isaiascifuentes.jpg
El ministro Guillermo Rivera con Isaías Cifuentes, líder social en Buenaventura / Foto tomada del video
5 Jun 2017 01:44 AM

Isaías Cifuentes: le canté la tabla al ministro porque los camiones no pueden estar por encima de las vidas

El líder social de Buenaventura que increó al jefe de la cartera política, Guillermo Rivera, habló con LA FM.

Isaías Cifuentes, el joven que le hizo un duro reclamo al ministro del Interior Guillermo Rivera, reiteró en diálogo con LA FM que el Estado no puede estar a espaldas de los reclamos que se vienen realizando en el marco del paro cívico.

“Nosotros en Buenaventura tenemos un abandono durante muchos años. Yo pertenezco a una generación que ha tenido que vivir una violencia muy fuerte y un empobrecimiento muy profundo”, aseguró Cifuentes.

El joven, que le exigió a Rivera por lo que calificó como “abusos por parte del Esmad” durante las acciones de los uniformados para disolver los bloqueos, insistió en que Buenaventura supera todas las cifras de pobreza y miseria. A su juicio, es un lugar condenado al olvido.

Consulte aquí: Airado reclamo de uno de los voceros del paro de Buenaventura al ministro Guillermo Rivera

El líder académico también rechazó los actos de violencia cometidos por algunos miembros del paro cívico. Sin embargo, reiteró que la fuerza pública ha mantenido una posición que sobrepasa los límites de la autoridad. “Con una mano nos habla de diálogo y con la otra nos ataca el Esmad. Esa fue mi motivación para cantarle la tabla al ministro Rivera”, destacó.

Con respecto al anuncio del Gobierno Nacional, que ofreció un fondo autónomo para Buenaventura que iniciaría con una inversión de $1 billón, aseguró que estos dineros aún no se pueden materializar si no existe un mecanismo efectivo para el cumplimiento y la distribución de los mismos. “Son $900 mil millones y no llega al billón. Pero hasta el momento eso no se puede palpar”, sostuvo.

Escuche a Isaías Cifuentes, líder social en Buenaventura

Así fue el reclamo de Isaías Cifuentes, líder social en Buenaventura, al ministro Guillermo Rivera