Breadcrumb node

Iván Cepeda revela lista de 16 congresistas que demandará

El congresista del Polo Democrático aseguró que estos colegas han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 5, 2020 - 13:58
Iván Cepeda, congresista
Foto de Colprensa
Iván Cepeda, congresista

A propósito del anuncio del senador Iván Cepeda de presentar acciones legales contra 16 miembros del Centro Democrático, la defensa del congresista del Polo Democrático ya tiene la lista de los congresistas que serán demandados.

La defensa del senador Cepeda presentará demandas administrativas en su gran mayoría ante la Procuraduría General de la Nación en contra de 16 senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático.

Ernesto Macías Tovar, Ciro Alejandro Ramírez , María del Rosario Guerra, Honorio Miguel Enríquez, Ruby Chagüi Spath, Gabriel Velasco Ocampo, Paola Holguín, Juan David Vélez, Enrique Cabrales, Juan Fernando Espinal Ramírez, Amanda Rocío Ganzález, Jennifer Arias Falla, Jairo Cristancho, Millan Patricia Romero Sotos y Juan Pablo Celis.

El senador Iván Cepeda argumentó que estos congresistas han realizado toda clase de presiones indebidas sobre el proceso de la Corte Suprema de Justicia y han hecho afirmaciones calumniosas en su contra.

Congresistas de la bancada del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición al senador Iván Cepeda, a través del cual solicitaron información relacionada con el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe.

Ante este acto, Iván Cepeda afirmó que se trata de un constreñimiento indebido por parte de esos congresistas que lo retaron a que se realice una prueba de polígrafo.
 

En la contestación a la solicitud enviada por congresistas del Centro Democrático, Cepeda desmintió cualquier tipo de relación con el magistrado César Reyes, que adelantaba el caso Uribe en la Corte Suprema.

“Las afirmaciones calumniosas y las presiones indebidas también han provenido de la bancada en el Congreso del Centro Democrático”, indicó el parlamentario del Polo Democrático.

“Vamos a pedirle al señor procurador general que investigue a 16 congresistas del Centro Democrático por abuso se funciones”, añadió.

Fuente:
Sistema Integrado de Información