Breadcrumb node

Iván Cepeda: estamos discutiendo video de Petro y no los comportamientos del fiscal 

El senador dijo que las imágenes se constituyen en un distractor frente al verdadero escándalo.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 08:55
Iván Cepeda, congresista
Foto de Colprensa
Iván Cepeda, congresista

El senador Iván Cepeda salió en defensa de su homólogo, Gustavo Petro, a propósito de la polémica por un video en el cual él recibe una fuerte suma de dinero. Las imágenes fueron presentadas por la senadora Paloma Valencia en el marco del debate en el Congreso a Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal general de la Nación, por su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"Continúa el matoneo contra @petrogustavo: primero se le acusa con un video hecho hace 14 años de recibir dineros sucios, y luego se le prohíbe responder en el Senado, negando su derecho a réplica. Son métodos sórdidos que acostumbra emplear el @CeDemocratico en el debate político", señaló Cepeda a través de su cuenta en Twitter quien, posteriormente, habló con LA FM.

Lea también: Cuando Simón Vélez, mencionado por Gustavo Petro, dijo que la política sin plata no existe

"Claramente el objetivo de esa acusación, que se hubiera podido hacer en otra sesión o después de pasado el debate, era precisamente generar una situación de desvío, de generar una cortina de humo con relación a las graves acusaciones y argumentaciones que se estaban haciendo sobre la responsabilidad del señor fiscal Néstor Humberto Martínez en todo el episodio de la contratación de Odebrecht, que es un debate serio, pero que al final terminó siendo por los métodos que se emplearon desde la mesa directiva del Senado", agregó Cepeda. 

Según Cepeda, frente al caso de Gustavo Petro, él tiene derecho de defenderse y recordó que en Colombia existe la presunción de inocencia. "Serán las autoridades las que tomen decisiones sobre ese particular", aseveró. En cuanto al material visto en el video, Cepeda indicó que no metería las manos en el fuego por Abelardo de la Espriella, el abogado que dijo tener información sensible de esas imágenes, al tiempo que dijo estar convencido de que Petro no incurrió en ilícito alguno. 

"La demostración de que este episodio era para desviar la atención es que estamos discutiendo el video de Petro y no los comportamientos del señor fiscal", puntualizó Cepeda. 

Lea también: ¿De quién es la plata que recibió Petro? las versiones alrededor del polémico video

Escuche al senador Iván Cepeda 

Iván Cepeda, congresista

0:27 5:25
Fuente:
LA FM