Inti Asprilla dice que le robaron celular con videos de abuso policial en Soacha

Según el representante, el hurto se presentó dentro del Congreso de la República.
Inti Asprilla
Inti Asprilla Crédito: Colprensa

El representante Inti Asprilla de la Alianza Verde denunció que desconocidos ingresaron a su oficina en el Congreso de la República y hurtaron su celular, que tenía fotos y videos los hechos que ocurrieron en Soacha, en donde policías abusaron de la fuerza al interior de una universidad.

La denuncia la hizo el congresista en medio del debate del proyecto de ley anticorrupción de la Fiscalía en comisiones conjuntas.

“Hoy, al ingresar a mi oficina, personal de UTL se dio cuenta de que habían sustraído en primer lugar el teléfono del (número de) WhatsApp por medio del cual habíamos recibido las denuncias de abuso policial, y en segundo lugar sustrajeron la memoria de una cámara con la que registramos testimonios de los estudiantes de la universidad de Soacha”, afirmó el representante.

Varios congresistas respaldaron a Asprilla. El senador Rodrigo Lara manifestó que esto no es solamente un ataque contra el representante, sino que va en contra de todos los congresistas.

"Por consiguiente, yo sí pido un pronunciamiento no solamente por parte de esta Comisión sino también por parte del presidente del Senado de la República, pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias sobre esta extracción de material y la manera como ingresaron a la oficina del congresista", manifestó el senador del Cambio Radical.

En contexto: Policías agredieron en Soacha a personas que no estaban haciendo nada: fotógrafo

Miembros del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la oficina del Congresista para buscar indicios de lo que ocurrió con la pérdida de los registros audiovisuales de lo ocurrido en la universidad, en Soacha.

El representante Asprilla ha venido investigando los abusos que, presuntamente, cometieron miembros de la Policía en los desalojos de los vendedores ambulantes y contra jóvenes skaters en el Parque Nacional de Bogotá.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

La JEP invita a De la Espriella a reunirse para discutir los resultados de la justicia transicional

En campaña, el presidente electo hablaba de eliminar la Jurisdicción. En medio de la transición, la propuesta no ha vuelto a salir a flote.
El presidente de la JEP, el magistrado Alejandro Ramelli, invitó al presidente electo, Abelardo de la Espriella, a dialogar sobre los resultados "tangibles e intangibles" de la justicia transicional.



¿Se acabarán los encapuchados en las protestas? Congresista vallecaucano presentará la 'Ley Anticapuchos'

El representante a la Cámara por el Valle, Jaime Arizabaleta, anunció que el próximo 20 de julio radicará el proyecto denominado 'Ley Anticapuchos'.

Abelardo De la Espriella pidió intervención urgente de Procuraduría en contratación de la UNP, que supera los $78.000 millones

El presidente electo solicitó vigilancia preventiva sobre varios procesos contractuales del gobierno saliente.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.