En esta Nota:
Breadcrumb node

Iglesia y Alianza Verde piden a Gobierno y al ELN iniciar los diálogos

El jefe de la delegación para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, aseguró que el Gobierno ha estado dispuesto a comenzar los diálogos de paz con esta guerrilla. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2016 - 22:18

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ángela María Robledo, aseguró que junto con el secretario de la Conferencia Episcopal, Darío Echeverry, entre otros, firmaron una petición que le enviaron al gobierno nacional y al ELN para que inicien la mesa formal de los diálogos de paz.


 


"Consideraríamos que verdaderamente se trata de una tragedia para la paz integral, el que no lograra superarse este último obstáculo y se formalice la mesa. Es ahora, o quien sabe entre cuantos muertos más que gobierno y ELN se sientan a negociar", señaló la representante. 


 


Según la congresistas, desde el Consejo Nacional de paz están trabajando con muchas organizaciones como la iglesia colombiana, que ha jugado un rol muy importante, no solo en este proceso de paz, sino en proceso anteriores. 


 


"Sabemos que en las negociaciones con el ELN, la iglesia colombiana ha estado presente, por eso, estamos haciendo este llamado y más allá de estos nombres, lo que hay que decir es que hay cientos de colombianos que estamos pidiendo que no se rompa ese dialogo en esta fase exploratoria y esperamos que en pocas horas estamos hablando de una mesa formal entre el dialogo entre el gobierno y el ELN", aseveró la representante. 


 


Por último dijo: "Nos estamos uniendo al clamor de muchísimas organizaciones de consejeros y consejeras del Consejo Nacional de Paz de las copresidencias de Senado y Cámara que la semana pasada le hicieron un llamado a las delegaciones que exploran la negociación entre Gobierno y ELN".

Fuente:
Sistema Integrado Digital