Investigarán a funcionarios de la Secretaría de Hacienda por contratos de $31.000 millones

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes.
Procuraduría General de la Nación
El valor del proyecto presentado por la alcaldía distrital ante el concejo, es de 1.7 billones y endeudaría a la ciudad por 30 años. Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa dirigida a determinar la responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá en relación con cinco contrataciones adicionales que suman cerca de $31.000 millones. Estas contrataciones estarían vinculadas al desarrollo y funcionamiento de una plataforma destinada a facilitar los pagos en línea de impuestos prediales mediante aplicaciones.

El ente disciplinario ha centrado su investigación en el acuerdo bilateral que habría sido establecido para garantizar el adecuado funcionamiento de esta plataforma tecnológica.

Lea más: Abogado de Jorge Iván Ospina dice que el fallo de la Procuraduría es "amañado"

Sin embargo, con base en denuncias presentadas, se ha planteado que el sistema no ha cumplido con las expectativas, lo que ha llevado a que la entidad territorial continúe realizando liquidaciones y emitiendo facturas de impuestos siguiendo los procedimientos anteriores a la implementación de esta herramienta tecnológica.

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes. El objetivo principal es determinar las acciones concretas llevadas a cabo en relación con las contrataciones realizadas y el funcionamiento de la plataforma, así como identificar posibles irregularidades que puedan haber ocurrido en este proceso.

Lea más: Procuraduría suspende al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La investigación de la Procuraduría se enfoca en la transparencia y legalidad en los procesos de contratación pública, así como en asegurar que los recursos destinados a proyectos tecnológicos se utilicen de manera eficiente y efectiva en beneficio de la ciudadanía. Se espera que esta indagación arroje luz sobre los acontecimientos y proporcione claridad respecto a las decisiones tomadas en torno a estas millonarias contrataciones.


Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López