Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía

La dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que Petro nunca se graduó de magíster en economía.
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo señala de haberle mentido al país desde la campaña y en lo que va corrido de su gobierno.

Según Betancourt, el mandatario dijo que ninguno de sus familiares o amigos se enriquecería durante su gobierno, pero el caso de Nicolás Petro ha demostrado todo lo contrario.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt dice que no ha podido regresar a Colombia porque no le dan esquema de seguridad

En comunicación con La FM de RCN, la directora del partido Oxígeno Verde recordó que Petro siempre dijo que “no iba a ser expropiación, que no acabaría con el Ejército, que no le daría impunidad a los bandidos y resulta que sí, el hermano sí se fue a negociar a La Picota, sí le pagaron coimas por tener favores en las prisiones, su paz total es una negociación que tiene el capítulo de impunidad”.

Ahora la dirigente política volvió a sacar a la luz un documento de la Universidad Javeriana que certifica que el hoy mandatario nunca se graduó de magíster en economía.

“La cereza del pastel de estas mentiras, es haber mentido sobre su título”, dijo Betancourt, luego de publicar un trino en su cuenta de X que señala: “Al filósofo economista se le refundió el título en su laberinto”, sostuvo.

En el documento se puede leer que Petro cursó la Maestría de Economía en los años 1992, 1993 y 1996, pero que "no cumplió con los requisitos académicos para optar por el título correspondiente".

Esta publicación se da luego de que el presidente Petro publicara su entrevista en la revista Time, en donde se le presenta como el “economista filósofo”.

Le puede interesar: Carlos Alonso Lucio dio su versión del hecho narrado por Íngrid Betancourt

Para Ingrid Betancourt, lo del título de economista es una nueva verdad a medias de parte de Petro. “Siempre dice verdades a medias y si miente sobre una cosa pequeña, también lo hace sobre una cosa grande”, dijo en comunicación con La Fm de RCN.

Además, considera que el jefe de Estado, aunque sí puede decir que “entiende de economía” no puede afirmar que es economista, porque no cumplió los requisitos para graduarse con ese título.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

El Gobierno anunció que no regulará la gestación subrogada y será el Congreso el que defina mediante una ley si se permite, restringe o prohíbe en Colombia.

De La Espriella ordenó trasladar a Bogotá a 20 presos de Barranquilla: “Desde las cárceles no se dirige el crimen”

El Gobierno informó que los traslados se realizan bajo estrictas medidas de seguridad.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden