Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, hará campaña por el 'sí' al plebiscito

El exgobernador de Santander indicó que su partido político, 'Santander en serio', apoyará el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Hay que ceder de las dos partes para que haya una patria segura y poder vivir tranquilos en el paìs”, indicó el exmandatario.

El coronel (r) Aguilar también manifestó que son miles los campesinos que han sufrido esta guerra y que es la oportunidad para que se acabe el daño a la población.

"Hay que aprovecharlo, puesto que si las Farc ya tiene un acuerdo de paz, también el ELN se debe unir para que finalmente el fuego, las muertes y las armas terminen en el país", agregó Aguilar.

Por otro lado, se refirió a las críticas que ha recibido por su apoyo al proceso de paz, puesto que él siempre apoyaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, Aguilar dijo que así como el presidente de la república Juan Manuel Santos fue apoyado por Uribe, y hoy las relaciones no son las mejores, no quiere decir que no esté de acuerdo con el proceso paz y lo que hace el gobierno actual.

Por último, agradeció la labor que hizo el expresidente Uribe, pero indicó que por encima de eso destaca que está la tranquilidad, seguridad y el bienestar del país.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Lead: Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.