Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, hará campaña por el 'sí' al plebiscito

El exgobernador de Santander indicó que su partido político, 'Santander en serio', apoyará el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Hay que ceder de las dos partes para que haya una patria segura y poder vivir tranquilos en el paìs”, indicó el exmandatario.

El coronel (r) Aguilar también manifestó que son miles los campesinos que han sufrido esta guerra y que es la oportunidad para que se acabe el daño a la población.

"Hay que aprovecharlo, puesto que si las Farc ya tiene un acuerdo de paz, también el ELN se debe unir para que finalmente el fuego, las muertes y las armas terminen en el país", agregó Aguilar.

Por otro lado, se refirió a las críticas que ha recibido por su apoyo al proceso de paz, puesto que él siempre apoyaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, Aguilar dijo que así como el presidente de la república Juan Manuel Santos fue apoyado por Uribe, y hoy las relaciones no son las mejores, no quiere decir que no esté de acuerdo con el proceso paz y lo que hace el gobierno actual.

Por último, agradeció la labor que hizo el expresidente Uribe, pero indicó que por encima de eso destaca que está la tranquilidad, seguridad y el bienestar del país.

Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno