Presidencia pide investigar a directora del IDU por pedir cita con Duque

La manzana de la discordia fue el proyecto de la ALO.
Yaneth Mantilla
Yaneth Mantilla Crédito: IDU

De manera insólita, Yaneth Mantilla, directora del Instituto Distrital de Infraestructura (IDU), sería investigada por la Fiscalía aparentemente por pedir una reunión al presidente Iván Duque para hablar sobre la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

La situación surgió luego de que Mantilla envió una carta a María Paula Correa, la jefe de gabinete del Palacio Presidencial, con el fin de conseguir una cita para discutir el importante proyecto.

Lea también: ¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

Esto dado que el proyecto de la ALO ya cumplió con todos los requisitos para salir adelante, a excepción de la aprobación por parte de un consejo de ministros. Sin embargo, ya han pasado ocho meses desde que la iniciativa se encuentra en este paso y hasta la fecha no se conoce la posición del Gobierno.

Ante esto, Mantilla habría enviado la carta con el fin de destrabar el proyecto, que la administración de Enrique Peñalosa considera de gran importancia. Sin embargo, se llevó la gran sorpresa de que Correa solicitara a la Fiscalía abrir una investigación en su contra.

Aparentemente habría dos motivos para que se solicitara dicha investigación: En primer lugar, desde Presidencia se habría dicho que Mantilla "no tiene la jerarquía para dirigirse de manera directa al presidente Duque".

A esto se suma un supuesto malestar por el hecho de que supiera que había un consejo de ministros destinados a tomar la última decisión. Todo esto habría derivado en la denuncia por parte de la jefe de gabinete ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Lea también: Peñalosa levanta polémica al tildar de “matoncitos” a manifestantes en Plaza de Bolívar

Pese a esto, la directora del IDU aseguró que, en primer lugar, nunca se dirigió de manera directa al presidente Duque sino que la carta iba remitida a Correa. Además señaló que cumplió con todos los pasos necesarios para realizar dicha solicitud.

Hasta el momento, Mantilla no ha sido citada por el ente investigador.


Temas relacionados

Rusia

Rusia arremete contra medios en Colombia y denuncia campaña de desprestigio en su contra

La Embajada de Rusia en Colombia cuestiona a la prensa local por difundir supuesta desinformación y pide rigor periodístico.
Rusia



¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

El episodio ha generado reacciones debido a que, días antes, el candidato había denunciado una supuesta persecución en su contra durante los primeros meses de su campaña.

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026