Ingrid Betancourt lanzaría su candidatura a la Presidencia de Colombia

Este martes, sobre las 11 de la mañana, Betancourt haría oficial su precandidatura.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro. Crédito: Colprensa

Desde que el Consejo Nacional Electoral regresó la personería jurídica al partido Político Verde Oxígeno, se ha especulado mucho sobre las posibilidades de que Ingrid Betancourt se postule a la presidencia dado que su partido vuelve a la contienda electoral.

Le puede interesar: WhatsApp alista nueva función para editar imágenes

Si bien hace cerca de un mes, Betancourt, quien fue secuestrada en el 2002 por las Farc cuando era candidata presidencial, aseguró que que no estaba en su agenda participar de la contienda a la presidencia, este panorama parece haber cambiado.

Este martes, sobre las 11 de la mañana, Betancourt haría oficial su precandidatura a la Presidencia de la República, en el Hotel Tequendama de Bogotá. De esta manera, su nombre podría estar en la consulta de marzo de la Coalición Centro Esperanza en la que participa Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, entre otros candidatos de centro.

En cuanto a las listas al Congreso de su partido, la excandidata informó en su momento que las listas estarán integradas por mujeres en un 70%.

Le puede interesar: Fiscalía revela audios de Mauricio Leal y de Marleny Hernández antes de ser asesinados

Cabe recodar, que Ingrid Betancourt recuperó su libertad en medio de la operación Jaque en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de Defensa el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.


Colpensiones

Polémica intervención de nuevo presidente de Colpensiones en el Congreso: ¿Hubo falta de preparación?

Carlos René Montoya no supo explicar en detalle cómo funcionará el nuevo modelo de pensiones y cuál es el faltante presupuestal.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil