Isaías Cifuentes: le canté la tabla al ministro porque los camiones no pueden estar por encima de las vidas

El líder social de Buenaventura que increó al jefe de la cartera política, Guillermo Rivera, habló con LA FM.
isaiascifuentes.jpg
El ministro Guillermo Rivera con Isaías Cifuentes, líder social en Buenaventura / Foto tomada del video

Isaías Cifuentes, el joven que le hizo un duro reclamo al ministro del Interior Guillermo Rivera, reiteró en diálogo con LA FM que el Estado no puede estar a espaldas de los reclamos que se vienen realizando en el marco del paro cívico.

“Nosotros en Buenaventura tenemos un abandono durante muchos años. Yo pertenezco a una generación que ha tenido que vivir una violencia muy fuerte y un empobrecimiento muy profundo”, aseguró Cifuentes.

El joven, que le exigió a Rivera por lo que calificó como “abusos por parte del Esmad” durante las acciones de los uniformados para disolver los bloqueos, insistió en que Buenaventura supera todas las cifras de pobreza y miseria. A su juicio, es un lugar condenado al olvido.

Consulte aquí: Airado reclamo de uno de los voceros del paro de Buenaventura al ministro Guillermo Rivera

El líder académico también rechazó los actos de violencia cometidos por algunos miembros del paro cívico. Sin embargo, reiteró que la fuerza pública ha mantenido una posición que sobrepasa los límites de la autoridad. “Con una mano nos habla de diálogo y con la otra nos ataca el Esmad. Esa fue mi motivación para cantarle la tabla al ministro Rivera”, destacó.

Con respecto al anuncio del Gobierno Nacional, que ofreció un fondo autónomo para Buenaventura que iniciaría con una inversión de $1 billón, aseguró que estos dineros aún no se pueden materializar si no existe un mecanismo efectivo para el cumplimiento y la distribución de los mismos. “Son $900 mil millones y no llega al billón. Pero hasta el momento eso no se puede palpar”, sostuvo.

Escuche a Isaías Cifuentes, líder social en Buenaventura


Así fue el reclamo de Isaías Cifuentes, líder social en Buenaventura, al ministro Guillermo Rivera


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.