Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino, designado por Gustavo Petro.
Empalme en el Ministerio de Trabajo.
Inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno en Colombia. Crédito: Cortesía Mintrabajo

En medio de una gran expectativa inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, nombrado por el presidente Gustavo Petro para este cargo.

El proceso de empalme inició en la sede del Ministerio de Trabajo hasta donde llegó el nuevo funcionario con sus colaboradores para conocer detalles de los retos y prioridades de esta cartera.

“Inició el proceso de empalme en el #MinTrabajo por parte del equipo directivo de la ministra @GloriaRamirezRi y el equipo del entrante ministro @AntonioSanguino, juntos/as estamos comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno y decente en el país”, indicó.

Lea más: Diputado del Valle se defiende en polémica por avioneta de 'Papá Pitufo'

Apuntó que el intercambio se realiza en medio de la camaradería que caracteriza a los dos funcionarios tras su importante recorrido en el mundo de la política.

El nuevo ministro de trabajo fue designado por el presidente Gustavo Petro en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien dejó el cargo en medio de la reciente crisis ministerial del Gobierno.

“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho que se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, anunció Petro en su cuenta de X.

El mandatario le encomendó a Sanguino la implementación de la reforma pensional, actualmente en revisión por parte de la Corte Constitucional, y la aprobación de la reforma laboral, que ya pasó por la Cámara de Representantes y ahora deberá superar dos debates en el Senado.

“Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral”, destacó el presidente.

Le puede interesar: Congresistas desmienten acusaciones de lobby en la DIAN y anuncian acciones legales en su defensa

Sanguino fue elegido senador de la República en el 2018 por el Partido Alianza Verde y luego se desempeñó desde el 21 de julio de 2022 como jefe de gabinete de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López.

“Mil gracias Presidente por estas honrosa designaciones que me comprometen aún más con la agenda de reformas que usted lidera desde el gobierno del cambio y por la que hemos luchado juntos desde siempre”, dijo Sanguino tras la designación.

El exsenador agregó que “usted, el Gobierno, los colombianos y en especial, los trabajadores y trabajadoras cuentan con todo mi compromiso y entrega para implementar la reforma pensional y sacar adelante la reforma laboral. Recibo un legado de la Ministra saliente Gloria Ramírez que sabré cuidar y consolidar".


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo de la Espriella anuncia endurecimiento de penas contra asesinos y abusadores de niños

El presidente electo anunció que instruirá a su Consejo de Ministros para impulsar una reforma que endurezca las penas contra asesinos y abusadores de niños, luego del crimen de María Camila Potosí y del hallazgo del cuerpo de la bebé Alahia.
Abelardo de la Espriella rechaza crimen de María Camila Potosí.



Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Abelardo de la Espriella designa nuevos directores para la ANI, el FNA y Parques Nacionales: ¿Quiénes son?

Abelardo de la Espriella anunció a los nuevos directores de Parques Nacionales, la ANI y el Fondo Nacional del Ahorro, a pocos días de asumir la Presidencia.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.