Inició recolección de firmas para consulta popular que busca ponerle 'tatequieto' a la corrupción

La senadora Claudia López aseguró que la única manera de evitar casos como el de Odebrecht, Estraval y carrusel de la contratación es firmando esta consulta.
Lozano-1.jpg
LA FM

La consulta que es impulsada con el partido Alianza Verde, necesitara cinco millones de firmas para que se convoque a los ciudadanos y avalen reducción del salario de congresistas, cárcel común para corruptos, que el presupuesto de inversión de alcaldías y gobernaciones se desglose y priorice en audiencias públicas, congresistas estén obligados a rendir cuentas entre otras medidas.

“Tiene mucha rabia porque le pusieron IVA porque lo roban, aquí no es quejándose es firmando, para derrotar a la corrupción que está en el Congreso y siempre friega a los colombianos y no quieren rebajarse el salario. Los ciudadanos tiene que obligar al Congreso”.

Según lo explicó la representante Angélica Lozano, de conseguirse las firmas y convocar a este referendo el Congreso recibiría un mandato obligatorio, para adoptar la iniciativa.

“Las cinco millones de firmas y si logramos los votos en las urnas, se le da el mandato al Congreso para que regulé estas iniciativas y no es como hicieron con otros proyectos como en el de transparencia que lo hundieron y si no lo hacen en el años siguiente el próximo presidente lo pude sacar por decreto”.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa