Iván Cepeda explicó el porqué de la reunión con Santos, Timochenko y Cristo

El encuentro se llevó a cabo en un apartamento del norte de Bogotá.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016 Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la polémica por una reunión que se adelantó en el apartamento del exministro Juan Fernando Cristo, a la que asistieron el expresidente Juan Manuel Santos, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y el senador Iván Cepeda, entre otros.

El encuentro ha dado mucho de que hablar, debido a la actual coyuntura que se presenta en el país por el proceso judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Mindefensa no puede hacer lo que le da la gana, caña y miente: Jorge Robledo

Los uribistas han cuestionado duramente esta reunión. El senador Santiago Valencia escribió en sus redes sociales: “Reunión del #SantismoFariano no es aislada, no es casual y mucho menos normal. Tanta preocupación les causó que se conocieran los contraticos del (magistrado) Reyes y otros?”.

Ante esta polémica, el senador Iván Cepeda respondió y explicó que dicho encuentro se dio en el marco de las reuniones que constantemente se hacen para evaluar como avanza la implementación del acuerdo de paz.

Desde que se firmó el acuerdo de paz y hasta el día de hoy, periódicamente se hacen reuniones entre quienes firmaron el acuerdo, el expresidente Juan Manuel Santos y quien fuera líder de la guerra de Farc y hoy es el presidente del nuevo partido Rodrigo Londoño”, indicó Cepeda.

El congresista agregó que “esas reuniones son para examinar el estado del cumplimiento del acuerdo y en la noche de este miércoles hubo una de esas reuniones en la que la atención giró en torno al asunto del deber de entregar toda la verdad a las víctimas por parte de Farc, pero también de los demás sujetos intervinientes en el proceso que tiene que ver con la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidos”.

En otras noticias: Denuncian que funcionarios de DNP estarían pidiendo plata para viabilizar proyectos

El exministro Juan Fernando Cristo, quien fue otro de los negociadores del gobierno Santos en La Habana, dijo que la revelación de las imágenes de la reunión son una violación a su privacidad.

“Soy un ciudadano muy tranquilo y desprevenido. Pero les quiero confesar que con la descarada invasión a mi privacidad y la de mi familia por parte de algunos voceros de la extrema derecha quedo muy preocupado. Seguimientos? Están muy locos y son muy peligrosos. Puro fascismo”, indicó.

En este encuentro también estuvieron presentes otros líderes de la Farc como Pastor Alape y el senador Pablo Catatumbo.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.