Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino, designado por Gustavo Petro.
Empalme en el Ministerio de Trabajo.
Inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno en Colombia. Crédito: Cortesía Mintrabajo

En medio de una gran expectativa inició el proceso de empalme en el Ministerio de Trabajo entre el equipo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez y el grupo entrante del ministro Antonio Sanguino, nombrado por el presidente Gustavo Petro para este cargo.

El proceso de empalme inició en la sede del Ministerio de Trabajo hasta donde llegó el nuevo funcionario con sus colaboradores para conocer detalles de los retos y prioridades de esta cartera.

“Inició el proceso de empalme en el #MinTrabajo por parte del equipo directivo de la ministra @GloriaRamirezRi y el equipo del entrante ministro @AntonioSanguino, juntos/as estamos comprometidos con la protección de los derechos laborales y el trabajo digno y decente en el país”, indicó.

Lea más: Diputado del Valle se defiende en polémica por avioneta de 'Papá Pitufo'

Apuntó que el intercambio se realiza en medio de la camaradería que caracteriza a los dos funcionarios tras su importante recorrido en el mundo de la política.

El nuevo ministro de trabajo fue designado por el presidente Gustavo Petro en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien dejó el cargo en medio de la reciente crisis ministerial del Gobierno.

“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho que se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, anunció Petro en su cuenta de X.

El mandatario le encomendó a Sanguino la implementación de la reforma pensional, actualmente en revisión por parte de la Corte Constitucional, y la aprobación de la reforma laboral, que ya pasó por la Cámara de Representantes y ahora deberá superar dos debates en el Senado.

“Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral”, destacó el presidente.

Le puede interesar: Congresistas desmienten acusaciones de lobby en la DIAN y anuncian acciones legales en su defensa

Sanguino fue elegido senador de la República en el 2018 por el Partido Alianza Verde y luego se desempeñó desde el 21 de julio de 2022 como jefe de gabinete de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López.

“Mil gracias Presidente por estas honrosa designaciones que me comprometen aún más con la agenda de reformas que usted lidera desde el gobierno del cambio y por la que hemos luchado juntos desde siempre”, dijo Sanguino tras la designación.

El exsenador agregó que “usted, el Gobierno, los colombianos y en especial, los trabajadores y trabajadoras cuentan con todo mi compromiso y entrega para implementar la reforma pensional y sacar adelante la reforma laboral. Recibo un legado de la Ministra saliente Gloria Ramírez que sabré cuidar y consolidar".


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.