Ingrid Betancourt lanzaría su candidatura a la Presidencia de Colombia

Este martes, sobre las 11 de la mañana, Betancourt haría oficial su precandidatura.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro. Crédito: Colprensa

Desde que el Consejo Nacional Electoral regresó la personería jurídica al partido Político Verde Oxígeno, se ha especulado mucho sobre las posibilidades de que Ingrid Betancourt se postule a la presidencia dado que su partido vuelve a la contienda electoral.

Le puede interesar: WhatsApp alista nueva función para editar imágenes

Si bien hace cerca de un mes, Betancourt, quien fue secuestrada en el 2002 por las Farc cuando era candidata presidencial, aseguró que que no estaba en su agenda participar de la contienda a la presidencia, este panorama parece haber cambiado.

Este martes, sobre las 11 de la mañana, Betancourt haría oficial su precandidatura a la Presidencia de la República, en el Hotel Tequendama de Bogotá. De esta manera, su nombre podría estar en la consulta de marzo de la Coalición Centro Esperanza en la que participa Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, entre otros candidatos de centro.

En cuanto a las listas al Congreso de su partido, la excandidata informó en su momento que las listas estarán integradas por mujeres en un 70%.

Le puede interesar: Fiscalía revela audios de Mauricio Leal y de Marleny Hernández antes de ser asesinados

Cabe recodar, que Ingrid Betancourt recuperó su libertad en medio de la operación Jaque en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de Defensa el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.