Infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático: Uribe

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra de Uribe por la ‘Ñeñepolítica’.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Democrático organizó un retiro espiritual en el municipio de Paipa, Boyacá, en el cual se tomarán decisiones sobre el futuro del partido y se fijará la hoja de ruta para lo que resta del periodo legislativo.

Durante el evento, que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe, el exmandatario puso sobre la mesa algunos temas que deben ser tenidos en cuenta por la colectividad para diseñar el nuevo rumbo.

Sin mencionar la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y sin referirse a todo el escándalo, Uribe dijo que lo que ocurra con él no puede afectar los objetivos que tiene el Centro Democrático y su deber de defender al Gobierno de Iván Duque.

“El presidente Duque y su equipo gobiernan con transparencia, a defenderlos con valor. La colección de infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, indica.

El senador y líder de la colectividad afirmó que el Centro Democrático debe trabajar hacia futuro. “La gobernabilidad y el futuro deben reposar en la credibilidad popular, mucho camino por recorrer. El mayor afán de la actividad política debe ser la credibilidad, muy superior a la aprobación. Por eso firmeza”.

En el documento que le entregó a sus copartidarios, Uribe también habla del completo respaldo que debe dársele al Gobierno del presidente Iván Duque. “Reconocemos las dificultades, retos y vicisitudes, pero confiamos que se irán superando con el talento y la consagración del liderazgo presidencial”, indicó.

Insiste en la lucha frontal contra el narcotráfico, en el regreso de la fumigación aérea, y en el uso de la institucionalidad para proteger el orden público y enfrenar a los violentos.

Además, reafirma su propuesta de eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz. “La adopción de la corte única y la eliminación o reforma profunda de la JEP, parecen hoy imposibles políticos. Esos imposibles políticos no nos pueden olvidar de la eliminación de la JEP”, afirma.

El retiro espiritual del uribismo culminará este viernes y es posible que ese día se conozcan de manera oficial los nombres de las personas que se presentarán como precandidatos presidenciales para las elecciones de 2022.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.