“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.
Paloma Valencia desde Santander.
Paloma Valencia desde Santander. Crédito: Centro Democrático.

La candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, continúa de correría por varias regiones del país adelantando distintos cierres de campaña de cara a la primera vuelta que se votará el próximo 31 de mayo.

Este miércoles estuvo en Neiva, departamento del Huila, desde donde lanzó fuertes pullas al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, a quien criticó por no reconocer que la política de subsidio a los adultos mayores fue creada por el propio expresidente Alvaro Uribe.

“Dicen que yo voy a quitar el subsidio del adulto mayor. Háganme el favor. ¿Quién creó el subsidio del adulto mayor? Uribe. Y ahora sale Cepeda, todo señorón, a decir que esa es una bandera del Pacto Histórico. Cepeda, Uribe es tu papá”, dijo Valencia.

Órdenes de captura

De igual forma, envió un duro mensaje a las organizaciones ilegales reiterando su posición de acabar con la política de paz total y dijo que su primera orden como presidente de la República será suspender las órdenes de captura.

“Yo quiero decirle al Huila que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia, el primer decreto que voy a firmar es el que reactiva las órdenes de captura de todos los bandidos de la paz total. Y escuchen bien, la instrucción a las Fuerzas Armadas de Colombia será cazar como ratas a los delincuentes”, indicó.

Apoyo del coronel Malagón

Durante el evento que se adelantó en Neiva en plaza pública, Valencia recibió el respaldo del coronel del Ejército Raimundo Malagón, liberado en la ‘Operación Jaque’, quien dijo que Paloma Valencia es la mejor opción para garantizar la seguridad de nuestro país.

“Quise unirme a la campaña de la doctora Paloma Valencia en el Huila, porque el Huila ha sido víctima de la violencia y la Operación Jaque es el vivo reflejo de como con la inteligencia militar, fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas y la Policía, podemos garantizar la seguridad. Hoy más que nunca Colombia necesita seguridad”, dijo.

La candidata agradeció el respaldo diciendo que el apoyo del coronel Malagón, es la prueba de que los colombianos se ponen de pie y no se dejan vencer. “Desde aquí le decimos a los violentos que no nos van a meter más miedo, los que van a sentir miedo son ustedes, porque vamos tras ellos”, dijo.

Propuestas 

Reiteró sus propuestas de campaña para los jóvenes, los adultos mayores, los comerciantes y llamó la atención un anuncio en materia económica que hizo durante el evento masivo, sobre que las transacciones de Nequi y Breve, no tendrán cobro del 4 por mil.


Daniel Quintero

“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella