Breadcrumb node

Inició el proceso de posesión de magistrados de la JEP

En un comunicado expresaron que el tribunal quedo habilitado en el momento en que se aprobó el acto legislativo 001 de 2017.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 07:40
02F07071.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

A través de un comunicado, los magistrados de la JEP aseguraron que pese a las inhabilidades incluidas en el Congreso a la reglamentación de la Justicia Especial de Paz, se inició hoy miércoles 6 de diciembre la posesión de los magistrados de dicho tribunal con la posesión de la presidenta del mismo, Patricia Linares Prieto.

La JEP entrará en funcionamiento a partir de la aprobación del Acto Legislativo sin necesidad de ninguna norma de desarrollo, sin perjuicio de la aprobación posterior de las normas de procedimiento y que los establezca el reglamento de la dicha jurisdicción”.
Los magistrados lamentaron la inclusión de un régimen de inhabilidades durante el proceso de reglamentación de dicho tribunal durante su paso por el Congreso e indicaron que esperan que la Corte Constitucional tras examinar la norma del proyecto de ley pueda proceder a declarar su inexequibilidad.

La presidenta del organismo, Patricia Linares, aseguró que la jurisdicción ya está funcionando, ya estamos posesionados el secretario ejecutivo y yo y venimos avanzando en los trabajos que supone configurar una estructura como la JEP”.

Comité de escogencia presentó a los 14 juristas extranjeros que integraran la JEP

El Comité de Escogencia para la selección de los miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, dio a conocer hoy miércoles los 14 juristas internacionales que integran la JEP.

Según el Comité de Escogencia, a la convocatoria se presentaron 77 juristas expertos extranjeros hombres y mujeres de diversos lugares del mundo que demostraron capacidades para el cargo.

Estos son los 14 escogidos

Ambos, Kai (Alemán)

De Prada Solaesa, José Ricardo (Español)

Mantilla Falcon, Julissa (Peruana)

Salmón Gárate, Elizabeth Silvia (Peruana)

Albán Alencastro, Juan Pablo (Ecuatoriano)

Duttwiler, Michael (Suizo)

Herencia Carrasco, Salvador (Peruano)

Hunneeus Quesney, Alexandra Valeria (Chilena)

Quintana Osuna, Karla Irasema (Mexicana)

Roht Arriaza, Naomi (Estadounidense)

Kravetz Miranda, Daniela (Chilena)

Raimondo, Fabián (Argentino

Josi, Claudia Daniela (Suiza)

Criado de Diego, Marcos (Español)