Timochenko llegó a Palacio para reunión con promotores de Consulta Anticorrupción

La exsenadora y líder de la consulta, Claudia López, pedirá mensaje de urgencia para las iniciativas.
Reunión con promotores anticorrupción
Reunión con promotores anticorrupción Crédito: Presidencia

En la Casa de Nariñoinició la reunión extraordinaria que convocó el presidente Iván Duque con los promotores de la consulta anticorrupción y los partidos políticos.

En el encuentro se definirá el mapa de navegación de las iniciativas legislativas que serán radicadas en el Congreso de la República para luchar en contra de ese flagelo.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el objetivo de la reunión es realizar un análisis de los proyectos que pretenden luchar contra la corrupción, en donde espera que se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas del país.

“Vamos a revisar los proyectos de ley que pretenden luchar contra la corrupción. Esperamos que haya un acuerdo para poderle comunicar al país sobre un entendimiento de unidad en la lucha en contra de ese flagelo”, sostuvo Gutiérrez.

La exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, a su llegada a la Casa de Nariño, anunció que tiene la expectativa de que se pueda consolidar un paquete de propuestas para que el Gobierno Nacional los pueda presentar con mensaje de urgencia.

También le puede interesar: Registraduría responde a Claudia López tras acusaciones sobre resultados de Consulta

“Proponerse que después de hacer los ajustes que ellos consideren pertinentes, el próximo miércoles los radiquemos en el Congreso con mensaje de urgencia por parte del mandatario Duque, para darles celeridad a las iniciativas en la célula legislativa”, puntualizó López.

También hicieron su ingreso al encuentro Hernán Andrade, vocero del Partido Conservador; el senador Mauricio Gómez, líder del Partido Liberal; Aurelio Iragorri, director del Partido de La U; Aida Avella, del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.