Iván Cepeda advierte que se está fraguando montaje judicial en su contra

El senador pondrá en conocimiento del Fiscal presuntos hechos delictivos encaminados a dañar su carrera política.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Iván Cepeda acudirá este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación con el propósito de poner en conocimiento de esa entidad un supuesto montaje judicial que se estaría fraguando en su contra.

El congresista citó a una declaración pública en el búnker para entregar detalles, luego de presentar la denuncia formal ante el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Lea también: El análisis de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez sobre el caso Mockus

De acuerdo a información preliminar, al senador lo estarían tratando de inmiscuir de forma indirecta en un proceso judicial, en el que no tendría nada que ver.

Además, según lo trascendido, el propósito de dicho montaje es afectar de manera grave su imagen con el objetivo de dañar su carrera política.

Le puede interesar: Ni Petro ni Gustavo Bolívar serán investigados tras declaraciones contra Colombia Justa Libres

Iván Cepeda dará a conocer presuntos hechos delictivos que se estarían configurando en este caso, a través de los cuales pretenden llevarlo a comparecer ante la justicia.

Esta nueva denuncia, de acuerdo a personas cercanas al senador, no tiene ningún tipo de relación con el proceso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026