Iván Cepeda cataloga de "acto de censura del Gobierno" carta enviada al diario El País

El senador del Polo afirmó que Luis Guillermo Echeverri es asesor del Gobierno.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el contenido de la carta que el exgerente de la campaña política 'Duque Presidente', Luis Guillermo Echeverri le envió al director del diario El País de España, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se pronunció catalogando ese hecho como un acto de censura por parte del Gobierno Nacional.

El senador Cepeda señaló que Luis Guillermo Echeverri es asesor del presidente Iván Duque y por lo tanto hace parte del Gobierno Nacional.

Lea aquí: Gerente de campaña de Duque pide a prensa internacional no entrevistar a Iván Cepeda

"El señor Luigi Echeverri es asesor del Gobierno Nacional así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión es francamente impresentable ante la comunidad internacional", señaló el congresista.

Este sábado se conoció una carta que Luigi Echeverri le envió al director de El País de España, Javier Moreno en el que le señala que no es democrático darle vitrina mediática, "a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo" refiriéndose a una entrevista que le concedió Iván Cepeda a ese diario para tratar el caso que involucra al expresidente, Álvaro Uribe.

Cepeda señaló que estos hechos también hablan de un Gobierno que es enemigo de la libertad de prensa.

"Esta es la actitud de un Gobierno autocrático enemigo de la libertad de expresión", indicó Cepeda.

Lea además: Iván Cepeda revela lista de 16 congresistas que demandará

En la carta Luis Guillermo Echeverri indica que no encuentra la explicación ética para que los grandes medios, "con tal de ganar “clicks” y “rating”, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha", señala la misiva.

El gerente de la campaña presidencial de Iván Duque argumentó en su escrito que no encuentra explicación a que se le permita a Iván Cepeda, "amplificar como verdadera" sus opiniones sobre el caso del expresidente Uribe.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.