En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque arremete contra Nicolás Maduro al calificarlo como déspota y tirano

El presidente reiteró que ante la crisis migratoria, Colombia no cerrará sus fronteras.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 11:05
El presidente Iván Duque presentando el balance de sus 90 días de gobierno
Foto del video
El presidente Iván Duque presentando el balance de sus 90 días de gobierno

El presidente Iván Duque arremetió en contra de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó de “déspota y tirano”, a propósito de la crisis humanitaria por la migración de ciudadanos del vecino país a Colombia. 

Duque reiteró que el Gobierno Nacional no va a cerrar la frontera con Venezuela, al ratificar que las autoridades seguirán prestando atención humanitaria a las personas que lleguen al país

Le puede interesar: Cancillería protesta ante Venezuela por incursión militar en Tibú 

Seguiremos acogiendo a los hermanos que siguen huyendo de la dictadura, de una dictadura que ha aniquilado todas las oportunidades de desarrollo empresarial y que se ha usurpado todos los poderes públicos a favor del gobernarte del déspota del tirano”, recalcó el mandatario colombiano. 

Y agregó: “Hemos acogido a más de un millón de hermanos venezolanos en esta tierra, algo solamente comparable con lo que ha pasado en países como Turquía, con la diferencia de que nosotros llegamos al millón de migrantes en menos de dos años mientras Turquía llegó a tres millones en seis años. Por eso nosotros no estamos en el plan de cerrar las fronteras”. 

Hace varios días el Gobierno reveló que al mes aproximadamente 50.000 ciudadanos venezolanos utilizan a Colombia como país de paso para llegar a Ecuador o Perú, escapando de la crisis humanitaria por la que atraviesan en su nación. 

Lea también: Bucaramanga logró Guinness Record con la camiseta humana más grande

Los datos que manejan las autoridades migratorias advierten que en lo corrido de 2018 más de 500.000 ciudadanos del vecino país han atravesado Colombia, muchos de ellos los denominados “caminantes”

En deportes: El nuevo arquero que traería Millonarios para 2019

Felipe Muñoz, gerente de la frontera con Venezuela, indicó que se ha disparado ese fenómeno respecto a lo que se reportó en 2017, ya que la cifra ese año se ubicaba en 200.000 personas y en 2018 ya el número superó los 500.000.

El miércoles, el Gobierno colombiano envió una nota de protesta al vecino país luego de confirmar que la Guardia Bolivariana realizó una incursión militar en Tibú (Norte de Santander). Todo apunta que las relaciones entre ambos países se mantendrán en un ambiente de tensiones. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información