Intenso enfrentamiento entre Rodrigo Lara y la periodista Claudia Palacios

El senador electo dijo que la comunicadora repite “clichés” sobre los cuestionamientos que pesan sobre algunos de quienes eran candidatos de Cambio Radical al Congreso.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-11.51.17-AM.jpeg
Rodrigo Lara le pidió a Claudia Palacios que se informe sobre las normas electorales.

Durante la campaña camino a las elecciones de Congreso de la República desde varios sectores de opinión se cuestionó que Cambio Radical –a juicio de los columnistas– incluyera en las listas a varios caciques electorales que tienen serios cuestionamientos. Al respecto, surgieron nombres como Richard Aguilar, Temístocles Ortega, Daira Galvis, entre otros, por tener investigaciones en curso o familiares con procesos penales en marcha.

Esta colectividad en las elecciones del domingo resultó ser la gran ganadora de las elecciones pasando de nueve a 16 curules en el Senado de la República. Así se hizo evidente que se convirtió en una de las fuerzas políticas más poderosas en el legislativo.

La cabeza de lista del partido durante los comicios fue Rodrigo Lara Restrepo, actual presidente de la Cámara de Representantes. En las últimas horas, durante una entrevista con la periodista Claudia Palacios en CityTv, Lara se enfrentó con la comunicadora al ser cuestionado sobre el tema.

“Yo no soy director del partido ni le puedo responder por el partido. Creo que usted está repitiendo clichés y usted (Claudia) no le está haciendo las mismas preguntas a otros partidos”, dijo Lara.

A su juicio, entre algunos sectores de opinión se ha querido crear un “estereotipo” respecto de su partido. Dijo además que aunque no va a defender a nadie dentro de una lista que jamás conformó, no se critican igual a las demás colectividades con candidatos con líos.

“Esta es una lista abierta donde cada quien es una aspiración individual… le pueden preguntar a Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical (…) yo respondo sobre mi elección, yo no hice la lista”, sostuvo.

Luego le pidió a la comunicadora “aprender” sobre derecho electoral, tras ser preguntado por qué entonces no se lanzó en solitario o creó su propio partido en su campaña al Congreso.

“Infórmese sobre las normas electorales. Infórmese sobre derecho constitucional y derecho electoral porque si usted hace parte de un partido durante 4 años usted no se puede salirse. El partido es dueño de su curul y si usted quiere repetir lo debe hacer en el mismo partido”, insistió.

Finalmente, Rodrigo Lara aseguró que Claudia Palacio estaba emitiendo una opinión o editorial político sobre Cambio Radical de forma “subjetiva”. “Usted está enfrascada en su opinión política que se la respeto”, concluyó el congresista.

Durante las últimas horas el representante pasó a ser tendencia en redes sociales por cuenta de este agudo enfrentamiento.


Órdenes de captura

Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.
El concejal indicó que, lo ocurrido el 21 de junio no fue un error administrativo sino una violación deliberada al orden jurídico



Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.

¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.