Iván Duque, cuando un presidente viaja en clase económica

El presidente electo fue sorprendido este miércoles viajando rumbo a Washington como cualquier ciudadano.
Iván Duque viajando como presidente electo en clase económica
Iván Duque viajando como presidente electo en clase económica Crédito: Twitter Juan Carlos Iragorri

Hoy se han cumplido diez días desde que se dio la elección de Iván Duque Márquez como nuevo Presidente de la República al cumplirse la segunda vuelta de los comicios presidenciales adelantados el pasado 17 de julio.

Son varios los encuentros y reuniones que adelantó por estos días el mandatario electo con el ánimo de garantizar su gobernabilidad. Han sido encuentros con diferentes altas figuras de diferentes ramas del poder.

Primero se reunió con las altas cortes, luego con los órganos de control y finalmente con varios dirigentes de los partidos políticos, todo con la intención de promover y garantizar que en su gobierno habrá un profundo respeto por el equilibrio de poderes.

Sin embargo, este miércoles se dio un inesperado hecho con el presidente electo Iván Duque. El mandatario fue sorprendido viajando en clase económica mientras se dirigía a Washington (Estados Unidos).

Mientras adelantó su campaña, Iván Duque dijo que se necesita un Estado “austero y eficiente” que haga más con menos.

Al respecto, Duque planteó la necesidad de reducir la evasión, atraer inversión y poder bajar los impuestos con un mejoramiento del salario de los trabajadores.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.