Iván Duque cuestiona la solicitud del gobierno de levantar orden de captura a 'John Mechas'

El expresidente colombiano aseguró que construir paz con impunidad puede hacer de la Paz Total una fatal.
Iván Duque y John Mechas
Crédito: Colprensa - captura de pantalla

En la tarde de este martes 21 de febrero se dio a conocer una solicitud del Gobierno Nacional a la Fiscalía de levantar órdenes de captura a un total de 20 guerrilleros, entre los que se encuentra alias ‘Jhon Mechas’.

“Es necesario este levantamiento para que el disidente pueda fungir como representante de Estado Mayor Central de la antigua guerrilla", mencionó el gobierno en el marco de las conversaciones de la política de ‘paz total’.

Lea además: Gobierno pide levantar órdenes de captura de 20 guerrilleros, entre ellos ‘Jhon Mechas’

Sobre esta solicitud del gobierno Petro, el expresidente Duque, desde Washington DC, lo cuestionó duramente, indicando que construir la paz con impunidad, puede hacer que La Paz Total se convierta en “La Paz fatal”.

Cabe destacar que Javier Alonso Veloza, jefe de las disidencias de las Farc, sería el responsable de haber ordenado un atentado en contra de Iván Duque en junio de 2021 en Cúcuta.

También es acusado de haber participado en el atentado contra el CAI de Ciudad Bolívar en marzo de 2022.

Asimismo, las autoridades ofrecían por información que diera con la captura de Jhon Mechas’ 5.000 millones de pesos como recompensa.

De interés: María Fernanda Cabal y Francia Márquez se enfrentan por polémica por uso de helicóptero

Entre los delitos que se le imputan se encuentran concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP