En esta Nota:
Breadcrumb node

Insistirán en demanda de pérdida de investidura contra Claudia López

La senadora Claudia López ha tenido que retractarse en varias oportunidades por haber arremetido contra dirigentes políticos o partidos como Cambio Radical.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:14
Claudia-López-LAFM-Colprensa-600x400-1.jpg
Claudia López / Colprensa

Aunque el Consejo de Estado inadmitió la demanda de pérdida de investidura contra la senadora Claudia López, sus impulsores insistirán en ella corrigiendo los errores que evitaron que esta acción continuara su curso.

El senador Alfredo Ramos, promotor de esta iniciativa, dijo que en los próximos días, antes de que los jueces salgan a vacaciones, entregará al alto tribunal el documento que certificará la calidad de congresista de López y que permitirá que la demanda sea admitida.

Ramos reiteró que la congresista estaba impedida para votar favorablemente un proyecto de ley que pretende eliminar la sanción penal para los delitos de injuria y calumnia, por los cuales está siendo indagada.

“Hay que recordarle a los colombianos que ella votó la eliminación los artículos de injuria y calumnia cuando tiene 20 procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia en su contra por esos dos delitos y sin impedimentos”, indicó.

“Vamos a subsanar el error y entregaremos, el abogado Hernán Cadavid, que es el que ha estado liderando este proceso, ya hizo la solicitud y esperamos que antes de que empiece la vacancia judicial estar subsanando ese requisito, yo creo que eso es algo de pleno derecho", manifestó.

Dijo además que “cualquier juez que vea las pruebas, inmediatamente sabrá que la senadora Claudia López votó para beneficiarse en pleno conflicto de interés”.