Intenso enfrentamiento entre Rodrigo Lara y la periodista Claudia Palacios

El senador electo dijo que la comunicadora repite “clichés” sobre los cuestionamientos que pesan sobre algunos de quienes eran candidatos de Cambio Radical al Congreso.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-11.51.17-AM.jpeg
Rodrigo Lara le pidió a Claudia Palacios que se informe sobre las normas electorales.

Durante la campaña camino a las elecciones de Congreso de la República desde varios sectores de opinión se cuestionó que Cambio Radical –a juicio de los columnistas– incluyera en las listas a varios caciques electorales que tienen serios cuestionamientos. Al respecto, surgieron nombres como Richard Aguilar, Temístocles Ortega, Daira Galvis, entre otros, por tener investigaciones en curso o familiares con procesos penales en marcha.

Esta colectividad en las elecciones del domingo resultó ser la gran ganadora de las elecciones pasando de nueve a 16 curules en el Senado de la República. Así se hizo evidente que se convirtió en una de las fuerzas políticas más poderosas en el legislativo.

La cabeza de lista del partido durante los comicios fue Rodrigo Lara Restrepo, actual presidente de la Cámara de Representantes. En las últimas horas, durante una entrevista con la periodista Claudia Palacios en CityTv, Lara se enfrentó con la comunicadora al ser cuestionado sobre el tema.

“Yo no soy director del partido ni le puedo responder por el partido. Creo que usted está repitiendo clichés y usted (Claudia) no le está haciendo las mismas preguntas a otros partidos”, dijo Lara.

A su juicio, entre algunos sectores de opinión se ha querido crear un “estereotipo” respecto de su partido. Dijo además que aunque no va a defender a nadie dentro de una lista que jamás conformó, no se critican igual a las demás colectividades con candidatos con líos.

“Esta es una lista abierta donde cada quien es una aspiración individual… le pueden preguntar a Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical (…) yo respondo sobre mi elección, yo no hice la lista”, sostuvo.

Luego le pidió a la comunicadora “aprender” sobre derecho electoral, tras ser preguntado por qué entonces no se lanzó en solitario o creó su propio partido en su campaña al Congreso.

“Infórmese sobre las normas electorales. Infórmese sobre derecho constitucional y derecho electoral porque si usted hace parte de un partido durante 4 años usted no se puede salirse. El partido es dueño de su curul y si usted quiere repetir lo debe hacer en el mismo partido”, insistió.

Finalmente, Rodrigo Lara aseguró que Claudia Palacio estaba emitiendo una opinión o editorial político sobre Cambio Radical de forma “subjetiva”. “Usted está enfrascada en su opinión política que se la respeto”, concluyó el congresista.

Durante las últimas horas el representante pasó a ser tendencia en redes sociales por cuenta de este agudo enfrentamiento.


Elecciones en Colombia

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.
Pechy Players



Iván Cepeda dijo que le apunta a ganar la Presidencia en primera vuelta, tras las elecciones de este 8 de marzo

Cepeda también expresó reconocimiento al presidente Gustavo Petro por lo que calificó como su "defensa consecuente del pueblo colombiano".

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.