Iván Duque admite que sí es autor de columna 'Los pecados de Uribe'

El presidente dijo, sobre la columna que escribió hace algunos años, que no conocía al hoy senador.
Iván Duque confirma que sí es suya columna sobre Álvaro Uribe.
Iván Duque confirma que sí es suya columna sobre Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que sí fue él quien escribió la columna titulada “Los pecados de Uribe”, escrito que se volvió viral en las redes sociales el pasado fin de semana.

El Jefe de Estado mostró cierto arrepentimiento de lo que escribió en la columna en 1998, al reconocer que en ese momento, cuando tenía 21 años de edad, no conocía a su mentor político el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además señaló, haciendo una crítica a su propia columna, que no se pueden emitir opiniones con prejuicios, los cuales -afirmó- los fue superando a medida que iba creciendo su relación de respeto con Uribe.

“Esa columna en efecto fue pública en 1998; yo tenía en ese momento 21 años. Quizá si el Iván Duque de hoy le hablara al Iván Duque de entonces le diría que uno no puede emitir opiniones con prejuicios. Yo tuve la posibilidad de conocer a Álvaro Uribe Vélez dos allá después de haber publicado esa columna”, sostuvo Duque en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Y añadió: “Construí con Uribe una muy buena relación de respeto, tuve la posibilidad de conocer muchas de sus ideas y tuve la posibilidad de superar muchos de esos prejuicios. Creo que ese tipo de columnas que existen y que además le sirven a uno para revisar lo que pensaba hace 20 años atrás, pues ahora se miran con un prisma muy distinto”.

Este es uno de los apartes de la columna: “Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas. Pero ahí no está lo más grave".


María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.