Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, hará campaña por el 'sí' al plebiscito

El exgobernador de Santander indicó que su partido político, 'Santander en serio', apoyará el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Hay que ceder de las dos partes para que haya una patria segura y poder vivir tranquilos en el paìs”, indicó el exmandatario.

El coronel (r) Aguilar también manifestó que son miles los campesinos que han sufrido esta guerra y que es la oportunidad para que se acabe el daño a la población.

"Hay que aprovecharlo, puesto que si las Farc ya tiene un acuerdo de paz, también el ELN se debe unir para que finalmente el fuego, las muertes y las armas terminen en el país", agregó Aguilar.

Por otro lado, se refirió a las críticas que ha recibido por su apoyo al proceso de paz, puesto que él siempre apoyaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, Aguilar dijo que así como el presidente de la república Juan Manuel Santos fue apoyado por Uribe, y hoy las relaciones no son las mejores, no quiere decir que no esté de acuerdo con el proceso paz y lo que hace el gobierno actual.

Por último, agradeció la labor que hizo el expresidente Uribe, pero indicó que por encima de eso destaca que está la tranquilidad, seguridad y el bienestar del país.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.
María Clara Posada



Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva