Infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático: Uribe

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra de Uribe por la ‘Ñeñepolítica’.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Democrático organizó un retiro espiritual en el municipio de Paipa, Boyacá, en el cual se tomarán decisiones sobre el futuro del partido y se fijará la hoja de ruta para lo que resta del periodo legislativo.

Durante el evento, que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe, el exmandatario puso sobre la mesa algunos temas que deben ser tenidos en cuenta por la colectividad para diseñar el nuevo rumbo.

Sin mencionar la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y sin referirse a todo el escándalo, Uribe dijo que lo que ocurra con él no puede afectar los objetivos que tiene el Centro Democrático y su deber de defender al Gobierno de Iván Duque.

“El presidente Duque y su equipo gobiernan con transparencia, a defenderlos con valor. La colección de infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, indica.

El senador y líder de la colectividad afirmó que el Centro Democrático debe trabajar hacia futuro. “La gobernabilidad y el futuro deben reposar en la credibilidad popular, mucho camino por recorrer. El mayor afán de la actividad política debe ser la credibilidad, muy superior a la aprobación. Por eso firmeza”.

En el documento que le entregó a sus copartidarios, Uribe también habla del completo respaldo que debe dársele al Gobierno del presidente Iván Duque. “Reconocemos las dificultades, retos y vicisitudes, pero confiamos que se irán superando con el talento y la consagración del liderazgo presidencial”, indicó.

Insiste en la lucha frontal contra el narcotráfico, en el regreso de la fumigación aérea, y en el uso de la institucionalidad para proteger el orden público y enfrenar a los violentos.

Además, reafirma su propuesta de eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz. “La adopción de la corte única y la eliminación o reforma profunda de la JEP, parecen hoy imposibles políticos. Esos imposibles políticos no nos pueden olvidar de la eliminación de la JEP”, afirma.

El retiro espiritual del uribismo culminará este viernes y es posible que ese día se conozcan de manera oficial los nombres de las personas que se presentarán como precandidatos presidenciales para las elecciones de 2022.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.