Timochenko llegó a Palacio para reunión con promotores de Consulta Anticorrupción

La exsenadora y líder de la consulta, Claudia López, pedirá mensaje de urgencia para las iniciativas.
Reunión con promotores anticorrupción
Reunión con promotores anticorrupción Crédito: Presidencia

En la Casa de Nariñoinició la reunión extraordinaria que convocó el presidente Iván Duque con los promotores de la consulta anticorrupción y los partidos políticos.

En el encuentro se definirá el mapa de navegación de las iniciativas legislativas que serán radicadas en el Congreso de la República para luchar en contra de ese flagelo.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el objetivo de la reunión es realizar un análisis de los proyectos que pretenden luchar contra la corrupción, en donde espera que se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas del país.

“Vamos a revisar los proyectos de ley que pretenden luchar contra la corrupción. Esperamos que haya un acuerdo para poderle comunicar al país sobre un entendimiento de unidad en la lucha en contra de ese flagelo”, sostuvo Gutiérrez.

La exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, a su llegada a la Casa de Nariño, anunció que tiene la expectativa de que se pueda consolidar un paquete de propuestas para que el Gobierno Nacional los pueda presentar con mensaje de urgencia.

También le puede interesar: Registraduría responde a Claudia López tras acusaciones sobre resultados de Consulta

“Proponerse que después de hacer los ajustes que ellos consideren pertinentes, el próximo miércoles los radiquemos en el Congreso con mensaje de urgencia por parte del mandatario Duque, para darles celeridad a las iniciativas en la célula legislativa”, puntualizó López.

También hicieron su ingreso al encuentro Hernán Andrade, vocero del Partido Conservador; el senador Mauricio Gómez, líder del Partido Liberal; Aurelio Iragorri, director del Partido de La U; Aida Avella, del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.