Iván Duque y Gustavo Petro disputarán la presidencia en segunda vuelta

Iván Duque del Centro Democrático disputará la presidencia con Gustavo Petro de Colombia Humana.
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio Crédito: AFP

Colombia votó este domingo para elegir al presidente que remplazará a Juan Manuel Santos y gobernará sin la amenaza de las Farc tras su desmovilización.

La jornada, que se cerró a las 4:00 de la tarde, se desarrolló en "plena normalidad", según las autoridades electorales.

En las grandes ciudades del país se vieron grandes movilizaciones de votantes cerca de los puestos habilitados para sufragar.

Los colombianos acudieron a las urnas de forma masiva y sufragaron principalmente por tres candidatos:

  1. Iván Duque
  2. Gustavo Petro
  3. Sergio Fajardo

Adelantado el preconteo, con un 99.03% de las mesas registradas, Iván Duque lleva 7’512.935 votos que lo sitúan en la segunda vuelta con un 39.11%.

Gustavo Petro alcanza un total de 4’820.370 votos y se ubica en segunda vuelta con un 25.09%.

Sergio Fajardo llega a 4’566.413 votos y quedó en el tercer lugar con 23.77% sin la posibilidad de acceder a la Presidencia.

En la cuarta posición quedó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con 1’393.238 votos seguido por el exministro Humberto De La Calle con 397.181 sufragios con 2.06%.

En las últimas posiciones quedaron Jorge Antonio Trujillo Sarmiento con 75.213 votos, los promotores de Voto En Blanco con 60.025 votos y Viviane Morales –quien había retirado su candidatura– con 41.337 sufragios.

Así será la segunda vuelta

Dos candidatos que representan polos opuestos ahora vivirán la segunda vuelta: Iván Duque (41 años), que defiende valores tradicionales y un recorte de impuestos; y Gustavo Petro (58 años), que promete profundas reformas económicas, entre ellas gravar la tierra improductiva.

Hasta hace una semana ninguna encuesta anticipaba una definición en primera vuelta, hecho que se cumplió.

Habrá entonces que esperar hasta la segunda ronda el 17 de junio para conocer al futuro gobernante de Colombia.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.