En esta Nota:
Breadcrumb node

Íngrid Betancourt amenaza con retirarse de la coalición Centro Esperanza

Advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma. 

Actualizado:
Jueves, Enero 27, 2022 - 17:36
Ingrid Betancourt será candidata a la Presidencia en elecciones 2022
Colprensa
Ingrid Betancourt lanza su candidatura a la Presidencia para las elecciones 2022.

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre los años 2002 y 2008, exhortó este jueves a los demás miembros de la coalición 'centro esperanza', para que decidan si ingresan o no apoyos de lo que ella llama "maquinarias políticas" .

En ese sentido, advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma

"Si la coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas involucradas con maquinarias que llevan a la corrupción, y si esta decisión no se toma hoy (jueves), con mucho dolor y con el compromiso que tengo con loa colombianos yo me retiro de la coalición", sentenció. 

De interésEquipo por Colombia va a ser la coalición más votada: Federico Gutiérrez

En rueda de prensa, aseguró que la Coalición de la Esperanza debe prohibir el ingreso de aquellas personas que representan a la corrupción. De acuerdo con Ingrid en "esto no puede haber zonas grises". 

"Tolerancia cero sin compromisos, sin acomodarse. Esta es una prueba fuego. Sé que esta decisión puede molestar a muchos. Lo he repetido muchas veces, la forma en cómo se llega al poder es como se gobierna. Por eso hoy no volví después de tanto esfuerzo para ceder a la corrupción". 

En esa línea, Betancourt le pidió a los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza, luchar contra la corrupción. "No necesitamos más tiempo para saber qué es lo correcto o incorrecto. Si la Coalición acepta que entren maquinarias que lleven a la corrupción la coalición", dijo. 

"Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. Si puedo decir esto, es porque he estado fuera de la dinámica electoral por muchos años y no le debo nada a nadie soy libre", puntualizo. 

Le puede interesarAnte la Registraduría la Coalición Equipo por Colombia inscribió a sus candidatos

El martes pasado, Ingrid Betancourt aseguró, en un debate presidencial junto con otros candidatos, que "no voy dejar que los lobos entren a donde están las ovejas", en respuesta a los apoyos que recibió Alejandro Gaviria a su candidatura presidencial del senador de Cambio Radical Germán Varón y de Miguel Ángel Pinto.

Esta sería la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza. El pasado 18 de enero hubo molestias y divisiones tras la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar solo tres candidatos a la consulta del próximo 13 de marzo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información