Iván Cepeda pide que se capture a Diego Cadena, abogado de Uribe

La petición se da en el marco del proceso que se le adelanta por presunto soborno a testigos.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

En medio del proceso que se adelanta contra Diego Cadena, quien es el abogado del expresidente Álvaro Uribe, por el caso de presunta manipulación y soborno de testigos, el senador Iván Cepeda solicitó que el jurista sea capturado.

La petición la hizo luego de que se conociera que Iván Cancino (abogado defensor de Cadena) solicitaría el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento, la cual está prevista para el próximo 18 de febrero.

Le puede interesar: Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

“De acuerdo al conocimiento que tenemos de las conductas del señor Diego Javier Cadena Ramírez, que originaron el llamamiento a imputación, se solicita que en términos de lo dispuesto en los artículos 250 numeral 1 de la Constitución Política y 297 y 298 de la ley 906 de 2004, la Fiscalía le pida a los jueces de Control de Garantías la orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario”, señaló el senador Iván Cepeda, a través de un comunicado.

El congresista del Polo Democrático afirmó que la captura del abogado Cadena es importante para evitar una posible fuga o alguna alteración de las pruebas que hay en su contra.

“Esto para evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del pais; que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”, añadió.

Lea además: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Cepeda también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se tomen las medidas necesarias para evitar dilaciones en medio de este proceso judicial, que se adelanta en contra no sólo del abogado, sino del propio expresidente Álvaro Uribe.

Ante esto, el líder del Centro Democrático respondió muy escuetamente en su cuenta de Twitter diciendo que la petición de que se capture al abogado Diego Cadena lo hace alguien que “hace tiempo debería estar preso”.


Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.