Timochenko llegó a Palacio para reunión con promotores de Consulta Anticorrupción

La exsenadora y líder de la consulta, Claudia López, pedirá mensaje de urgencia para las iniciativas.
Reunión con promotores anticorrupción
Reunión con promotores anticorrupción Crédito: Presidencia

En la Casa de Nariñoinició la reunión extraordinaria que convocó el presidente Iván Duque con los promotores de la consulta anticorrupción y los partidos políticos.

En el encuentro se definirá el mapa de navegación de las iniciativas legislativas que serán radicadas en el Congreso de la República para luchar en contra de ese flagelo.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el objetivo de la reunión es realizar un análisis de los proyectos que pretenden luchar contra la corrupción, en donde espera que se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas del país.

“Vamos a revisar los proyectos de ley que pretenden luchar contra la corrupción. Esperamos que haya un acuerdo para poderle comunicar al país sobre un entendimiento de unidad en la lucha en contra de ese flagelo”, sostuvo Gutiérrez.

La exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, a su llegada a la Casa de Nariño, anunció que tiene la expectativa de que se pueda consolidar un paquete de propuestas para que el Gobierno Nacional los pueda presentar con mensaje de urgencia.

También le puede interesar: Registraduría responde a Claudia López tras acusaciones sobre resultados de Consulta

“Proponerse que después de hacer los ajustes que ellos consideren pertinentes, el próximo miércoles los radiquemos en el Congreso con mensaje de urgencia por parte del mandatario Duque, para darles celeridad a las iniciativas en la célula legislativa”, puntualizó López.

También hicieron su ingreso al encuentro Hernán Andrade, vocero del Partido Conservador; el senador Mauricio Gómez, líder del Partido Liberal; Aurelio Iragorri, director del Partido de La U; Aida Avella, del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.


Temas relacionados

Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli