Iglesia y Alianza Verde piden a Gobierno y al ELN iniciar los diálogos

El jefe de la delegación para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, aseguró que el Gobierno ha estado dispuesto a comenzar los diálogos de paz con esta guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ángela María Robledo, aseguró que junto con el secretario de la Conferencia Episcopal, Darío Echeverry, entre otros, firmaron una petición que le enviaron al gobierno nacional y al ELN para que inicien la mesa formal de los diálogos de paz.

"Consideraríamos que verdaderamente se trata de una tragedia para la paz integral, el que no lograra superarse este último obstáculo y se formalice la mesa. Es ahora, o quien sabe entre cuantos muertos más que gobierno y ELN se sientan a negociar", señaló la representante.

Según la congresistas, desde el Consejo Nacional de paz están trabajando con muchas organizaciones como la iglesia colombiana, que ha jugado un rol muy importante, no solo en este proceso de paz, sino en proceso anteriores.

"Sabemos que en las negociaciones con el ELN, la iglesia colombiana ha estado presente, por eso, estamos haciendo este llamado y más allá de estos nombres, lo que hay que decir es que hay cientos de colombianos que estamos pidiendo que no se rompa ese dialogo en esta fase exploratoria y esperamos que en pocas horas estamos hablando de una mesa formal entre el dialogo entre el gobierno y el ELN", aseveró la representante.

Por último dijo: "Nos estamos uniendo al clamor de muchísimas organizaciones de consejeros y consejeras del Consejo Nacional de Paz de las copresidencias de Senado y Cámara que la semana pasada le hicieron un llamado a las delegaciones que exploran la negociación entre Gobierno y ELN".


Temas relacionados




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.