Espeluznante audio de amenaza de muerte de paramilitar a profesora Deyanira Ballestas

“Se tiene que ir de esta región o la asesino”, le dijo el paramilitar a Deyanira Ballestas, líder social de Bolívar.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país. Crédito: AFP (Referencia)

No cesan en Colombia las amenazas en contra de los líderes sociales en las regiones apartadas del centro del país. Son varios los asesinatos que han conmocionado las comunidades donde es evidente la zozobra por los grupos de extrema derecha.

Al respecto, en las últimas horas se ha conocido el preocupante caso de Deyanira Ballestas, una profesora de San Pablo al sur de Bolívar.

En audio quedó registrada la amenaza recibida por parte de grupos de extrema derecha a la educadora que en política es afín a ‘Colombia Humana’.

Aparentemente en el audio habla un paramilitar que la amedrentó advirtiéndole que debe irse de la región o de lo contrario será asesinada.

Esta grabación se presume fue días después de la aparición de panfletos en donde se ponía un ultimátum a varios líderes de la zona.

“Señora, a mí no me hable así si no quiere morirse. No me estrese que le estoy hablando de buena forma. Le vengo a dar un comunicado, no lo quiere recibir, me va a poner peros y me va a decir que tengo que decir, pues entonces señora Dayanira Ballestas se tiene que ir de esta región o la asesino porque nosotros asesinamos a quien nos da la gana”, dijo el paramilitar en el audio.

Y continuó: “Simplemente hágame el favor y se va de la región, o yo mismo le comunico a las personas encargadas de la educación aquí que si usted se queda la van a tener que recoger muerta (…) a mí no me interesa si usted ha sufrido o no la guerra, simplemente le doy ese comunicado donde o se va de la región o la declaro objetivo militar”.

De acuerdo a lo trascendido, en el audio está comprometido el paramilitar Carlos Mario, alguien que opera en el sur del departamento de Bolívar.

A continuación, el audio con la amenaza:


Temas relacionados

Rodrigo Lara

“Es una decisión autónoma”: Gobierno tras renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que “entre más fluya y más fácil sea esa comunicación, mejor para los dos lados”.
Rodrigo Lara



Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.