Inició recolección de firmas para consulta popular que busca ponerle 'tatequieto' a la corrupción

La senadora Claudia López aseguró que la única manera de evitar casos como el de Odebrecht, Estraval y carrusel de la contratación es firmando esta consulta.
Lozano-1.jpg
LA FM

La consulta que es impulsada con el partido Alianza Verde, necesitara cinco millones de firmas para que se convoque a los ciudadanos y avalen reducción del salario de congresistas, cárcel común para corruptos, que el presupuesto de inversión de alcaldías y gobernaciones se desglose y priorice en audiencias públicas, congresistas estén obligados a rendir cuentas entre otras medidas.

“Tiene mucha rabia porque le pusieron IVA porque lo roban, aquí no es quejándose es firmando, para derrotar a la corrupción que está en el Congreso y siempre friega a los colombianos y no quieren rebajarse el salario. Los ciudadanos tiene que obligar al Congreso”.

Según lo explicó la representante Angélica Lozano, de conseguirse las firmas y convocar a este referendo el Congreso recibiría un mandato obligatorio, para adoptar la iniciativa.

“Las cinco millones de firmas y si logramos los votos en las urnas, se le da el mandato al Congreso para que regulé estas iniciativas y no es como hicieron con otros proyectos como en el de transparencia que lo hundieron y si no lo hacen en el años siguiente el próximo presidente lo pude sacar por decreto”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.
El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.



Registraduría lanzó el calendario para las elecciones regionales del 2027: estas son las fechas clave

El 31 de octubre de 2027 los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano