Iván Duque y Gustavo Petro disputarán la presidencia en segunda vuelta

Iván Duque del Centro Democrático disputará la presidencia con Gustavo Petro de Colombia Humana.
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio Crédito: AFP

Colombia votó este domingo para elegir al presidente que remplazará a Juan Manuel Santos y gobernará sin la amenaza de las Farc tras su desmovilización.

La jornada, que se cerró a las 4:00 de la tarde, se desarrolló en "plena normalidad", según las autoridades electorales.

En las grandes ciudades del país se vieron grandes movilizaciones de votantes cerca de los puestos habilitados para sufragar.

Los colombianos acudieron a las urnas de forma masiva y sufragaron principalmente por tres candidatos:

  1. Iván Duque
  2. Gustavo Petro
  3. Sergio Fajardo

Adelantado el preconteo, con un 99.03% de las mesas registradas, Iván Duque lleva 7’512.935 votos que lo sitúan en la segunda vuelta con un 39.11%.

Gustavo Petro alcanza un total de 4’820.370 votos y se ubica en segunda vuelta con un 25.09%.

Sergio Fajardo llega a 4’566.413 votos y quedó en el tercer lugar con 23.77% sin la posibilidad de acceder a la Presidencia.

En la cuarta posición quedó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con 1’393.238 votos seguido por el exministro Humberto De La Calle con 397.181 sufragios con 2.06%.

En las últimas posiciones quedaron Jorge Antonio Trujillo Sarmiento con 75.213 votos, los promotores de Voto En Blanco con 60.025 votos y Viviane Morales –quien había retirado su candidatura– con 41.337 sufragios.

Así será la segunda vuelta

Dos candidatos que representan polos opuestos ahora vivirán la segunda vuelta: Iván Duque (41 años), que defiende valores tradicionales y un recorte de impuestos; y Gustavo Petro (58 años), que promete profundas reformas económicas, entre ellas gravar la tierra improductiva.

Hasta hace una semana ninguna encuesta anticipaba una definición en primera vuelta, hecho que se cumplió.

Habrá entonces que esperar hasta la segunda ronda el 17 de junio para conocer al futuro gobernante de Colombia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo