Ingrid Betancourt se refirió a Piedad Córdoba ¿Qué fue lo que dijo?

Córdoba es investigada por sus supuestos vínculos con el empresario barranquillero Álex Saab.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial. Crédito: Colprensa

Luego de que la excongresista Piedad Córdoba y actual candidata al Congreso por el Pacto Histórico, asegurara que se iba a someter a los mecanismos internos para ser investigar por su colectividad política, la candidata presidencial Ingrid Betancourt, por el partido político Verde Oxígeno, aseguró que llega muy tarde esa decisión en plena época electoral.

“Tarde la reacción del Pacto luego de ser conocidas las graves acusaciones en contra de Piedad Córdoba. Lo mínimo que esperamos los colombianos es que renuncie a su candidatura sin atrincherarse en el aforo que le daría su curul de senadora. ¿Pacto con quién?”, señaló la candidata.

Además señaló que “es muy desconcertante que el Pacto Histórico siga amparándola en una lista cerrada en donde quien vote por las listas al Congreso está votando por una tramitadora de secuestros”.

Le puede interesar: Piden investigar denuncias de presuntas irregularidades en consulados y embajadas

Este lunes, Gustavo Petro hizo un llamado al Comité de Ética del Pacto Histórico, para que investigue a la candidata al Senado, Piedad Córdoba, sobre sus negocios con el empresario barranquillero Alex Saab, así como sus presuntos nexos con la antigua guerrilla de las Farc.

“Acepto solicitud de @PetroGustavo de activar mecanismos internos de @PactoCol para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política. Pido a los medios transmitir sin censura mi comparecencia”, escribió Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter.

Lea también: Vargas Lleras, ¿cerca de perder control de bancada de Cambio Radical con Char?

Córdoba es investigada por sus supuestos vínculos con el empresario barranquillero Álex Saab, y los testimonios de su exasesor Andrés Vásquez, ante las autoridades colombianas, en los que se señala que la excongresista sacaba provecho político con las liberaciones de secuestrados por las Farc.


Verde Oxígeno

Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.
Juan Carlos Pinzon



Petro deberá ofrecer disculpas públicas a Paloma Valencia por señalamientos sobre falsos positivos

La congresista ganó una tutela que ordena una retractación del jefe de Estado.

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre