Indulto a guerrilleros de las Farc se haría efectivo antes de finalizar el año

Así lo anunció desde Cartagena el ministro de Justicia Yesid Reyes, quien calificó como un gesto de compromiso con el proceso de paz conceder el indulto a 30 guerrilleros recluidos en cárceles del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Justicia además indicó que ya están confirmados los guerrilleros que serán indultados, luego de un proceso que se llevaría a cabo en los próximos días, tras dar por culminado unos trámites necesarios. "Se necesita un decreto que se está terminando de preparar y después de unos trámites ante los respectivos juzgados", indicó Reyes.

Gobierno indulta a 30 guerrilleros de las Farc

El alto funcionario confirmó que el Gobierno Nacional se comprometió a revisar las condenas de otras personas sindicadas de rebelión.Además, el ministro Reyes aseguró que se adecuarán pabellones especiales en las cárceles del país para todos los miembros de las Farc que no sean indultados.

Farc estudian propuesta de Santos de un cónclave para acelerar el proceso de paz

"Estamos revisando con el Inpec en que sitios de reclusión (...) podemos hacer los ajustes necesarios para reunir esas personas de las Farc". En diálogo posterior con LA F.m., el ministro Reyes dijo que el indulto es un gesto unilateral del Gobierno



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

La excanciller María Ángela Holguín afirmó en entrevista con La FM que el centro político en Colombia debe mantenerse como una opción independiente y señaló que no debe reducirse a una sola corriente electoral.

Wadith Manzur busca posesionarse en el Senado pese a estar en la cárcel: Corte Suprema pide al Congreso que se pronuncie

Se busca que la Corte Suprema y el Congreso determinen si el dirigente político está o no inhabilitado para asumir ese cargo.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años