Presidencia pide investigar a directora del IDU por pedir cita con Duque

La manzana de la discordia fue el proyecto de la ALO.
Yaneth Mantilla
Yaneth Mantilla Crédito: IDU

De manera insólita, Yaneth Mantilla, directora del Instituto Distrital de Infraestructura (IDU), sería investigada por la Fiscalía aparentemente por pedir una reunión al presidente Iván Duque para hablar sobre la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

La situación surgió luego de que Mantilla envió una carta a María Paula Correa, la jefe de gabinete del Palacio Presidencial, con el fin de conseguir una cita para discutir el importante proyecto.

Lea también: ¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

Esto dado que el proyecto de la ALO ya cumplió con todos los requisitos para salir adelante, a excepción de la aprobación por parte de un consejo de ministros. Sin embargo, ya han pasado ocho meses desde que la iniciativa se encuentra en este paso y hasta la fecha no se conoce la posición del Gobierno.

Ante esto, Mantilla habría enviado la carta con el fin de destrabar el proyecto, que la administración de Enrique Peñalosa considera de gran importancia. Sin embargo, se llevó la gran sorpresa de que Correa solicitara a la Fiscalía abrir una investigación en su contra.

Aparentemente habría dos motivos para que se solicitara dicha investigación: En primer lugar, desde Presidencia se habría dicho que Mantilla "no tiene la jerarquía para dirigirse de manera directa al presidente Duque".

A esto se suma un supuesto malestar por el hecho de que supiera que había un consejo de ministros destinados a tomar la última decisión. Todo esto habría derivado en la denuncia por parte de la jefe de gabinete ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Lea también: Peñalosa levanta polémica al tildar de “matoncitos” a manifestantes en Plaza de Bolívar

Pese a esto, la directora del IDU aseguró que, en primer lugar, nunca se dirigió de manera directa al presidente Duque sino que la carta iba remitida a Correa. Además señaló que cumplió con todos los pasos necesarios para realizar dicha solicitud.

Hasta el momento, Mantilla no ha sido citada por el ente investigador.


Temas relacionados

María Corina Machado

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.
Paloma Valencia habla con María Corina Machado en Semana Santa en Popayán



Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.