Iván Cepeda revela lista de 16 congresistas que demandará

El congresista del Polo Democrático aseguró que estos colegas han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

A propósito del anuncio del senador Iván Cepeda de presentar acciones legales contra 16 miembros del Centro Democrático, la defensa del congresista del Polo Democrático ya tiene la lista de los congresistas que serán demandados.

La defensa del senador Cepeda presentará demandas administrativas en su gran mayoría ante la Procuraduría General de la Nación en contra de 16 senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático.

Ernesto Macías Tovar, Ciro Alejandro Ramírez , María del Rosario Guerra, Honorio Miguel Enríquez, Ruby Chagüi Spath, Gabriel Velasco Ocampo, Paola Holguín, Juan David Vélez, Enrique Cabrales, Juan Fernando Espinal Ramírez, Amanda Rocío Ganzález, Jennifer Arias Falla, Jairo Cristancho, Millan Patricia Romero Sotos y Juan Pablo Celis.

El senador Iván Cepeda argumentó que estos congresistas han realizado toda clase de presiones indebidas sobre el proceso de la Corte Suprema de Justicia y han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.

Congresistas de la bancada del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición al senador Iván Cepeda, a través del cual solicitaron información relacionada con el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe.

Ante este acto, Iván Cepeda afirmó que se trata de un constreñimiento indebido por parte de esos congresistas que lo retaron a que se realice una prueba de polígrafo.

En la contestación a la solicitud enviada por congresistas del Centro Democrático, Cepeda desmintió cualquier tipo de relación con el magistrado César Reyes, que adelantaba el caso Uribe en la Corte Suprema.

“Las afirmaciones calumniosas y las presiones indebidas también han provenido de la bancada en el Congreso del Centro Democrático”, indicó el parlamentario del Polo Democrático.

“Vamos a pedirle al señor procurador general que investigue a 16 congresistas del Centro Democrático por abuso se funciones”, añadió.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.