Breadcrumb node

Humberto de la Calle reveló en Bogotá sus propuestas presidenciales

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Humberto de la Calle lanzó sus propuestas de Gobierno, en un plan denominado ‘La paz en marcha’.

Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2018 - 14:35
eace9734-fb80-4ac9-9f07-cc80c26a5414.jpg
Suministrada a LA FM

Durante su presentación en la Plaza Santander, de la capital de la República, el exvicepresidente dio su primer discurso como candidato presidencial para iniciar en firme su campaña electoral.

El paquete de 15 propuestas de De la Calle, según él, construirá “un país donde quepamos todos”, como bautizó su eslogan.

La primera en su lista es crear entre 500 mil y un millón de empleos en los primeros años de Gobierno.

Asimismo sostuvo que destinará el 1 % del PIB para que jóvenes, al terminar bachillerato, presten un servicio social obligatorio en el que “se vuelquen a ayudar a los pobres, a los necesitados".

Su tercera propuesta apunta a establecer programas “post-secundaria” en los colegios públicos y privados en los dos últimos años (11 y 12) para brindar a los jóvenes capacitación técnica en oficios de alta tecnología.

A esta iniciativa se suma la creación de programas de empleo para jóvenes desempleados y personas mayores de 55 años, con apoyo de las autoridades departamentales y municipales.

En cuanto a la mejor salud que exigen los colombianos, el candidato por el liberalismo propone que gerentes y directivos de las IPS públicas sean escogidos por meritocracia para quitarlas "de las manos de los políticos locales".

“Eliminaremos por completo la politiquería y la corrupción en el sistema de salud”, advirtió.
En materia económica, el plan de De la Calle consiste en vincular grandes recursos de inversión a unos megaproyectos estratégicamente seleccionados que, “en alianza con el sector privado, permitan el nacimiento de empresas o iniciativas altamente productivas”.

“Colombia debe fijarse la meta de tener un desempleo por debajo del 6% ¡y podemos lograrlo!”, agregó.

Entre tanto propuso beneficios especiales para quienes inviertan en las zonas más afectadas por el conflicto armado, con el objetivo de generar empleo y empresa.

Combatir la evasión también hace parte de sus propósitos al llegar a la Presidencia. Según el candidato, se deben adoptar medidas concretas que aseguren que “los que más tienen paguen más”.

La campaña del exjefe negociador de paz no tendrá complacencia con los criminales y buscará trabajar de la mano con la Rama Judicial para depurarla, darle más herramientas, modernizarla y agilizarla.

Como su propuesta número 12 se opone a la casa por cárcel para los corruptos. "Que paguen como los ladrones que son, y que reciban la sanción social que corresponde", aseguró. Indicó que dará ejemplo de integridad desde los nombramientos del alto Gobierno.

Finalmente, propone terminar con la "feria de concesiones mineras" y castigar la actividad extractiva "que no sea responsable con el ambiente o las comunidades", comprometiéndose a defender la biodiversidad de Colombia.

...
...