Breadcrumb node

Iván Cepeda denuncia que buscaban incriminar a su esposa en el caso Bermeo

Según el congresista, existió un complot para perjudicar a su pareja.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 12, 2019 - 18:54
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Colprensa

El senador de la República Iván Cepeda instauró una denuncia ante la Fiscalía, en la que se asegura que estarían buscando involucrar a su esposa en el escándalo del exfiscal de la JEP Carlos Bermemo.

De acuerdo con Cepeda, estas personas le habrían ofrecido una millonaria suma de dinero a un abogado para que convenciera a su pareja, Pilar Rueda, de ir a un hotel con el fin de proponerle un negocio para interferir a favor del proceso de extradición del exjefe de las Farc, Jesús Santrich.

Cepeda aseguró que, de manera anónima, un abogado le hizo llegar una carta en la que le relató que en enero pasado fue visitado por un supuesto colega mexicano, quien le manifestó que un cliente suyo estaba muy preocupado por el trámite de extradición del exlíder guerrillero.

Lea también: JEP citó a versión libre a la exguerrillera 'Tanja' en expediente de secuestros

De acuerdo con dicho abogado mexicano, Santrich tenía a su nombre una serie de propiedades que eran de su cliente y con su extradición no sería posible recuperar esos bienes.

No obstante, el abogado mexicano manifestó al jurista colombiano que Santrich no podía enterarse de esta gestión, porque haría algo con los activos que tenía a su nombre.

Adicionalmente, supuestamente le dijo a su colega colombiano que realmente lo que necesitaba era que llevara a Pilar Rueda, asesora de la Unidad de Investigación de la JEP y esposa del senador Cepeda, a un hotel de Bogotá donde le entregarían dos millones de dólares para adelantar gestiones y evitar la extradición de Santrich.

Le puede interesar: La polémica por el procedimiento de la Fiscalía para capturar a Carlos Bermeo

Asimismo, el abogado mexicano habría señalado que incluso de manera inmediata le podía adelantar un monto de 5.000 dólares para que comenzará a gestionar el tema.

El abogado colombiano, que guardó reserva de su nombre, añadió en su carta remitida a Cepeda que después de esa visita se enteró de la captura del exfiscal Julián Bermeo, por presuntamente recibir dinero para torpedear la extradición del exjefe de las Farc.

Es evidente que se estaría urdiendo un plan en el que se busca a toda costa involucrar a mi esposa y de manera indirecta a mí también, en los hechos que han sido conocidos por la opinión pública con relación al supuesto intento de carteles mexicanos de la droga de evitar la extradición de Jesús Santrich", enfatizó Cepeda.

Fuente:
Sistema Integrado de Información