Inhabilitan al alcalde de Galapa, Atlántico

El Tribunal Administrativo anuló la elección de José Vargas Muñóz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un fallo del Tribunal Administrativo, se declaró la nulidad del alcalde de Galapa, Atlántico, José Vargas Muñóz, por incurrir en una inhabilidad para aspirar al cargo, ya que su padre, José Vargas Palacio, fue mandatario de ese municipio en el período inmediatamente anterior y no esperó el tiempo estipulado para realizar la inscripción a las elecciones del 25 de octubre del 2015.

Sin embargo, en diálogos con LA F.m., Vargas Muñóz manifestó que su destitución se debe a las presiones de fuerzas influyentes en el departamento.

"He recibido una persecución personal por parte de unos políticos del departamento, los cuales quieren frenar el trabajo en equipo y las buenas obras que allá (Galapa) veníamos realizando. Entenderé que políticamente ellos tendrán sus intereses, querrán seguir usando las arcas del municipio personalmente para seguir maltratando a la comunidad", expresó Vargas.

De acuerdo a Manuel Vergara, Gerente de la Campaña atípica de la Administración, el fallo es definitivo y el paso a seguir es que el gobernador nombre un alcalde ad hoc, mientras se estipula la fecha para unas elecciones atípicas.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.