Iván Duque anunció a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial

Duque emprende campaña con Ramírez de cara a las presidenciales de mayo.
MartaLuciaRamirezIvanDuqueFotoInaldoPerezLAFM.jpg

El candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, ganador de la consulta del Centro Democrático, anunció que Marta Lucía Ramírez será su fórmula vicepresidencial.

"Con ayuda de ustedes le daré al país la primera mujer vicepresidenta de Colombia", dijo Duque.
...
Iván Duque ante la prensa / Foto: Inaldo Pérez (LA FM).

En medio del discurso de agradecimiento, indicó también su agradecimiento por la conformación de la coalición. "Que esta sea la ocasión para agradecerle su lucha por la libertad y la democracia".

Igualmente, el candidato hizo un llamado a las autoridades electorales para que indaguen la falta de tarjetones en algunos puntos de votación. "La organización electoral debe tomar acciones frente a lo que ocurrió, pero también reconozco la labor de todos los funcionarios".

Asimismo, Iván Duque dijo sentirse "muy agradecido" por el voto de confianza de los colombianos, tras los resultados de la consulta interpartidista.

"Me enorgullece haber sido elegido como candidato de una coalisión motivada por la esperanza", sostuvo.

Finalmente el candidato a la presidencia le agradeció al expresidente Andrés Pastrana por su contribución al desarrollo de la coalición. "Quiero agradecerle al expresidente Pastrana por su compromiso con esta coalición, le quiero agradecer su papel decisivo".

Más detalles de la elección de Duque haciendo clic aquí .


Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.