Infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático: Uribe

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra de Uribe por la ‘Ñeñepolítica’.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Democrático organizó un retiro espiritual en el municipio de Paipa, Boyacá, en el cual se tomarán decisiones sobre el futuro del partido y se fijará la hoja de ruta para lo que resta del periodo legislativo.

Durante el evento, que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe, el exmandatario puso sobre la mesa algunos temas que deben ser tenidos en cuenta por la colectividad para diseñar el nuevo rumbo.

Sin mencionar la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y sin referirse a todo el escándalo, Uribe dijo que lo que ocurra con él no puede afectar los objetivos que tiene el Centro Democrático y su deber de defender al Gobierno de Iván Duque.

“El presidente Duque y su equipo gobiernan con transparencia, a defenderlos con valor. La colección de infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, indica.

El senador y líder de la colectividad afirmó que el Centro Democrático debe trabajar hacia futuro. “La gobernabilidad y el futuro deben reposar en la credibilidad popular, mucho camino por recorrer. El mayor afán de la actividad política debe ser la credibilidad, muy superior a la aprobación. Por eso firmeza”.

En el documento que le entregó a sus copartidarios, Uribe también habla del completo respaldo que debe dársele al Gobierno del presidente Iván Duque. “Reconocemos las dificultades, retos y vicisitudes, pero confiamos que se irán superando con el talento y la consagración del liderazgo presidencial”, indicó.

Insiste en la lucha frontal contra el narcotráfico, en el regreso de la fumigación aérea, y en el uso de la institucionalidad para proteger el orden público y enfrenar a los violentos.

Además, reafirma su propuesta de eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz. “La adopción de la corte única y la eliminación o reforma profunda de la JEP, parecen hoy imposibles políticos. Esos imposibles políticos no nos pueden olvidar de la eliminación de la JEP”, afirma.

El retiro espiritual del uribismo culminará este viernes y es posible que ese día se conozcan de manera oficial los nombres de las personas que se presentarán como precandidatos presidenciales para las elecciones de 2022.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.