Inició recolección de firmas para consulta popular que busca ponerle 'tatequieto' a la corrupción

La senadora Claudia López aseguró que la única manera de evitar casos como el de Odebrecht, Estraval y carrusel de la contratación es firmando esta consulta.
Lozano-1.jpg
LA FM

La consulta que es impulsada con el partido Alianza Verde, necesitara cinco millones de firmas para que se convoque a los ciudadanos y avalen reducción del salario de congresistas, cárcel común para corruptos, que el presupuesto de inversión de alcaldías y gobernaciones se desglose y priorice en audiencias públicas, congresistas estén obligados a rendir cuentas entre otras medidas.

“Tiene mucha rabia porque le pusieron IVA porque lo roban, aquí no es quejándose es firmando, para derrotar a la corrupción que está en el Congreso y siempre friega a los colombianos y no quieren rebajarse el salario. Los ciudadanos tiene que obligar al Congreso”.

Según lo explicó la representante Angélica Lozano, de conseguirse las firmas y convocar a este referendo el Congreso recibiría un mandato obligatorio, para adoptar la iniciativa.

“Las cinco millones de firmas y si logramos los votos en las urnas, se le da el mandato al Congreso para que regulé estas iniciativas y no es como hicieron con otros proyectos como en el de transparencia que lo hundieron y si no lo hacen en el años siguiente el próximo presidente lo pude sacar por decreto”.


Temas relacionados

Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía