Iván Cepeda advierte que se está fraguando montaje judicial en su contra

El senador pondrá en conocimiento del Fiscal presuntos hechos delictivos encaminados a dañar su carrera política.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Iván Cepeda acudirá este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación con el propósito de poner en conocimiento de esa entidad un supuesto montaje judicial que se estaría fraguando en su contra.

El congresista citó a una declaración pública en el búnker para entregar detalles, luego de presentar la denuncia formal ante el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Lea también: El análisis de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez sobre el caso Mockus

De acuerdo a información preliminar, al senador lo estarían tratando de inmiscuir de forma indirecta en un proceso judicial, en el que no tendría nada que ver.

Además, según lo trascendido, el propósito de dicho montaje es afectar de manera grave su imagen con el objetivo de dañar su carrera política.

Le puede interesar: Ni Petro ni Gustavo Bolívar serán investigados tras declaraciones contra Colombia Justa Libres

Iván Cepeda dará a conocer presuntos hechos delictivos que se estarían configurando en este caso, a través de los cuales pretenden llevarlo a comparecer ante la justicia.

Esta nueva denuncia, de acuerdo a personas cercanas al senador, no tiene ningún tipo de relación con el proceso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.


Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.