Investigarán a funcionarios de la Secretaría de Hacienda por contratos de $31.000 millones

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes.
Procuraduría General de la Nación
El valor del proyecto presentado por la alcaldía distrital ante el concejo, es de 1.7 billones y endeudaría a la ciudad por 30 años. Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa dirigida a determinar la responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá en relación con cinco contrataciones adicionales que suman cerca de $31.000 millones. Estas contrataciones estarían vinculadas al desarrollo y funcionamiento de una plataforma destinada a facilitar los pagos en línea de impuestos prediales mediante aplicaciones.

El ente disciplinario ha centrado su investigación en el acuerdo bilateral que habría sido establecido para garantizar el adecuado funcionamiento de esta plataforma tecnológica.

Lea más: Abogado de Jorge Iván Ospina dice que el fallo de la Procuraduría es "amañado"

Sin embargo, con base en denuncias presentadas, se ha planteado que el sistema no ha cumplido con las expectativas, lo que ha llevado a que la entidad territorial continúe realizando liquidaciones y emitiendo facturas de impuestos siguiendo los procedimientos anteriores a la implementación de esta herramienta tecnológica.

En busca de esclarecer los hechos objeto de investigación, el Ministerio Público ha ordenado la realización de pruebas en las entidades pertinentes. El objetivo principal es determinar las acciones concretas llevadas a cabo en relación con las contrataciones realizadas y el funcionamiento de la plataforma, así como identificar posibles irregularidades que puedan haber ocurrido en este proceso.

Lea más: Procuraduría suspende al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La investigación de la Procuraduría se enfoca en la transparencia y legalidad en los procesos de contratación pública, así como en asegurar que los recursos destinados a proyectos tecnológicos se utilicen de manera eficiente y efectiva en beneficio de la ciudadanía. Se espera que esta indagación arroje luz sobre los acontecimientos y proporcione claridad respecto a las decisiones tomadas en torno a estas millonarias contrataciones.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco