Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía

La dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que Petro nunca se graduó de magíster en economía.
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo señala de haberle mentido al país desde la campaña y en lo que va corrido de su gobierno.

Según Betancourt, el mandatario dijo que ninguno de sus familiares o amigos se enriquecería durante su gobierno, pero el caso de Nicolás Petro ha demostrado todo lo contrario.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt dice que no ha podido regresar a Colombia porque no le dan esquema de seguridad

En comunicación con La FM de RCN, la directora del partido Oxígeno Verde recordó que Petro siempre dijo que “no iba a ser expropiación, que no acabaría con el Ejército, que no le daría impunidad a los bandidos y resulta que sí, el hermano sí se fue a negociar a La Picota, sí le pagaron coimas por tener favores en las prisiones, su paz total es una negociación que tiene el capítulo de impunidad”.

Ahora la dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que el hoy mandatario nunca se graduó de magíster en economía.

“La cereza del pastel de estas mentiras, es haber mentido sobre su título”, dijo Betancourt, luego de publicar un trino en su cuenta de X que señala: “Al filósofo economista se le refundió el título en su laberinto”, sostuvo.

En el documento se puede leer que Petro cursó la Maestría de Economía en los años 1992, 1993 y 1996, pero que "no cumplió con los requisitos académicos para optar por el título correspondiente".

Esta publicación se da luego de que el presidente Petro publicara su entrevista en la revista Time, en donde se le presenta como el “economista filósofo”.

Le puede interesar: Carlos Alonso Lucio dio su versión del hecho narrado por Íngrid Betancourt

Para Ingrid Betancourt, lo del título de economista es una nueva verdad a medias de parte de Petro. “Siempre dice verdades a medias y si miente sobre una cosa pequeña, también lo hace sobre una cosa grande”, dijo en comunicación con La Fm de RCN.

Además, considera que el jefe de Estado, aunque sí puede decir que “entiende de economía” no puede afirmar que es economista, porque no cumplió los requisitos para graduarse con ese título.


jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026