Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, hará campaña por el 'sí' al plebiscito

El exgobernador de Santander indicó que su partido político, 'Santander en serio', apoyará el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Hay que ceder de las dos partes para que haya una patria segura y poder vivir tranquilos en el paìs”, indicó el exmandatario.

El coronel (r) Aguilar también manifestó que son miles los campesinos que han sufrido esta guerra y que es la oportunidad para que se acabe el daño a la población.

"Hay que aprovecharlo, puesto que si las Farc ya tiene un acuerdo de paz, también el ELN se debe unir para que finalmente el fuego, las muertes y las armas terminen en el país", agregó Aguilar.

Por otro lado, se refirió a las críticas que ha recibido por su apoyo al proceso de paz, puesto que él siempre apoyaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, Aguilar dijo que así como el presidente de la república Juan Manuel Santos fue apoyado por Uribe, y hoy las relaciones no son las mejores, no quiere decir que no esté de acuerdo con el proceso paz y lo que hace el gobierno actual.

Por último, agradeció la labor que hizo el expresidente Uribe, pero indicó que por encima de eso destaca que está la tranquilidad, seguridad y el bienestar del país.

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM