Iván Cepeda revela lista de 16 congresistas que demandará

El congresista del Polo Democrático aseguró que estos colegas han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

A propósito del anuncio del senador Iván Cepeda de presentar acciones legales contra 16 miembros del Centro Democrático, la defensa del congresista del Polo Democrático ya tiene la lista de los congresistas que serán demandados.

La defensa del senador Cepeda presentará demandas administrativas en su gran mayoría ante la Procuraduría General de la Nación en contra de 16 senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático.

Ernesto Macías Tovar, Ciro Alejandro Ramírez , María del Rosario Guerra, Honorio Miguel Enríquez, Ruby Chagüi Spath, Gabriel Velasco Ocampo, Paola Holguín, Juan David Vélez, Enrique Cabrales, Juan Fernando Espinal Ramírez, Amanda Rocío Ganzález, Jennifer Arias Falla, Jairo Cristancho, Millan Patricia Romero Sotos y Juan Pablo Celis.

El senador Iván Cepeda argumentó que estos congresistas han realizado toda clase de presiones indebidas sobre el proceso de la Corte Suprema de Justicia y han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.

Congresistas de la bancada del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición al senador Iván Cepeda, a través del cual solicitaron información relacionada con el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe.

Ante este acto, Iván Cepeda afirmó que se trata de un constreñimiento indebido por parte de esos congresistas que lo retaron a que se realice una prueba de polígrafo.

En la contestación a la solicitud enviada por congresistas del Centro Democrático, Cepeda desmintió cualquier tipo de relación con el magistrado César Reyes, que adelantaba el caso Uribe en la Corte Suprema.

“Las afirmaciones calumniosas y las presiones indebidas también han provenido de la bancada en el Congreso del Centro Democrático”, indicó el parlamentario del Polo Democrático.

“Vamos a pedirle al señor procurador general que investigue a 16 congresistas del Centro Democrático por abuso se funciones”, añadió.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.