Presidencia pide investigar a directora del IDU por pedir cita con Duque

La manzana de la discordia fue el proyecto de la ALO.
Yaneth Mantilla
Yaneth Mantilla Crédito: IDU

De manera insólita, Yaneth Mantilla, directora del Instituto Distrital de Infraestructura (IDU), sería investigada por la Fiscalía aparentemente por pedir una reunión al presidente Iván Duque para hablar sobre la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

La situación surgió luego de que Mantilla envió una carta a María Paula Correa, la jefe de gabinete del Palacio Presidencial, con el fin de conseguir una cita para discutir el importante proyecto.

Lea también: ¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

Esto dado que el proyecto de la ALO ya cumplió con todos los requisitos para salir adelante, a excepción de la aprobación por parte de un consejo de ministros. Sin embargo, ya han pasado ocho meses desde que la iniciativa se encuentra en este paso y hasta la fecha no se conoce la posición del Gobierno.

Ante esto, Mantilla habría enviado la carta con el fin de destrabar el proyecto, que la administración de Enrique Peñalosa considera de gran importancia. Sin embargo, se llevó la gran sorpresa de que Correa solicitara a la Fiscalía abrir una investigación en su contra.

Aparentemente habría dos motivos para que se solicitara dicha investigación: En primer lugar, desde Presidencia se habría dicho que Mantilla "no tiene la jerarquía para dirigirse de manera directa al presidente Duque".

A esto se suma un supuesto malestar por el hecho de que supiera que había un consejo de ministros destinados a tomar la última decisión. Todo esto habría derivado en la denuncia por parte de la jefe de gabinete ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Lea también: Peñalosa levanta polémica al tildar de “matoncitos” a manifestantes en Plaza de Bolívar

Pese a esto, la directora del IDU aseguró que, en primer lugar, nunca se dirigió de manera directa al presidente Duque sino que la carta iba remitida a Correa. Además señaló que cumplió con todos los pasos necesarios para realizar dicha solicitud.

Hasta el momento, Mantilla no ha sido citada por el ente investigador.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata