Inhabilitan al alcalde de Galapa, Atlántico

El Tribunal Administrativo anuló la elección de José Vargas Muñóz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un fallo del Tribunal Administrativo, se declaró la nulidad del alcalde de Galapa, Atlántico, José Vargas Muñóz, por incurrir en una inhabilidad para aspirar al cargo, ya que su padre, José Vargas Palacio, fue mandatario de ese municipio en el período inmediatamente anterior y no esperó el tiempo estipulado para realizar la inscripción a las elecciones del 25 de octubre del 2015.

Sin embargo, en diálogos con LA F.m., Vargas Muñóz manifestó que su destitución se debe a las presiones de fuerzas influyentes en el departamento.

"He recibido una persecución personal por parte de unos políticos del departamento, los cuales quieren frenar el trabajo en equipo y las buenas obras que allá (Galapa) veníamos realizando. Entenderé que políticamente ellos tendrán sus intereses, querrán seguir usando las arcas del municipio personalmente para seguir maltratando a la comunidad", expresó Vargas.

De acuerdo a Manuel Vergara, Gerente de la Campaña atípica de la Administración, el fallo es definitivo y el paso a seguir es que el gobernador nombre un alcalde ad hoc, mientras se estipula la fecha para unas elecciones atípicas.

Iván Cepeda

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.
Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella
Ver



Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

Abelardo de la Espriella inscribió su candidatura presidencial en Cali

El aspirante a la Casa de Nariño ratificó al exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como su fórmula vicepresidencial.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo