Iván Duque, cuando un presidente viaja en clase económica

El presidente electo fue sorprendido este miércoles viajando rumbo a Washington como cualquier ciudadano.
Iván Duque viajando como presidente electo en clase económica
Iván Duque viajando como presidente electo en clase económica Crédito: Twitter Juan Carlos Iragorri

Hoy se han cumplido diez días desde que se dio la elección de Iván Duque Márquez como nuevo Presidente de la República al cumplirse la segunda vuelta de los comicios presidenciales adelantados el pasado 17 de julio.

Son varios los encuentros y reuniones que adelantó por estos días el mandatario electo con el ánimo de garantizar su gobernabilidad. Han sido encuentros con diferentes altas figuras de diferentes ramas del poder.

Primero se reunió con las altas cortes, luego con los órganos de control y finalmente con varios dirigentes de los partidos políticos, todo con la intención de promover y garantizar que en su gobierno habrá un profundo respeto por el equilibrio de poderes.

Sin embargo, este miércoles se dio un inesperado hecho con el presidente electo Iván Duque. El mandatario fue sorprendido viajando en clase económica mientras se dirigía a Washington (Estados Unidos).

Mientras adelantó su campaña, Iván Duque dijo que se necesita un Estado “austero y eficiente” que haga más con menos.

Al respecto, Duque planteó la necesidad de reducir la evasión, atraer inversión y poder bajar los impuestos con un mejoramiento del salario de los trabajadores.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco