Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía

La dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que Petro nunca se graduó de magíster en economía.
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo señala de haberle mentido al país desde la campaña y en lo que va corrido de su gobierno.

Según Betancourt, el mandatario dijo que ninguno de sus familiares o amigos se enriquecería durante su gobierno, pero el caso de Nicolás Petro ha demostrado todo lo contrario.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt dice que no ha podido regresar a Colombia porque no le dan esquema de seguridad

En comunicación con La FM de RCN, la directora del partido Oxígeno Verde recordó que Petro siempre dijo que “no iba a ser expropiación, que no acabaría con el Ejército, que no le daría impunidad a los bandidos y resulta que sí, el hermano sí se fue a negociar a La Picota, sí le pagaron coimas por tener favores en las prisiones, su paz total es una negociación que tiene el capítulo de impunidad”.

Ahora la dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que el hoy mandatario nunca se graduó de magíster en economía.

“La cereza del pastel de estas mentiras, es haber mentido sobre su título”, dijo Betancourt, luego de publicar un trino en su cuenta de X que señala: “Al filósofo economista se le refundió el título en su laberinto”, sostuvo.

En el documento se puede leer que Petro cursó la Maestría de Economía en los años 1992, 1993 y 1996, pero que "no cumplió con los requisitos académicos para optar por el título correspondiente".

Esta publicación se da luego de que el presidente Petro publicara su entrevista en la revista Time, en donde se le presenta como el “economista filósofo”.

Le puede interesar: Carlos Alonso Lucio dio su versión del hecho narrado por Íngrid Betancourt

Para Ingrid Betancourt, lo del título de economista es una nueva verdad a medias de parte de Petro. “Siempre dice verdades a medias y si miente sobre una cosa pequeña, también lo hace sobre una cosa grande”, dijo en comunicación con La Fm de RCN.

Además, considera que el jefe de Estado, aunque sí puede decir que “entiende de economía” no puede afirmar que es economista, porque no cumplió los requisitos para graduarse con ese título.


Iván Cepeda

Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Un gobierno extranjero se preocupa más por la seguridad de los candidatos, que el presidente Petro: Paloma Valencia

La candidata agradeció el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU. frente a las amenazas que hay en su contra y otros aspirantes.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Arranca ofensiva para frenar la llegada de Daniel Quintero a Supersalud por procesos penales, sanciones e inhabilidades en revisión.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina