Insulto de Robledo contra nosotros fue un simple impase: Carlos Fernando Galán

Jorge Robledo, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, pidió excusas a los hermanos Galán.
Jorge Enrique Robledo y los hermanos Galán
Crédito: Colprensa

En las últimas horasJorque Enrique Robledolanzó improperios contra los hermanos Galán por las listas al Congreso de la Coalición Centro Esperanza, hecho que quedó registrado al dejar el micrófono abierto.

En entrevista con La FM, Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, aseguró que este hecho es solo un impase al cual no se le debe dar tanta importancia.

"A veces uno está en conversaciones con su equipo o con amigos y se le salen ese tipo de palabras, creo que o hay que darle mayor trascendencia", aseguró Galán.

Con respecto a las diferencias que se tienen, el concejal de Bogotá ratificó que estas siempre van a existir. "He percibido que a pesar de las diferencias [...] hemos buscado aceptar cuando logramos llegar a acuerdos", comentó.

Así mismo, Carlos Fernando Galán se refirió a las listas al Congreso, hecho que habría detonado el insulto de Robledo, e indicó que "debemos mandar un mensaje muy fuerte de cambio de la manera de hacer política".

"Nosotros creemos que hay que marcar un cambio con eso y con una lista cerrada cremallera garantiza que tenga una representación que por lo menos sea igualitario entre mujeres y hombres", insistió Galán.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que Aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela