Impuesto predial en Bogotá: hoy vence el plazo para pagar con el 10% descuento

La Secretaría de Hacienda anunció que hasta el omento se han pagado $2,3 billones por predial.
Recaudo del Impuesto Predial Unificado
Recaudo del Impuesto Predial Unificado. Crédito: Imagen suministrada

Este viernes 12 de mayo la Secretaría de Hacienda informó que hasta hoy se podrá realizar el pago del impuesto predial en la capital con el beneficio del 10% de descuento.

“Una vez más los contribuyentes bogotanos demuestran su cultura tributaria y el interés por obtener el descuento en el pago total del impuesto Predial. A pocas horas de la medianoche de este viernes, 1.400.000 contribuyentes ya pagaron”, aseguró el distrito.

Lea además: Bodega de remates de Alkosto ofrece eletrodomésticos con descuentos de casi 50%, ¿dónde queda?

Cabe destacar que en las últimas semanas se han recibido más de 60.000 pagos diarios en la página web oficial de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, así como en los puntos de atención, CADES y Feria de Servicio.

Cabe destacar que en estos puntos se atendieron casos específicos de más de 2.000 ciudadanos.

“Los contribuyentes de la ciudad han pagado hasta el momento $2,3 billones por predial, que corresponde a un cumplimiento de la meta del 54% en 2023”, aseguró Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá.

Desde el 13 de mayo inicia el pago sin descuento, para que los bogotanos puedan realizar el proceso. Hay que recordar que hasta el 26 de mayo los propietarios de algún predio podrán presentar la declaración y acogerse al pago a cuotas (SPAC).

El plazo máximo para poder hacer el pago del impuesto es el 14 de julio, donde tendrán que hacer el pago total.

De interés: Grave accidente en Bogotá: Ladrones intentaron llevarse un cajero y terminaron chocando en la huida

Impuesto predial en Bogotá: ¿cómo descargarlo y pagarlo?

Si aún no tiene la factura del impuesto predial, podrá realizar su descarga desde la página web. Allí podrá ingresar con el CHIP y la cédula o en NIT, pero sin el dígito de verificación.

Si desea hacer el pago en línea, debe ingresar directamente al sitio de la entidad con el número de referencia de la factura.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.