Breadcrumb node

Iván Cepeda dice que uribismo quiere "intimidar y presionar a los magistrados de la Corte"

Señala que el Centro Democrático está poniendo en tela de juicio la independencia judicial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2020 - 18:43
Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda se pronunció en medio de la polémica que se ha generado en torno a una posible decisión que puede tomar la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de presunta manipulación de testigos.

Cepeda afirma que el Centro Democrático ha desatado una agresiva campaña para confundir a la opinión pública, presionar e intimidar a los magistrados de ese alto tribunal.

Le puede interesar: Duque sale en defensa de Álvaro Uribe: "es una persona honorable"

Llamamos al partido Centro Democrático a cesar en sus intentos por intimidar y presionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

No está bien que el Centro Democrático diga que respeta las instituciones y al mismo tiempo ponga en tela de juicio la independencia del poder judicial, intente intimidar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el caso de que las decisiones sean adversas a su jefe político”, indicó.

Cepeda también cuestionó que el presidente Iván Duque esté interfiriendo en la independencia del poder judicial, al “fungir como su abogado de oficio”.

Es hora de que se respete a la Corte, que se le permita tomar decisiones, a nuestro modo de ver es impresentable que se diga que sería una paradoja inédita que mientras hay exguerrilleros en el Congreso, Uribe sea privado de la libertad, esto equivale a una cínica convicción de que el expresidente debe gozar de impunidad incondicional”, manifestó.

Consulte aquí: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

Iván Cepeda afirma que las instituciones hay que respetarlas y es necesario que el Centro Democrático comprenda que nadie puede estar por encima de la ley y la Constitución.

“Con relación al malintencionado vaticinio de que una medida privativa de la libertad en este caso conduciría a una situación incontrolable, vale recordar que la incitación a la violencia es un delito sancionado penalmente”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información