ICA pone en marcha medidas urgentes ante foco de fiebre aftosa en Colombia

La funcionaria explicó que se están realizando unas serie de pruebas adicionales para determinar el alcance del brote.
Olga-Lucía-Díaz-directora-técnica-de-Epidemiología-del-ICA.jpg
Olga Lucía Díaz,directora técnica de Epidemiología del ICA, /LA FM

Olga Lucía Díaz, directora técnica de Epidemiología del ICA, aseguró que ya se están tomando las primeras medidas para atender este nueve brote.

“Tenemos que hacer una valoración sobre los animales que han salido del predio afectado… debemos ser muy sinceros para poder hacer un seguimiento muy efectivo” señaló.

La funcionaria explicó que se están realizando unas serie de pruebas adicionales para determinar el alcance del brote, al tiempo que agregó que la idea es sacrificar a los animales afectados lo más pronto posible.

“Vamos a hacer el seguimiento y la evacuación de los predios cercanos en donde confirmamos la fiebre aftosa y tomamos muestras… las personas que vayan a visitar sus fincas, deberán ir con ropa para evitar que se propague el virus” expresó.

Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, por brote de fiebre aftosa: pedimos a los ganaderos acogerse a las medidas


Temas relacionados




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata