Intenso enfrentamiento entre Rodrigo Lara y la periodista Claudia Palacios

El senador electo dijo que la comunicadora repite “clichés” sobre los cuestionamientos que pesan sobre algunos de quienes eran candidatos de Cambio Radical al Congreso.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-11.51.17-AM.jpeg
Rodrigo Lara le pidió a Claudia Palacios que se informe sobre las normas electorales.

Durante la campaña camino a las elecciones de Congreso de la República desde varios sectores de opinión se cuestionó que Cambio Radical –a juicio de los columnistas– incluyera en las listas a varios caciques electorales que tienen serios cuestionamientos. Al respecto, surgieron nombres como Richard Aguilar, Temístocles Ortega, Daira Galvis, entre otros, por tener investigaciones en curso o familiares con procesos penales en marcha.

Esta colectividad en las elecciones del domingo resultó ser la gran ganadora de las elecciones pasando de nueve a 16 curules en el Senado de la República. Así se hizo evidente que se convirtió en una de las fuerzas políticas más poderosas en el legislativo.

La cabeza de lista del partido durante los comicios fue Rodrigo Lara Restrepo, actual presidente de la Cámara de Representantes. En las últimas horas, durante una entrevista con la periodista Claudia Palacios en CityTv, Lara se enfrentó con la comunicadora al ser cuestionado sobre el tema.

“Yo no soy director del partido ni le puedo responder por el partido. Creo que usted está repitiendo clichés y usted (Claudia) no le está haciendo las mismas preguntas a otros partidos”, dijo Lara.

A su juicio, entre algunos sectores de opinión se ha querido crear un “estereotipo” respecto de su partido. Dijo además que aunque no va a defender a nadie dentro de una lista que jamás conformó, no se critican igual a las demás colectividades con candidatos con líos.

“Esta es una lista abierta donde cada quien es una aspiración individual… le pueden preguntar a Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical (…) yo respondo sobre mi elección, yo no hice la lista”, sostuvo.

Luego le pidió a la comunicadora “aprender” sobre derecho electoral, tras ser preguntado por qué entonces no se lanzó en solitario o creó su propio partido en su campaña al Congreso.

“Infórmese sobre las normas electorales. Infórmese sobre derecho constitucional y derecho electoral porque si usted hace parte de un partido durante 4 años usted no se puede salirse. El partido es dueño de su curul y si usted quiere repetir lo debe hacer en el mismo partido”, insistió.

Finalmente, Rodrigo Lara aseguró que Claudia Palacio estaba emitiendo una opinión o editorial político sobre Cambio Radical de forma “subjetiva”. “Usted está enfrascada en su opinión política que se la respeto”, concluyó el congresista.

Durante las últimas horas el representante pasó a ser tendencia en redes sociales por cuenta de este agudo enfrentamiento.


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.