Iván Duque desata polémica por video en que se refiere a Aída Avella como "la vieja esta"

Paradójicamente, el video -objeto de debate- fue divulgado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Una fuerte polémica entre los sectores políticos y redes sociales generó un video que fue publicado inicialmente por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el que aparece el presidente Iván Duque observando la intervención de la senadora, Aída Avella haciendo uso al derecho a réplica.

Minutos después, el video fue borrado de la red social Twitter de la Vicepresidenta, quien quería desmentir a la senadora Avella.

Luego que la senadora de la oposición afirmara que dejaba constancia que el presidente Iván Duque no estaba prestando atención a la réplica de la oposición, el mandatario colombiano reaccionó a esas afirmaciones.

"Que la vieja esta, diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchándola", le manifestó a Iván Duque a María Juliana Ruíz, quien estaba a su lado.

De inmediato, se conocieron las reacciones en las redes sociales pidiendo explicaciones y respeto al Jefe de Estado.

La representante Ángela María Robledo, de los sectores de oposición, le exigió al mandatario que se disculpara con la senadora Aída Avella.

Durante el derecho a réplica que tienen los sectores de oposición, al final del discurso de instalación del Congreso, por parte del Presidente de la República, la senadora Avella criticó las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por la COVID-19, afirmando que primero aseguró el piso financiero del sector bancario y desprotegió a los más necesitados del país.

Fue enfática en decir que el Gobierno Nacional no ha entregado las ayudas suficientes a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica y es necesario que se implemente la renta básica que equivale a un salario mínimo.

En otras noticias

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos


Roy Barreras

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.
El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.



¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

Lo que dijo Gustavo Petro tras abucheos que recibió en Corferias

El mandatario estuvo presente en la Macrorrueda de las Américas 2026, hablando sobre logros comerciales durante su mandato.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia