Iván Duque anunció a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial

Duque emprende campaña con Ramírez de cara a las presidenciales de mayo.
MartaLuciaRamirezIvanDuqueFotoInaldoPerezLAFM.jpg

El candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, ganador de la consulta del Centro Democrático, anunció que Marta Lucía Ramírez será su fórmula vicepresidencial.

"Con ayuda de ustedes le daré al país la primera mujer vicepresidenta de Colombia", dijo Duque.
...
Iván Duque ante la prensa / Foto: Inaldo Pérez (LA FM).

En medio del discurso de agradecimiento, indicó también su agradecimiento por la conformación de la coalición. "Que esta sea la ocasión para agradecerle su lucha por la libertad y la democracia".

Igualmente, el candidato hizo un llamado a las autoridades electorales para que indaguen la falta de tarjetones en algunos puntos de votación. "La organización electoral debe tomar acciones frente a lo que ocurrió, pero también reconozco la labor de todos los funcionarios".

Asimismo, Iván Duque dijo sentirse "muy agradecido" por el voto de confianza de los colombianos, tras los resultados de la consulta interpartidista.

"Me enorgullece haber sido elegido como candidato de una coalisión motivada por la esperanza", sostuvo.

Finalmente el candidato a la presidencia le agradeció al expresidente Andrés Pastrana por su contribución al desarrollo de la coalición. "Quiero agradecerle al expresidente Pastrana por su compromiso con esta coalición, le quiero agradecer su papel decisivo".

Más detalles de la elección de Duque haciendo clic aquí .


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal