Inti Asprilla dice que le robaron celular con videos de abuso policial en Soacha

Según el representante, el hurto se presentó dentro del Congreso de la República.
Inti Asprilla
Inti Asprilla Crédito: Colprensa

El representante Inti Asprilla de la Alianza Verde denunció que desconocidos ingresaron a su oficina en el Congreso de la República y hurtaron su celular, que tenía fotos y videos los hechos que ocurrieron en Soacha, en donde policías abusaron de la fuerza al interior de una universidad.

La denuncia la hizo el congresista en medio del debate del proyecto de ley anticorrupción de la Fiscalía en comisiones conjuntas.

“Hoy, al ingresar a mi oficina, personal de UTL se dio cuenta de que habían sustraído en primer lugar el teléfono del (número de) WhatsApp por medio del cual habíamos recibido las denuncias de abuso policial, y en segundo lugar sustrajeron la memoria de una cámara con la que registramos testimonios de los estudiantes de la universidad de Soacha”, afirmó el representante.

Varios congresistas respaldaron a Asprilla. El senador Rodrigo Lara manifestó que esto no es solamente un ataque contra el representante, sino que va en contra de todos los congresistas.

"Por consiguiente, yo sí pido un pronunciamiento no solamente por parte de esta Comisión sino también por parte del presidente del Senado de la República, pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias sobre esta extracción de material y la manera como ingresaron a la oficina del congresista", manifestó el senador del Cambio Radical.

En contexto: Policías agredieron en Soacha a personas que no estaban haciendo nada: fotógrafo

Miembros del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la oficina del Congresista para buscar indicios de lo que ocurrió con la pérdida de los registros audiovisuales de lo ocurrido en la universidad, en Soacha.

El representante Asprilla ha venido investigando los abusos que, presuntamente, cometieron miembros de la Policía en los desalojos de los vendedores ambulantes y contra jóvenes skaters en el Parque Nacional de Bogotá.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso