Iván Cepeda explicó el porqué de la reunión con Santos, Timochenko y Cristo

El encuentro se llevó a cabo en un apartamento del norte de Bogotá.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016 Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la polémica por una reunión que se adelantó en el apartamento del exministro Juan Fernando Cristo, a la que asistieron el expresidente Juan Manuel Santos, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y el senador Iván Cepeda, entre otros.

El encuentro ha dado mucho de que hablar, debido a la actual coyuntura que se presenta en el país por el proceso judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Mindefensa no puede hacer lo que le da la gana, caña y miente: Jorge Robledo

Los uribistas han cuestionado duramente esta reunión. El senador Santiago Valencia escribió en sus redes sociales: “Reunión del #SantismoFariano no es aislada, no es casual y mucho menos normal. Tanta preocupación les causó que se conocieran los contraticos del (magistrado) Reyes y otros?”.

Ante esta polémica, el senador Iván Cepeda respondió y explicó que dicho encuentro se dio en el marco de las reuniones que constantemente se hacen para evaluar como avanza la implementación del acuerdo de paz.

Desde que se firmó el acuerdo de paz y hasta el día de hoy, periódicamente se hacen reuniones entre quienes firmaron el acuerdo, el expresidente Juan Manuel Santos y quien fuera líder de la guerra de Farc y hoy es el presidente del nuevo partido Rodrigo Londoño”, indicó Cepeda.

El congresista agregó que “esas reuniones son para examinar el estado del cumplimiento del acuerdo y en la noche de este miércoles hubo una de esas reuniones en la que la atención giró en torno al asunto del deber de entregar toda la verdad a las víctimas por parte de Farc, pero también de los demás sujetos intervinientes en el proceso que tiene que ver con la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidos”.

En otras noticias: Denuncian que funcionarios de DNP estarían pidiendo plata para viabilizar proyectos

El exministro Juan Fernando Cristo, quien fue otro de los negociadores del gobierno Santos en La Habana, dijo que la revelación de las imágenes de la reunión son una violación a su privacidad.

“Soy un ciudadano muy tranquilo y desprevenido. Pero les quiero confesar que con la descarada invasión a mi privacidad y la de mi familia por parte de algunos voceros de la extrema derecha quedo muy preocupado. Seguimientos? Están muy locos y son muy peligrosos. Puro fascismo”, indicó.

En este encuentro también estuvieron presentes otros líderes de la Farc como Pastor Alape y el senador Pablo Catatumbo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.