Intenso enfrentamiento entre Rodrigo Lara y la periodista Claudia Palacios

El senador electo dijo que la comunicadora repite “clichés” sobre los cuestionamientos que pesan sobre algunos de quienes eran candidatos de Cambio Radical al Congreso.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-11.51.17-AM.jpeg
Rodrigo Lara le pidió a Claudia Palacios que se informe sobre las normas electorales.

Durante la campaña camino a las elecciones de Congreso de la República desde varios sectores de opinión se cuestionó que Cambio Radical –a juicio de los columnistas– incluyera en las listas a varios caciques electorales que tienen serios cuestionamientos. Al respecto, surgieron nombres como Richard Aguilar, Temístocles Ortega, Daira Galvis, entre otros, por tener investigaciones en curso o familiares con procesos penales en marcha.

Esta colectividad en las elecciones del domingo resultó ser la gran ganadora de las elecciones pasando de nueve a 16 curules en el Senado de la República. Así se hizo evidente que se convirtió en una de las fuerzas políticas más poderosas en el legislativo.

La cabeza de lista del partido durante los comicios fue Rodrigo Lara Restrepo, actual presidente de la Cámara de Representantes. En las últimas horas, durante una entrevista con la periodista Claudia Palacios en CityTv, Lara se enfrentó con la comunicadora al ser cuestionado sobre el tema.

“Yo no soy director del partido ni le puedo responder por el partido. Creo que usted está repitiendo clichés y usted (Claudia) no le está haciendo las mismas preguntas a otros partidos”, dijo Lara.

A su juicio, entre algunos sectores de opinión se ha querido crear un “estereotipo” respecto de su partido. Dijo además que aunque no va a defender a nadie dentro de una lista que jamás conformó, no se critican igual a las demás colectividades con candidatos con líos.

“Esta es una lista abierta donde cada quien es una aspiración individual… le pueden preguntar a Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical (…) yo respondo sobre mi elección, yo no hice la lista”, sostuvo.

Luego le pidió a la comunicadora “aprender” sobre derecho electoral, tras ser preguntado por qué entonces no se lanzó en solitario o creó su propio partido en su campaña al Congreso.

“Infórmese sobre las normas electorales. Infórmese sobre derecho constitucional y derecho electoral porque si usted hace parte de un partido durante 4 años usted no se puede salirse. El partido es dueño de su curul y si usted quiere repetir lo debe hacer en el mismo partido”, insistió.

Finalmente, Rodrigo Lara aseguró que Claudia Palacio estaba emitiendo una opinión o editorial político sobre Cambio Radical de forma “subjetiva”. “Usted está enfrascada en su opinión política que se la respeto”, concluyó el congresista.

Durante las últimas horas el representante pasó a ser tendencia en redes sociales por cuenta de este agudo enfrentamiento.





Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg