Investigarán a funcionarios de la Secretaría de Hacienda por contratos de $31.000 millones

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes.
Procuraduría General de la Nación
El valor del proyecto presentado por la alcaldía distrital ante el concejo, es de 1.7 billones y endeudaría a la ciudad por 30 años. Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa dirigida a determinar la responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá en relación con cinco contrataciones adicionales que suman cerca de $31.000 millones. Estas contrataciones estarían vinculadas al desarrollo y funcionamiento de una plataforma destinada a facilitar los pagos en línea de impuestos prediales mediante aplicaciones.

El ente disciplinario ha centrado su investigación en el acuerdo bilateral que habría sido establecido para garantizar el adecuado funcionamiento de esta plataforma tecnológica.

Lea más: Abogado de Jorge Iván Ospina dice que el fallo de la Procuraduría es "amañado"

Sin embargo, con base en denuncias presentadas, se ha planteado que el sistema no ha cumplido con las expectativas, lo que ha llevado a que la entidad territorial continúe realizando liquidaciones y emitiendo facturas de impuestos siguiendo los procedimientos anteriores a la implementación de esta herramienta tecnológica.

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes. El objetivo principal es determinar las acciones concretas llevadas a cabo en relación con las contrataciones realizadas y el funcionamiento de la plataforma, así como identificar posibles irregularidades que puedan haber ocurrido en este proceso.

Lea más: Procuraduría suspende al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La investigación de la Procuraduría se enfoca en la transparencia y legalidad en los procesos de contratación pública, así como en asegurar que los recursos destinados a proyectos tecnológicos se utilicen de manera eficiente y efectiva en beneficio de la ciudadanía. Se espera que esta indagación arroje luz sobre los acontecimientos y proporcione claridad respecto a las decisiones tomadas en torno a estas millonarias contrataciones.


Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.