Indulto a guerrilleros de las Farc se haría efectivo antes de finalizar el año

Así lo anunció desde Cartagena el ministro de Justicia Yesid Reyes, quien calificó como un gesto de compromiso con el proceso de paz conceder el indulto a 30 guerrilleros recluidos en cárceles del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Justicia además indicó que ya están confirmados los guerrilleros que serán indultados, luego de un proceso que se llevaría a cabo en los próximos días, tras dar por culminado unos trámites necesarios. "Se necesita un decreto que se está terminando de preparar y después de unos trámites ante los respectivos juzgados", indicó Reyes.

Gobierno indulta a 30 guerrilleros de las Farc

El alto funcionario confirmó que el Gobierno Nacional se comprometió a revisar las condenas de otras personas sindicadas de rebelión.Además, el ministro Reyes aseguró que se adecuarán pabellones especiales en las cárceles del país para todos los miembros de las Farc que no sean indultados.

Farc estudian propuesta de Santos de un cónclave para acelerar el proceso de paz

"Estamos revisando con el Inpec en que sitios de reclusión (...) podemos hacer los ajustes necesarios para reunir esas personas de las Farc". En diálogo posterior con LA F.m., el ministro Reyes dijo que el indulto es un gesto unilateral del Gobierno



Temas relacionados




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.