Breadcrumb node

Iván Duque admite que sí es autor de columna 'Los pecados de Uribe'

El presidente dijo, sobre la columna que escribió hace algunos años, que no conocía al hoy senador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 6, 2019 - 12:48
Iván Duque confirma que sí es suya columna sobre Álvaro Uribe.
Iván Duque confirma que sí es suya columna sobre Álvaro Uribe.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que sí fue él quien escribió la columna titulada “Los pecados de Uribe”, escrito que se volvió viral en las redes sociales el pasado fin de semana.

El Jefe de Estado mostró cierto arrepentimiento de lo que escribió en la columna en 1998, al reconocer que en ese momento, cuando tenía 21 años de edad, no conocía a su mentor político el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además señaló, haciendo una crítica a su propia columna, que no se pueden emitir opiniones con prejuicios, los cuales -afirmó- los fue superando a medida que iba creciendo su relación de respeto con Uribe.

“Esa columna en efecto fue pública en 1998; yo tenía en ese momento 21 años. Quizá si el Iván Duque de hoy le hablara al Iván Duque de entonces le diría que uno no puede emitir opiniones con prejuicios. Yo tuve la posibilidad de conocer a Álvaro Uribe Vélez dos allá después de haber publicado esa columna”, sostuvo Duque en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Y añadió: “Construí con Uribe una muy buena relación de respeto, tuve la posibilidad de conocer muchas de sus ideas y tuve la posibilidad de superar muchos de esos prejuicios. Creo que ese tipo de columnas que existen y que además le sirven a uno para revisar lo que pensaba hace 20 años atrás, pues ahora se miran con un prisma muy distinto”.

Este es uno de los apartes de la columna: “Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas. Pero ahí no está lo más grave".

Fuente:
Sistema Integrado de Información