Distrito anuncia que impuesto vehicular se podrá pagar a cuotas

Así lo establece un nuevo decreto.
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer un nuevo decreto en el cual se establecen nuevas fechas para el pago por cuotas de los impuestos distritales en la ciudad. Así las cosas, la norma establece nuevos plazos para cancelar los impuestos predial y de vehículos en cuatro cuotas.

Lea también: Bogotanos podrán pagar a cuotas el impuesto de vehículos

Quienes quieran diferir los impuestos predial y de vehículos tendrán que manifestarlo ante la Secretaría de Hacienda antes del 24 de junio.

Además, los cupones o recibos para quienes decidan acceder a esta medida de pago excepcional deberán ser descargados de la página web de la Secretaría de Hacienda. En cuanto a las cuotas impuesto de vehículos, se establece que los pagos serán diferidos también sin intereses adicionales.

Lea también: Casos de coronavirus en Bogotá aumentan a 11.782

Cuotas impuesto predial

  • Primer pago: 28 de agosto
  • Segundo pago: 30 de octubre
  • Tercer pago: 18 de diciembre
  • Cuarto pago: 19 de febrero de 2021

Cuotas impuesto de vehículos

  • Primera cuota: 28 de agosto
  • Segunda cuota: 2 de octubre
  • Tercera cuota: 6 de noviembre
  • Cuarta cuota: 18 de diciembre

Además, la valorización se podrá diferir hasta por 12 meses sin intereses adicionales a partir del mes de julio.

"El valor de la cuota mensual de la obligación adeudada, con capital e intereses de financiación y de mora causados a la fecha de cálculo, por el respectivo acuerdo de valorización dividido en doce, (...) no podrá ser inferior a la cuota mínima establecida”.

También se decreta que a "los contribuyentes que opten por diferir el plazo de la obligación y que presenten incumplimiento en el pago de dos cuotas mensuales consecutivas, se les hará exigible el pago total de la contribución".

El decreto ya fue firmado por la alcaldesa Claudia Lopéz y se espera que empiece a regir en las próximas semanas; esto como salvavidas a los contribuyentes en la ciudad.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica