Inhabilitan al alcalde de Galapa, Atlántico

El Tribunal Administrativo anuló la elección de José Vargas Muñóz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un fallo del Tribunal Administrativo, se declaró la nulidad del alcalde de Galapa, Atlántico, José Vargas Muñóz, por incurrir en una inhabilidad para aspirar al cargo, ya que su padre, José Vargas Palacio, fue mandatario de ese municipio en el período inmediatamente anterior y no esperó el tiempo estipulado para realizar la inscripción a las elecciones del 25 de octubre del 2015.

Sin embargo, en diálogos con LA F.m., Vargas Muñóz manifestó que su destitución se debe a las presiones de fuerzas influyentes en el departamento.

"He recibido una persecución personal por parte de unos políticos del departamento, los cuales quieren frenar el trabajo en equipo y las buenas obras que allá (Galapa) veníamos realizando. Entenderé que políticamente ellos tendrán sus intereses, querrán seguir usando las arcas del municipio personalmente para seguir maltratando a la comunidad", expresó Vargas.

De acuerdo a Manuel Vergara, Gerente de la Campaña atípica de la Administración, el fallo es definitivo y el paso a seguir es que el gobernador nombre un alcalde ad hoc, mientras se estipula la fecha para unas elecciones atípicas.

Detenidos

La justicia ordena garantizar el derecho al voto de los presos sin condena

Un tribunal respondió a una tutela de la Defensoría del Pueblo, y determinó que debe eliminarse cualquier obstáculo para los derechos políticos de los detenidos.
Las estaciones de Policía y las URI enfrentan problemáticas estructurales desde años atrás, como hacinamiento o condiciones infrahumanas de reclusión. Ahora se suma la limitación de derechos políticos, por los obstáculos para participar en las elecciones.



Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por la decisión que tomó sobre el proyecto de jurisdicción agraria en el Congreso.

Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz