Breadcrumb node

Inicia trámite para formalizar presencia de delegados de las Farc en el Congreso

Antes de terminar la semana será radicada en el Congreso la ponencia del proyecto de ley que busca formalizar la presencia de los integrantes de Voces de Paz en los debates para la implementación de los acuerdos de La Habana.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:53
congreso-foto-de-la-f.m114.jpg
LA FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que esta norma les permitiría a los delegados de las Farc presentar proposiciones, hablar y ejercer algunas de las funciones de los congresistas, durante la discusión de las leyes de paz.

“Ellos no tendrán salario de congresista, no tendrán tampoco las UTL, pero en el trabajo de la comisión de seguimiento y con la cooperación internacional, ellos tendrán asesores que también aconsejarán a los congresistas, sostuvo.

Y añadió: “Para esos voceros que ejerzan esa tarea en el Congreso, tendremos que buscar la manera de que tengan unos ingresos por el trabajo.

“La asimilación a los derechos del Congreso para los integrantes de Voces de Paz es todo lo que el reglamento permite que se pueda hacer durante las plenarias y comisiones en los debates, pero sin derecho al voto”, aclaró.

Por último, el ministro Cristo confirmó que a los delegados de las Farc también se les asignará una oficina en el Capitolio Nacional.