La Cámara de Representantes lleva sin servicios de conectividad aproximadamente siete días.
La Cámara de Representantes lleva sin servicios de conectividad aproximadamente siete días.
Colprensa
22 Nov 2018 12:29 PM

Investigan presuntas irregularidades en contrato de internet en la Cámara

Las oficinas de la Cámara de Representantes se encuentran sin servicio de internet y telefonía desde hace 7 días por falta de pago.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón anunció que la grave situación que viven las oficinas de ese órgano legislativo por el corte de los servicios de telecomunicaciones es ajeno a la mesa directiva porque fue un contrato suscrito en el 2016 entre la dirección administrativa y la empresa del Valle de Cauca, Empresa Regional de Comunicaciones.

El presidente de la Cámara indicó que ese contrato podría tener irregularidades y que está bajo la lupa de los organismos de control

En contexto: Al Congreso le cortaron el teléfono y el internet por falta de pago

"Ese contrato que fue suscrito por cinco años fue desde el 2016 y eso no tiene absolutamente nada que ver con esta legislatura y con esta mesa directiva. Ese contrato ya está en conocimiento de las autoridades hace mucho tiempo, en el pasado, el servicio de internet y telefonía lo prestaba la ETB y se cambió por esa empresa del Valle por supuestamente ofrecer mejores condiciones de pago y nuevas tecnologías", dijo Chacón. 

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La Cámara de Representantes debe dos meses de pago por el servicio de conectividad por un valor de 2300 millones de pesos y la respuesta dada por la directora administrativa de esa entidad, Carolina Carrillo, es que el Ministerio de Hacienda ha dejado de girar los recursos necesarios para el pago.

Cabe recordar que el pasado viernes 26 de octubre, la Cámara amaneció sin el servicio telefónico y el de internet porque la dirección administrativa no pudo cancelar a tiempo la factura correspondiente al mes de septiembre.