Inhabilitan al alcalde de Galapa, Atlántico

El Tribunal Administrativo anuló la elección de José Vargas Muñóz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un fallo del Tribunal Administrativo, se declaró la nulidad del alcalde de Galapa, Atlántico, José Vargas Muñóz, por incurrir en una inhabilidad para aspirar al cargo, ya que su padre, José Vargas Palacio, fue mandatario de ese municipio en el período inmediatamente anterior y no esperó el tiempo estipulado para realizar la inscripción a las elecciones del 25 de octubre del 2015.

Sin embargo, en diálogos con LA F.m., Vargas Muñóz manifestó que su destitución se debe a las presiones de fuerzas influyentes en el departamento.

"He recibido una persecución personal por parte de unos políticos del departamento, los cuales quieren frenar el trabajo en equipo y las buenas obras que allá (Galapa) veníamos realizando. Entenderé que políticamente ellos tendrán sus intereses, querrán seguir usando las arcas del municipio personalmente para seguir maltratando a la comunidad", expresó Vargas.

De acuerdo a Manuel Vergara, Gerente de la Campaña atípica de la Administración, el fallo es definitivo y el paso a seguir es que el gobernador nombre un alcalde ad hoc, mientras se estipula la fecha para unas elecciones atípicas.

Elecciones presidenciales

¿Cómo será el operativo de seguridad para la visita de Abelardo de la Espriella a Pereira?

La ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad con 200 uniformados y equipo antidrón, durante las actividades programadas.
Abelardo Gabriel de la Espriella Otero, como es su nombre de pila, nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá.



Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo