Inicia trámite para formalizar presencia de delegados de las Farc en el Congreso

Antes de terminar la semana será radicada en el Congreso la ponencia del proyecto de ley que busca formalizar la presencia de los integrantes de Voces de Paz en los debates para la implementación de los acuerdos de La Habana.
congreso-foto-de-la-f.m114.jpg
LA FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que esta norma les permitiría a los delegados de las Farc presentar proposiciones, hablar y ejercer algunas de las funciones de los congresistas, durante la discusión de las leyes de paz.

“Ellos no tendrán salario de congresista, no tendrán tampoco las UTL, pero en el trabajo de la comisión de seguimiento y con la cooperación internacional, ellos tendrán asesores que también aconsejarán a los congresistas, sostuvo.

Y añadió: “Para esos voceros que ejerzan esa tarea en el Congreso, tendremos que buscar la manera de que tengan unos ingresos por el trabajo.

“La asimilación a los derechos del Congreso para los integrantes de Voces de Paz es todo lo que el reglamento permite que se pueda hacer durante las plenarias y comisiones en los debates, pero sin derecho al voto”, aclaró.

Por último, el ministro Cristo confirmó que a los delegados de las Farc también se les asignará una oficina en el Capitolio Nacional.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.