Intenso enfrentamiento entre Rodrigo Lara y la periodista Claudia Palacios

El senador electo dijo que la comunicadora repite “clichés” sobre los cuestionamientos que pesan sobre algunos de quienes eran candidatos de Cambio Radical al Congreso.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-11.51.17-AM.jpeg
Rodrigo Lara le pidió a Claudia Palacios que se informe sobre las normas electorales.

Durante la campaña camino a las elecciones de Congreso de la República desde varios sectores de opinión se cuestionó que Cambio Radical –a juicio de los columnistas– incluyera en las listas a varios caciques electorales que tienen serios cuestionamientos. Al respecto, surgieron nombres como Richard Aguilar, Temístocles Ortega, Daira Galvis, entre otros, por tener investigaciones en curso o familiares con procesos penales en marcha.

Esta colectividad en las elecciones del domingo resultó ser la gran ganadora de las elecciones pasando de nueve a 16 curules en el Senado de la República. Así se hizo evidente que se convirtió en una de las fuerzas políticas más poderosas en el legislativo.

La cabeza de lista del partido durante los comicios fue Rodrigo Lara Restrepo, actual presidente de la Cámara de Representantes. En las últimas horas, durante una entrevista con la periodista Claudia Palacios en CityTv, Lara se enfrentó con la comunicadora al ser cuestionado sobre el tema.

“Yo no soy director del partido ni le puedo responder por el partido. Creo que usted está repitiendo clichés y usted (Claudia) no le está haciendo las mismas preguntas a otros partidos”, dijo Lara.

A su juicio, entre algunos sectores de opinión se ha querido crear un “estereotipo” respecto de su partido. Dijo además que aunque no va a defender a nadie dentro de una lista que jamás conformó, no se critican igual a las demás colectividades con candidatos con líos.

“Esta es una lista abierta donde cada quien es una aspiración individual… le pueden preguntar a Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical (…) yo respondo sobre mi elección, yo no hice la lista”, sostuvo.

Luego le pidió a la comunicadora “aprender” sobre derecho electoral, tras ser preguntado por qué entonces no se lanzó en solitario o creó su propio partido en su campaña al Congreso.

“Infórmese sobre las normas electorales. Infórmese sobre derecho constitucional y derecho electoral porque si usted hace parte de un partido durante 4 años usted no se puede salirse. El partido es dueño de su curul y si usted quiere repetir lo debe hacer en el mismo partido”, insistió.

Finalmente, Rodrigo Lara aseguró que Claudia Palacio estaba emitiendo una opinión o editorial político sobre Cambio Radical de forma “subjetiva”. “Usted está enfrascada en su opinión política que se la respeto”, concluyó el congresista.

Durante las últimas horas el representante pasó a ser tendencia en redes sociales por cuenta de este agudo enfrentamiento.


Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.