Iván Duque desata polémica por video en que se refiere a Aída Avella como "la vieja esta"

Paradójicamente, el video -objeto de debate- fue divulgado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Una fuerte polémica entre los sectores políticos y redes sociales generó un video que fue publicado inicialmente por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el que aparece el presidente Iván Duque observando la intervención de la senadora, Aída Avella haciendo uso al derecho a réplica.

Minutos después, el video fue borrado de la red social Twitter de la Vicepresidenta, quien quería desmentir a la senadora Avella.

Luego que la senadora de la oposición afirmara que dejaba constancia que el presidente Iván Duque no estaba prestando atención a la réplica de la oposición, el mandatario colombiano reaccionó a esas afirmaciones.

"Que la vieja esta, diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchándola", le manifestó a Iván Duque a María Juliana Ruíz, quien estaba a su lado.

De inmediato, se conocieron las reacciones en las redes sociales pidiendo explicaciones y respeto al Jefe de Estado.

La representante Ángela María Robledo, de los sectores de oposición, le exigió al mandatario que se disculpara con la senadora Aída Avella.

Durante el derecho a réplica que tienen los sectores de oposición, al final del discurso de instalación del Congreso, por parte del Presidente de la República, la senadora Avella criticó las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por la COVID-19, afirmando que primero aseguró el piso financiero del sector bancario y desprotegió a los más necesitados del país.

Fue enfática en decir que el Gobierno Nacional no ha entregado las ayudas suficientes a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica y es necesario que se implemente la renta básica que equivale a un salario mínimo.

En otras noticias

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos


Gobierno

¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.

Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad