ICA pone en marcha medidas urgentes ante foco de fiebre aftosa en Colombia

La funcionaria explicó que se están realizando unas serie de pruebas adicionales para determinar el alcance del brote.
Olga-Lucía-Díaz-directora-técnica-de-Epidemiología-del-ICA.jpg
Olga Lucía Díaz,directora técnica de Epidemiología del ICA, /LA FM

Olga Lucía Díaz, directora técnica de Epidemiología del ICA, aseguró que ya se están tomando las primeras medidas para atender este nueve brote.

“Tenemos que hacer una valoración sobre los animales que han salido del predio afectado… debemos ser muy sinceros para poder hacer un seguimiento muy efectivo” señaló.

La funcionaria explicó que se están realizando unas serie de pruebas adicionales para determinar el alcance del brote, al tiempo que agregó que la idea es sacrificar a los animales afectados lo más pronto posible.

“Vamos a hacer el seguimiento y la evacuación de los predios cercanos en donde confirmamos la fiebre aftosa y tomamos muestras… las personas que vayan a visitar sus fincas, deberán ir con ropa para evitar que se propague el virus” expresó.

Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, por brote de fiebre aftosa: pedimos a los ganaderos acogerse a las medidas


Temas relacionados

Impuestos

Corte Constitucional avala impuesto a las bebidas azucaradas

La decisión responde a una demanda que denunciaba un trato inequitativo en la aplicación de la norma, pero la Sala Plena desestimó los argumentos de los demandantes.
El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne