Iván Cepeda cataloga de "acto de censura del Gobierno" carta enviada al diario El País

El senador del Polo afirmó que Luis Guillermo Echeverri es asesor del Gobierno.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el contenido de la carta que el exgerente de la campaña política 'Duque Presidente', Luis Guillermo Echeverri le envió al director del diario El País de España, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se pronunció catalogando ese hecho como un acto de censura por parte del Gobierno Nacional.

El senador Cepeda señaló que Luis Guillermo Echeverri es asesor del presidente Iván Duque y por lo tanto hace parte del Gobierno Nacional.

Lea aquí: Gerente de campaña de Duque pide a prensa internacional no entrevistar a Iván Cepeda

"El señor Luigi Echeverri es asesor del Gobierno Nacional así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión es francamente impresentable ante la comunidad internacional", señaló el congresista.

Este sábado se conoció una carta que Luigi Echeverri le envió al director de El País de España, Javier Moreno en el que le señala que no es democrático darle vitrina mediática, "a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo" refiriéndose a una entrevista que le concedió Iván Cepeda a ese diario para tratar el caso que involucra al expresidente, Álvaro Uribe.

Cepeda señaló que estos hechos también hablan de un Gobierno que es enemigo de la libertad de prensa.

"Esta es la actitud de un Gobierno autocrático enemigo de la libertad de expresión", indicó Cepeda.

Lea además: Iván Cepeda revela lista de 16 congresistas que demandará

En la carta Luis Guillermo Echeverri indica que no encuentra la explicación ética para que los grandes medios, "con tal de ganar “clicks” y “rating”, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha", señala la misiva.

El gerente de la campaña presidencial de Iván Duque argumentó en su escrito que no encuentra explicación a que se le permita a Iván Cepeda, "amplificar como verdadera" sus opiniones sobre el caso del expresidente Uribe.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.