Espeluznante audio de amenaza de muerte de paramilitar a profesora Deyanira Ballestas

“Se tiene que ir de esta región o la asesino”, le dijo el paramilitar a Deyanira Ballestas, líder social de Bolívar.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país. Crédito: AFP (Referencia)

No cesan en Colombia las amenazas en contra de los líderes sociales en las regiones apartadas del centro del país. Son varios los asesinatos que han conmocionado las comunidades donde es evidente la zozobra por los grupos de extrema derecha.

Al respecto, en las últimas horas se ha conocido el preocupante caso de Deyanira Ballestas, una profesora de San Pablo al sur de Bolívar.

En audio quedó registrada la amenaza recibida por parte de grupos de extrema derecha a la educadora que en política es afín a ‘Colombia Humana’.

Aparentemente en el audio habla un paramilitar que la amedrentó advirtiéndole que debe irse de la región o de lo contrario será asesinada.

Esta grabación se presume fue días después de la aparición de panfletos en donde se ponía un ultimátum a varios líderes de la zona.

“Señora, a mí no me hable así si no quiere morirse. No me estrese que le estoy hablando de buena forma. Le vengo a dar un comunicado, no lo quiere recibir, me va a poner peros y me va a decir que tengo que decir, pues entonces señora Dayanira Ballestas se tiene que ir de esta región o la asesino porque nosotros asesinamos a quien nos da la gana”, dijo el paramilitar en el audio.

Y continuó: “Simplemente hágame el favor y se va de la región, o yo mismo le comunico a las personas encargadas de la educación aquí que si usted se queda la van a tener que recoger muerta (…) a mí no me interesa si usted ha sufrido o no la guerra, simplemente le doy ese comunicado donde o se va de la región o la declaro objetivo militar”.

De acuerdo a lo trascendido, en el audio está comprometido el paramilitar Carlos Mario, alguien que opera en el sur del departamento de Bolívar.

A continuación, el audio con la amenaza:


Temas relacionados

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.
Marta Lucía Ramírez critica militarización de frontera con Venezuela: "riesgos para seguridad de Colombia".



Congresista Felipe Hernández denuncia a Abelardo de la Espriella por acusaciones de compra de votos

El congresista Felipe Hernández, del Pacto Histórico, quien aparece en ese listado de supuestos compradores de votos, dijo que todo hace parte de un "show mediático".

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El caso no ha sido cerrado, pese a que hay detenidos por el magnicidio; y las autoridades continúan en investigaciones.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal