Espeluznante audio de amenaza de muerte de paramilitar a profesora Deyanira Ballestas

“Se tiene que ir de esta región o la asesino”, le dijo el paramilitar a Deyanira Ballestas, líder social de Bolívar.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país. Crédito: AFP (Referencia)

No cesan en Colombia las amenazas en contra de los líderes sociales en las regiones apartadas del centro del país. Son varios los asesinatos que han conmocionado las comunidades donde es evidente la zozobra por los grupos de extrema derecha.

Al respecto, en las últimas horas se ha conocido el preocupante caso de Deyanira Ballestas, una profesora de San Pablo al sur de Bolívar.

En audio quedó registrada la amenaza recibida por parte de grupos de extrema derecha a la educadora que en política es afín a ‘Colombia Humana’.

Aparentemente en el audio habla un paramilitar que la amedrentó advirtiéndole que debe irse de la región o de lo contrario será asesinada.

Esta grabación se presume fue días después de la aparición de panfletos en donde se ponía un ultimátum a varios líderes de la zona.

“Señora, a mí no me hable así si no quiere morirse. No me estrese que le estoy hablando de buena forma. Le vengo a dar un comunicado, no lo quiere recibir, me va a poner peros y me va a decir que tengo que decir, pues entonces señora Dayanira Ballestas se tiene que ir de esta región o la asesino porque nosotros asesinamos a quien nos da la gana”, dijo el paramilitar en el audio.

Y continuó: “Simplemente hágame el favor y se va de la región, o yo mismo le comunico a las personas encargadas de la educación aquí que si usted se queda la van a tener que recoger muerta (…) a mí no me interesa si usted ha sufrido o no la guerra, simplemente le doy ese comunicado donde o se va de la región o la declaro objetivo militar”.

De acuerdo a lo trascendido, en el audio está comprometido el paramilitar Carlos Mario, alguien que opera en el sur del departamento de Bolívar.

A continuación, el audio con la amenaza:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Por qué los actos violentos contra sedes de Abelardo de la Espriella? José Manuel Restrepo advierte que “van a hacer otro motín”

La fórmula vicepresidencial de De la Espriella denunció que ‘influenciadores’ vinculados a la campaña de Cepeda habrían convocado una nueva movilización; advirtió sobre falta de garantías electorales.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro