Iván Cepeda pide que se capture a Diego Cadena, abogado de Uribe

La petición se da en el marco del proceso que se le adelanta por presunto soborno a testigos.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

En medio del proceso que se adelanta contra Diego Cadena, quien es el abogado del expresidente Álvaro Uribe, por el caso de presunta manipulación y soborno de testigos, el senador Iván Cepeda solicitó que el jurista sea capturado.

La petición la hizo luego de que se conociera que Iván Cancino (abogado defensor de Cadena) solicitaría el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento, la cual está prevista para el próximo 18 de febrero.

Le puede interesar: Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

“De acuerdo al conocimiento que tenemos de las conductas del señor Diego Javier Cadena Ramírez, que originaron el llamamiento a imputación, se solicita que en términos de lo dispuesto en los artículos 250 numeral 1 de la Constitución Política y 297 y 298 de la ley 906 de 2004, la Fiscalía le pida a los jueces de Control de Garantías la orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario”, señaló el senador Iván Cepeda, a través de un comunicado.

El congresista del Polo Democrático afirmó que la captura del abogado Cadena es importante para evitar una posible fuga o alguna alteración de las pruebas que hay en su contra.

“Esto para evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del pais; que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”, añadió.

Lea además: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Cepeda también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se tomen las medidas necesarias para evitar dilaciones en medio de este proceso judicial, que se adelanta en contra no sólo del abogado, sino del propio expresidente Álvaro Uribe.

Ante esto, el líder del Centro Democrático respondió muy escuetamente en su cuenta de Twitter diciendo que la petición de que se capture al abogado Diego Cadena lo hace alguien que “hace tiempo debería estar preso”.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.