Inti Asprilla dice que le robaron celular con videos de abuso policial en Soacha

Según el representante, el hurto se presentó dentro del Congreso de la República.
Inti Asprilla
Inti Asprilla Crédito: Colprensa

El representante Inti Asprilla de la Alianza Verde denunció que desconocidos ingresaron a su oficina en el Congreso de la República y hurtaron su celular, que tenía fotos y videos los hechos que ocurrieron en Soacha, en donde policías abusaron de la fuerza al interior de una universidad.

La denuncia la hizo el congresista en medio del debate del proyecto de ley anticorrupción de la Fiscalía en comisiones conjuntas.

“Hoy, al ingresar a mi oficina, personal de UTL se dio cuenta de que habían sustraído en primer lugar el teléfono del (número de) WhatsApp por medio del cual habíamos recibido las denuncias de abuso policial, y en segundo lugar sustrajeron la memoria de una cámara con la que registramos testimonios de los estudiantes de la universidad de Soacha”, afirmó el representante.

Varios congresistas respaldaron a Asprilla. El senador Rodrigo Lara manifestó que esto no es solamente un ataque contra el representante, sino que va en contra de todos los congresistas.

"Por consiguiente, yo sí pido un pronunciamiento no solamente por parte de esta Comisión sino también por parte del presidente del Senado de la República, pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias sobre esta extracción de material y la manera como ingresaron a la oficina del congresista", manifestó el senador del Cambio Radical.

En contexto: Policías agredieron en Soacha a personas que no estaban haciendo nada: fotógrafo

Miembros del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la oficina del Congresista para buscar indicios de lo que ocurrió con la pérdida de los registros audiovisuales de lo ocurrido en la universidad, en Soacha.

El representante Asprilla ha venido investigando los abusos que, presuntamente, cometieron miembros de la Policía en los desalojos de los vendedores ambulantes y contra jóvenes skaters en el Parque Nacional de Bogotá.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas