Infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático: Uribe

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra de Uribe por la ‘Ñeñepolítica’.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Democrático organizó un retiro espiritual en el municipio de Paipa, Boyacá, en el cual se tomarán decisiones sobre el futuro del partido y se fijará la hoja de ruta para lo que resta del periodo legislativo.

Durante el evento, que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe, el exmandatario puso sobre la mesa algunos temas que deben ser tenidos en cuenta por la colectividad para diseñar el nuevo rumbo.

Sin mencionar la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y sin referirse a todo el escándalo, Uribe dijo que lo que ocurra con él no puede afectar los objetivos que tiene el Centro Democrático y su deber de defender al Gobierno de Iván Duque.

“El presidente Duque y su equipo gobiernan con transparencia, a defenderlos con valor. La colección de infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, indica.

El senador y líder de la colectividad afirmó que el Centro Democrático debe trabajar hacia futuro. “La gobernabilidad y el futuro deben reposar en la credibilidad popular, mucho camino por recorrer. El mayor afán de la actividad política debe ser la credibilidad, muy superior a la aprobación. Por eso firmeza”.

En el documento que le entregó a sus copartidarios, Uribe también habla del completo respaldo que debe dársele al Gobierno del presidente Iván Duque. “Reconocemos las dificultades, retos y vicisitudes, pero confiamos que se irán superando con el talento y la consagración del liderazgo presidencial”, indicó.

Insiste en la lucha frontal contra el narcotráfico, en el regreso de la fumigación aérea, y en el uso de la institucionalidad para proteger el orden público y enfrenar a los violentos.

Además, reafirma su propuesta de eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz. “La adopción de la corte única y la eliminación o reforma profunda de la JEP, parecen hoy imposibles políticos. Esos imposibles políticos no nos pueden olvidar de la eliminación de la JEP”, afirma.

El retiro espiritual del uribismo culminará este viernes y es posible que ese día se conozcan de manera oficial los nombres de las personas que se presentarán como precandidatos presidenciales para las elecciones de 2022.


Proceso de Paz

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.
Presidente Gustavo Petro



Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia