Reunión con promotores anticorrupción
Reunión con promotores anticorrupción
Presidencia
29 Ago 2018 07:11 PM

Timochenko llegó a Palacio para reunión con promotores de Consulta Anticorrupción

La exsenadora y líder de la consulta, Claudia López, pedirá mensaje de urgencia para las iniciativas.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

En la Casa de Nariño inició la reunión extraordinaria que convocó el presidente Iván Duque con los promotores de la consulta anticorrupción y los partidos políticos.

En el encuentro se definirá el mapa de navegación de las iniciativas legislativas que serán radicadas en el Congreso de la República para luchar en contra de ese flagelo.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el objetivo de la reunión es realizar un análisis de los proyectos que pretenden luchar contra la corrupción, en donde espera que se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas del país.

“Vamos a revisar los proyectos de ley que pretenden luchar contra la corrupción. Esperamos que haya un acuerdo para poderle comunicar al país sobre un entendimiento de unidad en la lucha en contra de ese flagelo”, sostuvo Gutiérrez.

La exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, a su llegada a la Casa de Nariño, anunció que tiene la expectativa de que se pueda consolidar un paquete de propuestas para que el Gobierno Nacional los pueda presentar con mensaje de urgencia.

También le puede interesar: Registraduría responde a Claudia López tras acusaciones sobre resultados de Consulta

“Proponerse que después de hacer los ajustes que ellos consideren pertinentes, el próximo miércoles los radiquemos en el Congreso con mensaje de urgencia por parte del mandatario Duque, para darles celeridad a las iniciativas en la célula legislativa”, puntualizó López.

También hicieron su ingreso al encuentro Hernán Andrade, vocero del Partido Conservador; el senador Mauricio Gómez, líder del Partido Liberal; Aurelio Iragorri, director del Partido de La U; Aida Avella, del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información