Infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático: Uribe

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra de Uribe por la ‘Ñeñepolítica’.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Democrático organizó un retiro espiritual en el municipio de Paipa, Boyacá, en el cual se tomarán decisiones sobre el futuro del partido y se fijará la hoja de ruta para lo que resta del periodo legislativo.

Durante el evento, que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe, el exmandatario puso sobre la mesa algunos temas que deben ser tenidos en cuenta por la colectividad para diseñar el nuevo rumbo.

Sin mencionar la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y sin referirse a todo el escándalo, Uribe dijo que lo que ocurra con él no puede afectar los objetivos que tiene el Centro Democrático y su deber de defender al Gobierno de Iván Duque.

“El presidente Duque y su equipo gobiernan con transparencia, a defenderlos con valor. La colección de infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, indica.

El senador y líder de la colectividad afirmó que el Centro Democrático debe trabajar hacia futuro. “La gobernabilidad y el futuro deben reposar en la credibilidad popular, mucho camino por recorrer. El mayor afán de la actividad política debe ser la credibilidad, muy superior a la aprobación. Por eso firmeza”.

En el documento que le entregó a sus copartidarios, Uribe también habla del completo respaldo que debe dársele al Gobierno del presidente Iván Duque. “Reconocemos las dificultades, retos y vicisitudes, pero confiamos que se irán superando con el talento y la consagración del liderazgo presidencial”, indicó.

Insiste en la lucha frontal contra el narcotráfico, en el regreso de la fumigación aérea, y en el uso de la institucionalidad para proteger el orden público y enfrenar a los violentos.

Además, reafirma su propuesta de eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz. “La adopción de la corte única y la eliminación o reforma profunda de la JEP, parecen hoy imposibles políticos. Esos imposibles políticos no nos pueden olvidar de la eliminación de la JEP”, afirma.

El retiro espiritual del uribismo culminará este viernes y es posible que ese día se conozcan de manera oficial los nombres de las personas que se presentarán como precandidatos presidenciales para las elecciones de 2022.


Reforma tributaria

Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.
Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán



Congreso comienza estudio de las objeciones del Gobierno a la Ley de Mérito

Fue designada la comisión que estudiará las objeciones presidenciales.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella