Inhabilitan al alcalde de Galapa, Atlántico

El Tribunal Administrativo anuló la elección de José Vargas Muñóz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un fallo del Tribunal Administrativo, se declaró la nulidad del alcalde de Galapa, Atlántico, José Vargas Muñóz, por incurrir en una inhabilidad para aspirar al cargo, ya que su padre, José Vargas Palacio, fue mandatario de ese municipio en el período inmediatamente anterior y no esperó el tiempo estipulado para realizar la inscripción a las elecciones del 25 de octubre del 2015.

Sin embargo, en diálogos con LA F.m., Vargas Muñóz manifestó que su destitución se debe a las presiones de fuerzas influyentes en el departamento.

"He recibido una persecución personal por parte de unos políticos del departamento, los cuales quieren frenar el trabajo en equipo y las buenas obras que allá (Galapa) veníamos realizando. Entenderé que políticamente ellos tendrán sus intereses, querrán seguir usando las arcas del municipio personalmente para seguir maltratando a la comunidad", expresó Vargas.

De acuerdo a Manuel Vergara, Gerente de la Campaña atípica de la Administración, el fallo es definitivo y el paso a seguir es que el gobernador nombre un alcalde ad hoc, mientras se estipula la fecha para unas elecciones atípicas.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.
Abelardo de la Espriella en el parque Central de Rionegro Antioquia



Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)