Indulto a guerrilleros de las Farc se haría efectivo antes de finalizar el año

Así lo anunció desde Cartagena el ministro de Justicia Yesid Reyes, quien calificó como un gesto de compromiso con el proceso de paz conceder el indulto a 30 guerrilleros recluidos en cárceles del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Justicia además indicó que ya están confirmados los guerrilleros que serán indultados, luego de un proceso que se llevaría a cabo en los próximos días, tras dar por culminado unos trámites necesarios. "Se necesita un decreto que se está terminando de preparar y después de unos trámites ante los respectivos juzgados", indicó Reyes.

Gobierno indulta a 30 guerrilleros de las Farc

El alto funcionario confirmó que el Gobierno Nacional se comprometió a revisar las condenas de otras personas sindicadas de rebelión.Además, el ministro Reyes aseguró que se adecuarán pabellones especiales en las cárceles del país para todos los miembros de las Farc que no sean indultados.

Farc estudian propuesta de Santos de un cónclave para acelerar el proceso de paz

"Estamos revisando con el Inpec en que sitios de reclusión (...) podemos hacer los ajustes necesarios para reunir esas personas de las Farc". En diálogo posterior con LA F.m., el ministro Reyes dijo que el indulto es un gesto unilateral del Gobierno



Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.