Iván Duque desata polémica por video en que se refiere a Aída Avella como "la vieja esta"

Paradójicamente, el video -objeto de debate- fue divulgado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Una fuerte polémica entre los sectores políticos y redes sociales generó un video que fue publicado inicialmente por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el que aparece el presidente Iván Duque observando la intervención de la senadora, Aída Avella haciendo uso al derecho a réplica.

Minutos después, el video fue borrado de la red social Twitter de la Vicepresidenta, quien quería desmentir a la senadora Avella.

Luego que la senadora de la oposición afirmara que dejaba constancia que el presidente Iván Duque no estaba prestando atención a la réplica de la oposición, el mandatario colombiano reaccionó a esas afirmaciones.

"Que la vieja esta, diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchándola", le manifestó a Iván Duque a María Juliana Ruíz, quien estaba a su lado.

De inmediato, se conocieron las reacciones en las redes sociales pidiendo explicaciones y respeto al Jefe de Estado.

La representante Ángela María Robledo, de los sectores de oposición, le exigió al mandatario que se disculpara con la senadora Aída Avella.

Durante el derecho a réplica que tienen los sectores de oposición, al final del discurso de instalación del Congreso, por parte del Presidente de la República, la senadora Avella criticó las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por la COVID-19, afirmando que primero aseguró el piso financiero del sector bancario y desprotegió a los más necesitados del país.

Fue enfática en decir que el Gobierno Nacional no ha entregado las ayudas suficientes a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica y es necesario que se implemente la renta básica que equivale a un salario mínimo.

En otras noticias

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos


Protocolo sobre protesta social

Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.
Protestas de encapuchados, en Cali.



Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.

El Gobierno necesita el apoyo del Centro Democrático y no vale la pena responder a Enrique Gómez: Rafael Nieto

El senador asegura que respaldarán la agenda del Gobierno siempre y cuando sea benéfica para el país.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto