Íngrid Betancourt amenaza con retirarse de la coalición Centro Esperanza

Advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.
Ingrid Betancourt será candidata a la Presidencia en elecciones 2022
Ingrid Betancourt lanza su candidatura a la Presidencia para las elecciones 2022. Crédito: Colprensa

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre los años 2002 y 2008, exhortó este jueves a los demás miembros de la coalición 'centro esperanza', para que decidan si ingresan o no apoyos de lo que ella llama "maquinarias políticas" .

En ese sentido, advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.

"Si la coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas involucradas con maquinarias que llevan a la corrupción, y si esta decisión no se toma hoy (jueves), con mucho dolor y con el compromiso que tengo con loa colombianos yo me retiro de la coalición", sentenció.

De interés: Equipo por Colombia va a ser la coalición más votada: Federico Gutiérrez

En rueda de prensa, aseguró que la Coalición de la Esperanza debe prohibir el ingreso de aquellas personas que representan a la corrupción. De acuerdo con Ingrid en "esto no puede haber zonas grises".

"Tolerancia cero sin compromisos, sin acomodarse. Esta es una prueba fuego. Sé que esta decisión puede molestar a muchos. Lo he repetido muchas veces, la forma en cómo se llega al poder es como se gobierna. Por eso hoy no volví después de tanto esfuerzo para ceder a la corrupción".

En esa línea, Betancourt le pidió a los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza, luchar contra la corrupción. "No necesitamos más tiempo para saber qué es lo correcto o incorrecto. Si la Coalición acepta que entren maquinarias que lleven a la corrupción la coalición", dijo.

"Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. Si puedo decir esto, es porque he estado fuera de la dinámica electoral por muchos años y no le debo nada a nadie soy libre", puntualizo.

Le puede interesar: Ante la Registraduría la Coalición Equipo por Colombia inscribió a sus candidatos

El martes pasado, Ingrid Betancourt aseguró, en un debate presidencial junto con otros candidatos, que "no voy dejar que los lobos entren a donde están las ovejas", en respuesta a los apoyos que recibió Alejandro Gaviria a su candidatura presidencial del senador de Cambio Radical Germán Varón y de Miguel Ángel Pinto.

Esta sería la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza. El pasado 18 de enero hubo molestias y divisiones tras la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar solo tres candidatos a la consulta del próximo 13 de marzo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró en La FM que buscará un acuerdo nacional.
Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026



“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda defendió su programa de gobierno, propuso un acuerdo nacional y pidió diálogo con empresarios para impulsar reformas y crecimiento.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su futuro, dijo que esta fue “la última campaña” de su vida como candidato.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal