Iván Cepeda cataloga de "acto de censura del Gobierno" carta enviada al diario El País

El senador del Polo afirmó que Luis Guillermo Echeverri es asesor del Gobierno.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el contenido de la carta que el exgerente de la campaña política 'Duque Presidente', Luis Guillermo Echeverri le envió al director del diario El País de España, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se pronunció catalogando ese hecho como un acto de censura por parte del Gobierno Nacional.

El senador Cepeda señaló que Luis Guillermo Echeverri es asesor del presidente Iván Duque y por lo tanto hace parte del Gobierno Nacional.

Lea aquí: Gerente de campaña de Duque pide a prensa internacional no entrevistar a Iván Cepeda

"El señor Luigi Echeverri es asesor del Gobierno Nacional así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión es francamente impresentable ante la comunidad internacional", señaló el congresista.

Este sábado se conoció una carta que Luigi Echeverri le envió al director de El País de España, Javier Moreno en el que le señala que no es democrático darle vitrina mediática, "a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo" refiriéndose a una entrevista que le concedió Iván Cepeda a ese diario para tratar el caso que involucra al expresidente, Álvaro Uribe.

Cepeda señaló que estos hechos también hablan de un Gobierno que es enemigo de la libertad de prensa.

"Esta es la actitud de un Gobierno autocrático enemigo de la libertad de expresión", indicó Cepeda.

Lea además: Iván Cepeda revela lista de 16 congresistas que demandará

En la carta Luis Guillermo Echeverri indica que no encuentra la explicación ética para que los grandes medios, "con tal de ganar “clicks” y “rating”, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha", señala la misiva.

El gerente de la campaña presidencial de Iván Duque argumentó en su escrito que no encuentra explicación a que se le permita a Iván Cepeda, "amplificar como verdadera" sus opiniones sobre el caso del expresidente Uribe.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.