Iván Cepeda pide que se capture a Diego Cadena, abogado de Uribe

La petición se da en el marco del proceso que se le adelanta por presunto soborno a testigos.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

En medio del proceso que se adelanta contra Diego Cadena, quien es el abogado del expresidente Álvaro Uribe, por el caso de presunta manipulación y soborno de testigos, el senador Iván Cepeda solicitó que el jurista sea capturado.

La petición la hizo luego de que se conociera que Iván Cancino (abogado defensor de Cadena) solicitaría el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento, la cual está prevista para el próximo 18 de febrero.

Le puede interesar: Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

“De acuerdo al conocimiento que tenemos de las conductas del señor Diego Javier Cadena Ramírez, que originaron el llamamiento a imputación, se solicita que en términos de lo dispuesto en los artículos 250 numeral 1 de la Constitución Política y 297 y 298 de la ley 906 de 2004, la Fiscalía le pida a los jueces de Control de Garantías la orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario”, señaló el senador Iván Cepeda, a través de un comunicado.

El congresista del Polo Democrático afirmó que la captura del abogado Cadena es importante para evitar una posible fuga o alguna alteración de las pruebas que hay en su contra.

“Esto para evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del pais; que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”, añadió.

Lea además: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Cepeda también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se tomen las medidas necesarias para evitar dilaciones en medio de este proceso judicial, que se adelanta en contra no sólo del abogado, sino del propio expresidente Álvaro Uribe.

Ante esto, el líder del Centro Democrático respondió muy escuetamente en su cuenta de Twitter diciendo que la petición de que se capture al abogado Diego Cadena lo hace alguien que “hace tiempo debería estar preso”.


Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.