Insulto de Robledo contra nosotros fue un simple impase: Carlos Fernando Galán

Jorge Robledo, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, pidió excusas a los hermanos Galán.
Jorge Enrique Robledo y los hermanos Galán
Crédito: Colprensa

En las últimas horasJorque Enrique Robledolanzó improperios contra los hermanos Galán por las listas al Congreso de la Coalición Centro Esperanza, hecho que quedó registrado al dejar el micrófono abierto.

En entrevista con La FM, Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, aseguró que este hecho es solo un impase al cual no se le debe dar tanta importancia.

"A veces uno está en conversaciones con su equipo o con amigos y se le salen ese tipo de palabras, creo que o hay que darle mayor trascendencia", aseguró Galán.

Con respecto a las diferencias que se tienen, el concejal de Bogotá ratificó que estas siempre van a existir. "He percibido que a pesar de las diferencias [...] hemos buscado aceptar cuando logramos llegar a acuerdos", comentó.

Así mismo, Carlos Fernando Galán se refirió a las listas al Congreso, hecho que habría detonado el insulto de Robledo, e indicó que "debemos mandar un mensaje muy fuerte de cambio de la manera de hacer política".

"Nosotros creemos que hay que marcar un cambio con eso y con una lista cerrada cremallera garantiza que tenga una representación que por lo menos sea igualitario entre mujeres y hombres", insistió Galán.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal