ICA pone en marcha medidas urgentes ante foco de fiebre aftosa en Colombia

La funcionaria explicó que se están realizando unas serie de pruebas adicionales para determinar el alcance del brote.
Olga-Lucía-Díaz-directora-técnica-de-Epidemiología-del-ICA.jpg
Olga Lucía Díaz,directora técnica de Epidemiología del ICA, /LA FM

Olga Lucía Díaz, directora técnica de Epidemiología del ICA, aseguró que ya se están tomando las primeras medidas para atender este nueve brote.

“Tenemos que hacer una valoración sobre los animales que han salido del predio afectado… debemos ser muy sinceros para poder hacer un seguimiento muy efectivo” señaló.

La funcionaria explicó que se están realizando unas serie de pruebas adicionales para determinar el alcance del brote, al tiempo que agregó que la idea es sacrificar a los animales afectados lo más pronto posible.

“Vamos a hacer el seguimiento y la evacuación de los predios cercanos en donde confirmamos la fiebre aftosa y tomamos muestras… las personas que vayan a visitar sus fincas, deberán ir con ropa para evitar que se propague el virus” expresó.

Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, por brote de fiebre aftosa: pedimos a los ganaderos acogerse a las medidas


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden