Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino, designado por Gustavo Petro.
Empalme en el Ministerio de Trabajo.
Inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno en Colombia. Crédito: Cortesía Mintrabajo

En medio de una gran expectativa inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, nombrado por el presidente Gustavo Petro para este cargo.

El proceso de empalme inició en la sede del Ministerio de Trabajo hasta donde llegó el nuevo funcionario con sus colaboradores para conocer detalles de los retos y prioridades de esta cartera.

“Inició el proceso de empalme en el #MinTrabajo por parte del equipo directivo de la ministra @GloriaRamirezRi y el equipo del entrante ministro @AntonioSanguino, juntos/as estamos comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno y decente en el país”, indicó.

Lea más: Diputado del Valle se defiende en polémica por avioneta de 'Papá Pitufo'

Apuntó que el intercambio se realiza en medio de la camaradería que caracteriza a los dos funcionarios tras su importante recorrido en el mundo de la política.

El nuevo ministro de trabajo fue designado por el presidente Gustavo Petro en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien dejó el cargo en medio de la reciente crisis ministerial del Gobierno.

“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho que se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, anunció Petro en su cuenta de X.

El mandatario le encomendó a Sanguino la implementación de la reforma pensional, actualmente en revisión por parte de la Corte Constitucional, y la aprobación de la reforma laboral, que ya pasó por la Cámara de Representantes y ahora deberá superar dos debates en el Senado.

“Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral”, destacó el presidente.

Le puede interesar: Congresistas desmienten acusaciones de lobby en la DIAN y anuncian acciones legales en su defensa

Sanguino fue elegido senador de la República en el 2018 por el Partido Alianza Verde y luego se desempeñó desde el 21 de julio de 2022 como jefe de gabinete de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López.

“Mil gracias Presidente por estas honrosa designaciones que me comprometen aún más con la agenda de reformas que usted lidera desde el gobierno del cambio y por la que hemos luchado juntos desde siempre”, dijo Sanguino tras la designación.

El exsenador agregó que “usted, el Gobierno, los colombianos y en especial, los trabajadores y trabajadoras cuentan con todo mi compromiso y entrega para implementar la reforma pensional y sacar adelante la reforma laboral. Recibo un legado de la Ministra saliente Gloria Ramírez que sabré cuidar y consolidar".


Comunes

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.
Bandera partido Comunes



Senador Germán Rodríguez le pidió al exminsalud Jaramillo retirarse del Congreso en ceremonia de la Policía: “usted lastimó a las Fuerzas Militares"

El senador Germán Rodríguez le pidió al exministro Guillermo Alfonso Jaramillo retirarse de un evento de la Policía en el Congreso.

MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.