Íngrid Betancourt amenaza con retirarse de la coalición Centro Esperanza

Advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.
Ingrid Betancourt será candidata a la Presidencia en elecciones 2022
Ingrid Betancourt lanza su candidatura a la Presidencia para las elecciones 2022. Crédito: Colprensa

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre los años 2002 y 2008, exhortó este jueves a los demás miembros de la coalición 'centro esperanza', para que decidan si ingresan o no apoyos de lo que ella llama "maquinarias políticas" .

En ese sentido, advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.

"Si la coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas involucradas con maquinarias que llevan a la corrupción, y si esta decisión no se toma hoy (jueves), con mucho dolor y con el compromiso que tengo con loa colombianos yo me retiro de la coalición", sentenció.

De interés: Equipo por Colombia va a ser la coalición más votada: Federico Gutiérrez

En rueda de prensa, aseguró que la Coalición de la Esperanza debe prohibir el ingreso de aquellas personas que representan a la corrupción. De acuerdo con Ingrid en "esto no puede haber zonas grises".

"Tolerancia cero sin compromisos, sin acomodarse. Esta es una prueba fuego. Sé que esta decisión puede molestar a muchos. Lo he repetido muchas veces, la forma en cómo se llega al poder es como se gobierna. Por eso hoy no volví después de tanto esfuerzo para ceder a la corrupción".

En esa línea, Betancourt le pidió a los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza, luchar contra la corrupción. "No necesitamos más tiempo para saber qué es lo correcto o incorrecto. Si la Coalición acepta que entren maquinarias que lleven a la corrupción la coalición", dijo.

"Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. Si puedo decir esto, es porque he estado fuera de la dinámica electoral por muchos años y no le debo nada a nadie soy libre", puntualizo.

Le puede interesar: Ante la Registraduría la Coalición Equipo por Colombia inscribió a sus candidatos

El martes pasado, Ingrid Betancourt aseguró, en un debate presidencial junto con otros candidatos, que "no voy dejar que los lobos entren a donde están las ovejas", en respuesta a los apoyos que recibió Alejandro Gaviria a su candidatura presidencial del senador de Cambio Radical Germán Varón y de Miguel Ángel Pinto.

Esta sería la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza. El pasado 18 de enero hubo molestias y divisiones tras la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar solo tres candidatos a la consulta del próximo 13 de marzo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez