Iglesia y Alianza Verde piden a Gobierno y al ELN iniciar los diálogos

El jefe de la delegación para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, aseguró que el Gobierno ha estado dispuesto a comenzar los diálogos de paz con esta guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ángela María Robledo, aseguró que junto con el secretario de la Conferencia Episcopal, Darío Echeverry, entre otros, firmaron una petición que le enviaron al gobierno nacional y al ELN para que inicien la mesa formal de los diálogos de paz.

"Consideraríamos que verdaderamente se trata de una tragedia para la paz integral, el que no lograra superarse este último obstáculo y se formalice la mesa. Es ahora, o quien sabe entre cuantos muertos más que gobierno y ELN se sientan a negociar", señaló la representante.

Según la congresistas, desde el Consejo Nacional de paz están trabajando con muchas organizaciones como la iglesia colombiana, que ha jugado un rol muy importante, no solo en este proceso de paz, sino en proceso anteriores.

"Sabemos que en las negociaciones con el ELN, la iglesia colombiana ha estado presente, por eso, estamos haciendo este llamado y más allá de estos nombres, lo que hay que decir es que hay cientos de colombianos que estamos pidiendo que no se rompa ese dialogo en esta fase exploratoria y esperamos que en pocas horas estamos hablando de una mesa formal entre el dialogo entre el gobierno y el ELN", aseveró la representante.

Por último dijo: "Nos estamos uniendo al clamor de muchísimas organizaciones de consejeros y consejeras del Consejo Nacional de Paz de las copresidencias de Senado y Cámara que la semana pasada le hicieron un llamado a las delegaciones que exploran la negociación entre Gobierno y ELN".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia