Breadcrumb node

Íngrid Betancourt anunció apoyo a Gustavo Petro

La exsenadora dice que da este respaldo por el compromiso del candidato de respetar el Estado social de derecho y los acuerdos de paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 5, 2018 - 19:59
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro
Colprensa

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt se reunió este martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo y anunció su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Bentancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

"Es un llamado a todos aquellos que en este momento están dudando sobre su voto para que con gran tranquilidad puedan analizar la propuesta que el país tiene que adelantar", dijo la exsenadora.

Respecto al primer pilar, Bentancourt abogó por el respeto de los derechos humanos. "Estamos hablando de un derecho humano esencial, que es el derecho a la propiedad privada, y eso es parte de lo que su coalición quiere defender".

Sobre los acuerdos de paz, la excongresista aseguró que se trata de un compromiso que no solo le compete al Gobierno, sino también a los poderes judicial y legislativo.

"Y el tercero, que yo creo que es fundamental, es el respeto por el voto de opinión, tal y como se expresó en la primera vuelta. Ese voto de opinión es un voto de opinión plural en el cual hay muchas sensibilidades políticas, económicas, de políticas sociales, de políticas ecológicas y es a ese voto de opinión que nos queremos dirigir hoy", agregó.

"Gustavo Petro ha tenido la generosidad de convocar a todas esas fuerzas que se expresaron por primera vez en Colombia, dijo Bentancourt, quien añadió que al co-gobierno propuesto por Petro hay que darle una estructura y una realidad.
 

Fuente:
RCN Radio