Timochenko llegó a Palacio para reunión con promotores de Consulta Anticorrupción

La exsenadora y líder de la consulta, Claudia López, pedirá mensaje de urgencia para las iniciativas.
Reunión con promotores anticorrupción
Reunión con promotores anticorrupción Crédito: Presidencia

En la Casa de Nariñoinició la reunión extraordinaria que convocó el presidente Iván Duque con los promotores de la consulta anticorrupción y los partidos políticos.

En el encuentro se definirá el mapa de navegación de las iniciativas legislativas que serán radicadas en el Congreso de la República para luchar en contra de ese flagelo.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el objetivo de la reunión es realizar un análisis de los proyectos que pretenden luchar contra la corrupción, en donde espera que se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas del país.

“Vamos a revisar los proyectos de ley que pretenden luchar contra la corrupción. Esperamos que haya un acuerdo para poderle comunicar al país sobre un entendimiento de unidad en la lucha en contra de ese flagelo”, sostuvo Gutiérrez.

La exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, a su llegada a la Casa de Nariño, anunció que tiene la expectativa de que se pueda consolidar un paquete de propuestas para que el Gobierno Nacional los pueda presentar con mensaje de urgencia.

También le puede interesar: Registraduría responde a Claudia López tras acusaciones sobre resultados de Consulta

“Proponerse que después de hacer los ajustes que ellos consideren pertinentes, el próximo miércoles los radiquemos en el Congreso con mensaje de urgencia por parte del mandatario Duque, para darles celeridad a las iniciativas en la célula legislativa”, puntualizó López.

También hicieron su ingreso al encuentro Hernán Andrade, vocero del Partido Conservador; el senador Mauricio Gómez, líder del Partido Liberal; Aurelio Iragorri, director del Partido de La U; Aida Avella, del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis