Investigarán a funcionarios de la Secretaría de Hacienda por contratos de $31.000 millones

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes.
Procuraduría General de la Nación
El valor del proyecto presentado por la alcaldía distrital ante el concejo, es de 1.7 billones y endeudaría a la ciudad por 30 años. Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa dirigida a determinar la responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá en relación con cinco contrataciones adicionales que suman cerca de $31.000 millones. Estas contrataciones estarían vinculadas al desarrollo y funcionamiento de una plataforma destinada a facilitar los pagos en línea de impuestos prediales mediante aplicaciones.

El ente disciplinario ha centrado su investigación en el acuerdo bilateral que habría sido establecido para garantizar el adecuado funcionamiento de esta plataforma tecnológica.

Lea más: Abogado de Jorge Iván Ospina dice que el fallo de la Procuraduría es "amañado"

Sin embargo, con base en denuncias presentadas, se ha planteado que el sistema no ha cumplido con las expectativas, lo que ha llevado a que la entidad territorial continúe realizando liquidaciones y emitiendo facturas de impuestos siguiendo los procedimientos anteriores a la implementación de esta herramienta tecnológica.

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes. El objetivo principal es determinar las acciones concretas llevadas a cabo en relación con las contrataciones realizadas y el funcionamiento de la plataforma, así como identificar posibles irregularidades que puedan haber ocurrido en este proceso.

Lea más: Procuraduría suspende al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La investigación de la Procuraduría se enfoca en la transparencia y legalidad en los procesos de contratación pública, así como en asegurar que los recursos destinados a proyectos tecnológicos se utilicen de manera eficiente y efectiva en beneficio de la ciudadanía. Se espera que esta indagación arroje luz sobre los acontecimientos y proporcione claridad respecto a las decisiones tomadas en torno a estas millonarias contrataciones.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal