Iván Cepeda pide que se capture a Diego Cadena, abogado de Uribe

La petición se da en el marco del proceso que se le adelanta por presunto soborno a testigos.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

En medio del proceso que se adelanta contra Diego Cadena, quien es el abogado del expresidente Álvaro Uribe, por el caso de presunta manipulación y soborno de testigos, el senador Iván Cepeda solicitó que el jurista sea capturado.

La petición la hizo luego de que se conociera que Iván Cancino (abogado defensor de Cadena) solicitaría el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento, la cual está prevista para el próximo 18 de febrero.

Le puede interesar: Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

“De acuerdo al conocimiento que tenemos de las conductas del señor Diego Javier Cadena Ramírez, que originaron el llamamiento a imputación, se solicita que en términos de lo dispuesto en los artículos 250 numeral 1 de la Constitución Política y 297 y 298 de la ley 906 de 2004, la Fiscalía le pida a los jueces de Control de Garantías la orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario”, señaló el senador Iván Cepeda, a través de un comunicado.

El congresista del Polo Democrático afirmó que la captura del abogado Cadena es importante para evitar una posible fuga o alguna alteración de las pruebas que hay en su contra.

“Esto para evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del pais; que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”, añadió.

Lea además: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Cepeda también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se tomen las medidas necesarias para evitar dilaciones en medio de este proceso judicial, que se adelanta en contra no sólo del abogado, sino del propio expresidente Álvaro Uribe.

Ante esto, el líder del Centro Democrático respondió muy escuetamente en su cuenta de Twitter diciendo que la petición de que se capture al abogado Diego Cadena lo hace alguien que “hace tiempo debería estar preso”.


Fonseca

¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.
Candidato Micher Pérez reclama su credencial por obtener la mayor votación en elecciones atípicas



Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.