Iván Duque desata polémica por video en que se refiere a Aída Avella como "la vieja esta"

Paradójicamente, el video -objeto de debate- fue divulgado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Una fuerte polémica entre los sectores políticos y redes sociales generó un video que fue publicado inicialmente por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el que aparece el presidente Iván Duque observando la intervención de la senadora, Aída Avella haciendo uso al derecho a réplica.

Minutos después, el video fue borrado de la red social Twitter de la Vicepresidenta, quien quería desmentir a la senadora Avella.

Luego que la senadora de la oposición afirmara que dejaba constancia que el presidente Iván Duque no estaba prestando atención a la réplica de la oposición, el mandatario colombiano reaccionó a esas afirmaciones.

"Que la vieja esta, diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchándola", le manifestó a Iván Duque a María Juliana Ruíz, quien estaba a su lado.

De inmediato, se conocieron las reacciones en las redes sociales pidiendo explicaciones y respeto al Jefe de Estado.

La representante Ángela María Robledo, de los sectores de oposición, le exigió al mandatario que se disculpara con la senadora Aída Avella.

Durante el derecho a réplica que tienen los sectores de oposición, al final del discurso de instalación del Congreso, por parte del Presidente de la República, la senadora Avella criticó las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por la COVID-19, afirmando que primero aseguró el piso financiero del sector bancario y desprotegió a los más necesitados del país.

Fue enfática en decir que el Gobierno Nacional no ha entregado las ayudas suficientes a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica y es necesario que se implemente la renta básica que equivale a un salario mínimo.

En otras noticias

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula