Insulto de Robledo contra nosotros fue un simple impase: Carlos Fernando Galán

Jorge Robledo, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, pidió excusas a los hermanos Galán.
Jorge Enrique Robledo y los hermanos Galán
Crédito: Colprensa

En las últimas horasJorque Enrique Robledolanzó improperios contra los hermanos Galán por las listas al Congreso de la Coalición Centro Esperanza, hecho que quedó registrado al dejar el micrófono abierto.

En entrevista con La FM, Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, aseguró que este hecho es solo un impase al cual no se le debe dar tanta importancia.

"A veces uno está en conversaciones con su equipo o con amigos y se le salen ese tipo de palabras, creo que o hay que darle mayor trascendencia", aseguró Galán.

Con respecto a las diferencias que se tienen, el concejal de Bogotá ratificó que estas siempre van a existir. "He percibido que a pesar de las diferencias [...] hemos buscado aceptar cuando logramos llegar a acuerdos", comentó.

Así mismo, Carlos Fernando Galán se refirió a las listas al Congreso, hecho que habría detonado el insulto de Robledo, e indicó que "debemos mandar un mensaje muy fuerte de cambio de la manera de hacer política".

"Nosotros creemos que hay que marcar un cambio con eso y con una lista cerrada cremallera garantiza que tenga una representación que por lo menos sea igualitario entre mujeres y hombres", insistió Galán.


Proyecto de ley

Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre