Espeluznante audio de amenaza de muerte de paramilitar a profesora Deyanira Ballestas

“Se tiene que ir de esta región o la asesino”, le dijo el paramilitar a Deyanira Ballestas, líder social de Bolívar.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país. Crédito: AFP (Referencia)

No cesan en Colombia las amenazas en contra de los líderes sociales en las regiones apartadas del centro del país. Son varios los asesinatos que han conmocionado las comunidades donde es evidente la zozobra por los grupos de extrema derecha.

Al respecto, en las últimas horas se ha conocido el preocupante caso de Deyanira Ballestas, una profesora de San Pablo al sur de Bolívar.

En audio quedó registrada la amenaza recibida por parte de grupos de extrema derecha a la educadora que en política es afín a ‘Colombia Humana’.

Aparentemente en el audio habla un paramilitar que la amedrentó advirtiéndole que debe irse de la región o de lo contrario será asesinada.

Esta grabación se presume fue días después de la aparición de panfletos en donde se ponía un ultimátum a varios líderes de la zona.

“Señora, a mí no me hable así si no quiere morirse. No me estrese que le estoy hablando de buena forma. Le vengo a dar un comunicado, no lo quiere recibir, me va a poner peros y me va a decir que tengo que decir, pues entonces señora Dayanira Ballestas se tiene que ir de esta región o la asesino porque nosotros asesinamos a quien nos da la gana”, dijo el paramilitar en el audio.

Y continuó: “Simplemente hágame el favor y se va de la región, o yo mismo le comunico a las personas encargadas de la educación aquí que si usted se queda la van a tener que recoger muerta (…) a mí no me interesa si usted ha sufrido o no la guerra, simplemente le doy ese comunicado donde o se va de la región o la declaro objetivo militar”.

De acuerdo a lo trascendido, en el audio está comprometido el paramilitar Carlos Mario, alguien que opera en el sur del departamento de Bolívar.

A continuación, el audio con la amenaza:


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.
Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos desde Medellín



Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en Cubarral, Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026