Inti Asprilla dice que le robaron celular con videos de abuso policial en Soacha

Según el representante, el hurto se presentó dentro del Congreso de la República.
Inti Asprilla
Inti Asprilla Crédito: Colprensa

El representante Inti Asprilla de la Alianza Verde denunció que desconocidos ingresaron a su oficina en el Congreso de la República y hurtaron su celular, que tenía fotos y videos los hechos que ocurrieron en Soacha, en donde policías abusaron de la fuerza al interior de una universidad.

La denuncia la hizo el congresista en medio del debate del proyecto de ley anticorrupción de la Fiscalía en comisiones conjuntas.

“Hoy, al ingresar a mi oficina, personal de UTL se dio cuenta de que habían sustraído en primer lugar el teléfono del (número de) WhatsApp por medio del cual habíamos recibido las denuncias de abuso policial, y en segundo lugar sustrajeron la memoria de una cámara con la que registramos testimonios de los estudiantes de la universidad de Soacha”, afirmó el representante.

Varios congresistas respaldaron a Asprilla. El senador Rodrigo Lara manifestó que esto no es solamente un ataque contra el representante, sino que va en contra de todos los congresistas.

"Por consiguiente, yo sí pido un pronunciamiento no solamente por parte de esta Comisión sino también por parte del presidente del Senado de la República, pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias sobre esta extracción de material y la manera como ingresaron a la oficina del congresista", manifestó el senador del Cambio Radical.

En contexto: Policías agredieron en Soacha a personas que no estaban haciendo nada: fotógrafo

Miembros del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la oficina del Congresista para buscar indicios de lo que ocurrió con la pérdida de los registros audiovisuales de lo ocurrido en la universidad, en Soacha.

El representante Asprilla ha venido investigando los abusos que, presuntamente, cometieron miembros de la Policía en los desalojos de los vendedores ambulantes y contra jóvenes skaters en el Parque Nacional de Bogotá.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.