Iván Cepeda revela lista de 16 congresistas que demandará

El congresista del Polo Democrático aseguró que estos colegas han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

A propósito del anuncio del senador Iván Cepeda de presentar acciones legales contra 16 miembros del Centro Democrático, la defensa del congresista del Polo Democrático ya tiene la lista de los congresistas que serán demandados.

La defensa del senador Cepeda presentará demandas administrativas en su gran mayoría ante la Procuraduría General de la Nación en contra de 16 senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático.

Ernesto Macías Tovar, Ciro Alejandro Ramírez , María del Rosario Guerra, Honorio Miguel Enríquez, Ruby Chagüi Spath, Gabriel Velasco Ocampo, Paola Holguín, Juan David Vélez, Enrique Cabrales, Juan Fernando Espinal Ramírez, Amanda Rocío Ganzález, Jennifer Arias Falla, Jairo Cristancho, Millan Patricia Romero Sotos y Juan Pablo Celis.

El senador Iván Cepeda argumentó que estos congresistas han realizado toda clase de presiones indebidas sobre el proceso de la Corte Suprema de Justicia y han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.

Congresistas de la bancada del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición al senador Iván Cepeda, a través del cual solicitaron información relacionada con el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe.

Ante este acto, Iván Cepeda afirmó que se trata de un constreñimiento indebido por parte de esos congresistas que lo retaron a que se realice una prueba de polígrafo.

En la contestación a la solicitud enviada por congresistas del Centro Democrático, Cepeda desmintió cualquier tipo de relación con el magistrado César Reyes, que adelantaba el caso Uribe en la Corte Suprema.

“Las afirmaciones calumniosas y las presiones indebidas también han provenido de la bancada en el Congreso del Centro Democrático”, indicó el parlamentario del Polo Democrático.

“Vamos a pedirle al señor procurador general que investigue a 16 congresistas del Centro Democrático por abuso se funciones”, añadió.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático