Iván Cepeda explicó el porqué de la reunión con Santos, Timochenko y Cristo

El encuentro se llevó a cabo en un apartamento del norte de Bogotá.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016 Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la polémica por una reunión que se adelantó en el apartamento del exministro Juan Fernando Cristo, a la que asistieron el expresidente Juan Manuel Santos, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y el senador Iván Cepeda, entre otros.

El encuentro ha dado mucho de que hablar, debido a la actual coyuntura que se presenta en el país por el proceso judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Mindefensa no puede hacer lo que le da la gana, caña y miente: Jorge Robledo

Los uribistas han cuestionado duramente esta reunión. El senador Santiago Valencia escribió en sus redes sociales: “Reunión del #SantismoFariano no es aislada, no es casual y mucho menos normal. Tanta preocupación les causó que se conocieran los contraticos del (magistrado) Reyes y otros?”.

Ante esta polémica, el senador Iván Cepeda respondió y explicó que dicho encuentro se dio en el marco de las reuniones que constantemente se hacen para evaluar como avanza la implementación del acuerdo de paz.

Desde que se firmó el acuerdo de paz y hasta el día de hoy, periódicamente se hacen reuniones entre quienes firmaron el acuerdo, el expresidente Juan Manuel Santos y quien fuera líder de la guerra de Farc y hoy es el presidente del nuevo partido Rodrigo Londoño”, indicó Cepeda.

El congresista agregó que “esas reuniones son para examinar el estado del cumplimiento del acuerdo y en la noche de este miércoles hubo una de esas reuniones en la que la atención giró en torno al asunto del deber de entregar toda la verdad a las víctimas por parte de Farc, pero también de los demás sujetos intervinientes en el proceso que tiene que ver con la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidos”.

En otras noticias: Denuncian que funcionarios de DNP estarían pidiendo plata para viabilizar proyectos

El exministro Juan Fernando Cristo, quien fue otro de los negociadores del gobierno Santos en La Habana, dijo que la revelación de las imágenes de la reunión son una violación a su privacidad.

“Soy un ciudadano muy tranquilo y desprevenido. Pero les quiero confesar que con la descarada invasión a mi privacidad y la de mi familia por parte de algunos voceros de la extrema derecha quedo muy preocupado. Seguimientos? Están muy locos y son muy peligrosos. Puro fascismo”, indicó.

En este encuentro también estuvieron presentes otros líderes de la Farc como Pastor Alape y el senador Pablo Catatumbo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar