“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.
Paloma Valencia desde Santander.
Paloma Valencia desde Santander. Crédito: Centro Democrático.

La candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, continúa de correría por varias regiones del país adelantando distintos cierres de campaña de cara a la primera vuelta que se votará el próximo 31 de mayo.

Este miércoles estuvo en Neiva, departamento del Huila, desde donde lanzó fuertes pullas al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, a quien criticó por no reconocer que la política de subsidio a los adultos mayores fue creada por el propio expresidente Alvaro Uribe.

“Dicen que yo voy a quitar el subsidio del adulto mayor. Háganme el favor. ¿Quién creó el subsidio del adulto mayor? Uribe. Y ahora sale Cepeda, todo señorón, a decir que esa es una bandera del Pacto Histórico. Cepeda, Uribe es tu papá”, dijo Valencia.

Órdenes de captura

De igual forma, envió un duro mensaje a las organizaciones ilegales reiterando su posición de acabar con la política de paz total y dijo que su primera orden como presidente de la República será suspender las órdenes de captura.

“Yo quiero decirle al Huila que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia, el primer decreto que voy a firmar es el que reactiva las órdenes de captura de todos los bandidos de la paz total. Y escuchen bien, la instrucción a las Fuerzas Armadas de Colombia será cazar como ratas a los delincuentes”, indicó.

Apoyo del coronel Malagón

Durante el evento que se adelantó en Neiva en plaza pública, Valencia recibió el respaldo del coronel del Ejército Raimundo Malagón, liberado en la ‘Operación Jaque’, quien dijo que Paloma Valencia es la mejor opción para garantizar la seguridad de nuestro país.

“Quise unirme a la campaña de la doctora Paloma Valencia en el Huila, porque el Huila ha sido víctima de la violencia y la Operación Jaque es el vivo reflejo de como con la inteligencia militar, fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas y la Policía, podemos garantizar la seguridad. Hoy más que nunca Colombia necesita seguridad”, dijo.

La candidata agradeció el respaldo diciendo que el apoyo del coronel Malagón, es la prueba de que los colombianos se ponen de pie y no se dejan vencer. “Desde aquí le decimos a los violentos que no nos van a meter más miedo, los que van a sentir miedo son ustedes, porque vamos tras ellos”, dijo.

Propuestas 

Reiteró sus propuestas de campaña para los jóvenes, los adultos mayores, los comerciantes y llamó la atención un anuncio en materia económica que hizo durante el evento masivo, sobre que las transacciones de Nequi y Breve, no tendrán cobro del 4 por mil.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal