Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino, designado por Gustavo Petro.
Empalme en el Ministerio de Trabajo.
Inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno en Colombia. Crédito: Cortesía Mintrabajo

En medio de una gran expectativa inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, nombrado por el presidente Gustavo Petro para este cargo.

El proceso de empalme inició en la sede del Ministerio de Trabajo hasta donde llegó el nuevo funcionario con sus colaboradores para conocer detalles de los retos y prioridades de esta cartera.

“Inició el proceso de empalme en el #MinTrabajo por parte del equipo directivo de la ministra @GloriaRamirezRi y el equipo del entrante ministro @AntonioSanguino, juntos/as estamos comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno y decente en el país”, indicó.

Lea más: Diputado del Valle se defiende en polémica por avioneta de 'Papá Pitufo'

Apuntó que el intercambio se realiza en medio de la camaradería que caracteriza a los dos funcionarios tras su importante recorrido en el mundo de la política.

El nuevo ministro de trabajo fue designado por el presidente Gustavo Petro en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien dejó el cargo en medio de la reciente crisis ministerial del Gobierno.

“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho que se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, anunció Petro en su cuenta de X.

El mandatario le encomendó a Sanguino la implementación de la reforma pensional, actualmente en revisión por parte de la Corte Constitucional, y la aprobación de la reforma laboral, que ya pasó por la Cámara de Representantes y ahora deberá superar dos debates en el Senado.

“Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral”, destacó el presidente.

Le puede interesar: Congresistas desmienten acusaciones de lobby en la DIAN y anuncian acciones legales en su defensa

Sanguino fue elegido senador de la República en el 2018 por el Partido Alianza Verde y luego se desempeñó desde el 21 de julio de 2022 como jefe de gabinete de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López.

“Mil gracias Presidente por estas honrosa designaciones que me comprometen aún más con la agenda de reformas que usted lidera desde el gobierno del cambio y por la que hemos luchado juntos desde siempre”, dijo Sanguino tras la designación.

El exsenador agregó que “usted, el Gobierno, los colombianos y en especial, los trabajadores y trabajadoras cuentan con todo mi compromiso y entrega para implementar la reforma pensional y sacar adelante la reforma laboral. Recibo un legado de la Ministra saliente Gloria Ramírez que sabré cuidar y consolidar".


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela