Iván Cepeda dice que uribismo quiere "intimidar y presionar a los magistrados de la Corte"

Señala que el Centro Democrático está poniendo en tela de juicio la independencia judicial.
Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda se pronunció en medio de la polémica que se ha generado en torno a una posible decisión que puede tomar la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de presunta manipulación de testigos.

Cepeda afirma que el Centro Democrático ha desatado una agresiva campaña para confundir a la opinión pública, presionar e intimidar a los magistrados de ese alto tribunal.

Le puede interesar: Duque sale en defensa de Álvaro Uribe: "es una persona honorable"

“Llamamos al partido Centro Democrático a cesar en sus intentos por intimidar y presionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

“No está bien que el Centro Democrático diga que respeta las instituciones y al mismo tiempo ponga en tela de juicio la independencia del poder judicial, intente intimidar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el caso de que las decisiones sean adversas a su jefe político”, indicó.

Cepeda también cuestionó que el presidente Iván Duque esté interfiriendo en la independencia del poder judicial, al “fungir como su abogado de oficio”.

“Es hora de que se respete a la Corte, que se le permita tomar decisiones, a nuestro modo de ver es impresentable que se diga que sería una paradoja inédita que mientras hay exguerrilleros en el Congreso, Uribe sea privado de la libertad, esto equivale a una cínica convicción de que el expresidente debe gozar de impunidad incondicional”, manifestó.

Consulte aquí: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

Iván Cepeda afirma que las instituciones hay que respetarlas y es necesario que el Centro Democrático comprenda que nadie puede estar por encima de la ley y la Constitución.

“Con relación al malintencionado vaticinio de que una medida privativa de la libertad en este caso conduciría a una situación incontrolable, vale recordar que la incitación a la violencia es un delito sancionado penalmente”, agregó.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez