Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía

La dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que Petro nunca se graduó de magíster en economía.
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo señala de haberle mentido al país desde la campaña y en lo que va corrido de su gobierno.

Según Betancourt, el mandatario dijo que ninguno de sus familiares o amigos se enriquecería durante su gobierno, pero el caso de Nicolás Petro ha demostrado todo lo contrario.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt dice que no ha podido regresar a Colombia porque no le dan esquema de seguridad

En comunicación con La FM de RCN, la directora del partido Oxígeno Verde recordó que Petro siempre dijo que “no iba a ser expropiación, que no acabaría con el Ejército, que no le daría impunidad a los bandidos y resulta que sí, el hermano sí se fue a negociar a La Picota, sí le pagaron coimas por tener favores en las prisiones, su paz total es una negociación que tiene el capítulo de impunidad”.

Ahora la dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que el hoy mandatario nunca se graduó de magíster en economía.

“La cereza del pastel de estas mentiras, es haber mentido sobre su título”, dijo Betancourt, luego de publicar un trino en su cuenta de X que señala: “Al filósofo economista se le refundió el título en su laberinto”, sostuvo.

En el documento se puede leer que Petro cursó la Maestría de Economía en los años 1992, 1993 y 1996, pero que "no cumplió con los requisitos académicos para optar por el título correspondiente".

Esta publicación se da luego de que el presidente Petro publicara su entrevista en la revista Time, en donde se le presenta como el “economista filósofo”.

Le puede interesar: Carlos Alonso Lucio dio su versión del hecho narrado por Íngrid Betancourt

Para Ingrid Betancourt, lo del título de economista es una nueva verdad a medias de parte de Petro. “Siempre dice verdades a medias y si miente sobre una cosa pequeña, también lo hace sobre una cosa grande”, dijo en comunicación con La Fm de RCN.

Además, considera que el jefe de Estado, aunque sí puede decir que “entiende de economía” no puede afirmar que es economista, porque no cumplió los requisitos para graduarse con ese título.


UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026