Íngrid Betancourt amenaza con retirarse de la coalición Centro Esperanza

Advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.
Ingrid Betancourt será candidata a la Presidencia en elecciones 2022
Ingrid Betancourt lanza su candidatura a la Presidencia para las elecciones 2022. Crédito: Colprensa

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre los años 2002 y 2008, exhortó este jueves a los demás miembros de la coalición 'centro esperanza', para que decidan si ingresan o no apoyos de lo que ella llama "maquinarias políticas" .

En ese sentido, advirtió que si no se pronuncia la coalición en las próximas horas, ella se retiraría de la misma.

"Si la coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas involucradas con maquinarias que llevan a la corrupción, y si esta decisión no se toma hoy (jueves), con mucho dolor y con el compromiso que tengo con loa colombianos yo me retiro de la coalición", sentenció.

De interés: Equipo por Colombia va a ser la coalición más votada: Federico Gutiérrez

En rueda de prensa, aseguró que la Coalición de la Esperanza debe prohibir el ingreso de aquellas personas que representan a la corrupción. De acuerdo con Ingrid en "esto no puede haber zonas grises".

"Tolerancia cero sin compromisos, sin acomodarse. Esta es una prueba fuego. Sé que esta decisión puede molestar a muchos. Lo he repetido muchas veces, la forma en cómo se llega al poder es como se gobierna. Por eso hoy no volví después de tanto esfuerzo para ceder a la corrupción".

En esa línea, Betancourt le pidió a los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza, luchar contra la corrupción. "No necesitamos más tiempo para saber qué es lo correcto o incorrecto. Si la Coalición acepta que entren maquinarias que lleven a la corrupción la coalición", dijo.

"Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. Si puedo decir esto, es porque he estado fuera de la dinámica electoral por muchos años y no le debo nada a nadie soy libre", puntualizo.

Le puede interesar: Ante la Registraduría la Coalición Equipo por Colombia inscribió a sus candidatos

El martes pasado, Ingrid Betancourt aseguró, en un debate presidencial junto con otros candidatos, que "no voy dejar que los lobos entren a donde están las ovejas", en respuesta a los apoyos que recibió Alejandro Gaviria a su candidatura presidencial del senador de Cambio Radical Germán Varón y de Miguel Ángel Pinto.

Esta sería la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza. El pasado 18 de enero hubo molestias y divisiones tras la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar solo tres candidatos a la consulta del próximo 13 de marzo.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.