Íngrid Betancourt anunció apoyo a Gustavo Petro

La exsenadora dice que da este respaldo por el compromiso del candidato de respetar el Estado social de derecho y los acuerdos de paz.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt se reunió este martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo y anunció su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Bentancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

"Es un llamado a todos aquellos que en este momento están dudando sobre su voto para que con gran tranquilidad puedan analizar la propuesta que el país tiene que adelantar", dijo la exsenadora.

Respecto al primer pilar, Bentancourt abogó por el respeto de los derechos humanos. "Estamos hablando de un derecho humano esencial, que es el derecho a la propiedad privada, y eso es parte de lo que su coalición quiere defender".

Sobre los acuerdos de paz, la excongresista aseguró que se trata de un compromiso que no solo le compete al Gobierno, sino también a los poderes judicial y legislativo.

"Y el tercero, que yo creo que es fundamental, es el respeto por el voto de opinión, tal y como se expresó en la primera vuelta. Ese voto de opinión es un voto de opinión plural en el cual hay muchas sensibilidades políticas, económicas, de políticas sociales, de políticas ecológicas y es a ese voto de opinión que nos queremos dirigir hoy", agregó.

"Gustavo Petro ha tenido la generosidad de convocar a todas esas fuerzas que se expresaron por primera vez en Colombia, dijo Bentancourt, quien añadió que al co-gobierno propuesto por Petro hay que darle una estructura y una realidad.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.