Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía

La dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que Petro nunca se graduó de magíster en economía.
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo señala de haberle mentido al país desde la campaña y en lo que va corrido de su gobierno.

Según Betancourt, el mandatario dijo que ninguno de sus familiares o amigos se enriquecería durante su gobierno, pero el caso de Nicolás Petro ha demostrado todo lo contrario.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt dice que no ha podido regresar a Colombia porque no le dan esquema de seguridad

En comunicación con La FM de RCN, la directora del partido Oxígeno Verde recordó que Petro siempre dijo que “no iba a ser expropiación, que no acabaría con el Ejército, que no le daría impunidad a los bandidos y resulta que sí, el hermano sí se fue a negociar a La Picota, sí le pagaron coimas por tener favores en las prisiones, su paz total es una negociación que tiene el capítulo de impunidad”.

Ahora la dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que el hoy mandatario nunca se graduó de magíster en economía.

“La cereza del pastel de estas mentiras, es haber mentido sobre su título”, dijo Betancourt, luego de publicar un trino en su cuenta de X que señala: “Al filósofo economista se le refundió el título en su laberinto”, sostuvo.

En el documento se puede leer que Petro cursó la Maestría de Economía en los años 1992, 1993 y 1996, pero que "no cumplió con los requisitos académicos para optar por el título correspondiente".

Esta publicación se da luego de que el presidente Petro publicara su entrevista en la revista Time, en donde se le presenta como el “economista filósofo”.

Le puede interesar: Carlos Alonso Lucio dio su versión del hecho narrado por Íngrid Betancourt

Para Ingrid Betancourt, lo del título de economista es una nueva verdad a medias de parte de Petro. “Siempre dice verdades a medias y si miente sobre una cosa pequeña, también lo hace sobre una cosa grande”, dijo en comunicación con La Fm de RCN.

Además, considera que el jefe de Estado, aunque sí puede decir que “entiende de economía” no puede afirmar que es economista, porque no cumplió los requisitos para graduarse con ese título.


Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.