Insulto de Robledo contra nosotros fue un simple impase: Carlos Fernando Galán

Jorge Robledo, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, pidió excusas a los hermanos Galán.
Jorge Enrique Robledo y los hermanos Galán
Crédito: Colprensa

En las últimas horasJorque Enrique Robledolanzó improperios contra los hermanos Galán por las listas al Congreso de la Coalición Centro Esperanza, hecho que quedó registrado al dejar el micrófono abierto.

En entrevista con La FM, Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, aseguró que este hecho es solo un impase al cual no se le debe dar tanta importancia.

"A veces uno está en conversaciones con su equipo o con amigos y se le salen ese tipo de palabras, creo que o hay que darle mayor trascendencia", aseguró Galán.

Con respecto a las diferencias que se tienen, el concejal de Bogotá ratificó que estas siempre van a existir. "He percibido que a pesar de las diferencias [...] hemos buscado aceptar cuando logramos llegar a acuerdos", comentó.

Así mismo, Carlos Fernando Galán se refirió a las listas al Congreso, hecho que habría detonado el insulto de Robledo, e indicó que "debemos mandar un mensaje muy fuerte de cambio de la manera de hacer política".

"Nosotros creemos que hay que marcar un cambio con eso y con una lista cerrada cremallera garantiza que tenga una representación que por lo menos sea igualitario entre mujeres y hombres", insistió Galán.


Amenazas

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno
Paloma Valencia



Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.