Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, hará campaña por el 'sí' al plebiscito

El exgobernador de Santander indicó que su partido político, 'Santander en serio', apoyará el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Hay que ceder de las dos partes para que haya una patria segura y poder vivir tranquilos en el paìs”, indicó el exmandatario.

El coronel (r) Aguilar también manifestó que son miles los campesinos que han sufrido esta guerra y que es la oportunidad para que se acabe el daño a la población.

"Hay que aprovecharlo, puesto que si las Farc ya tiene un acuerdo de paz, también el ELN se debe unir para que finalmente el fuego, las muertes y las armas terminen en el país", agregó Aguilar.

Por otro lado, se refirió a las críticas que ha recibido por su apoyo al proceso de paz, puesto que él siempre apoyaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, Aguilar dijo que así como el presidente de la república Juan Manuel Santos fue apoyado por Uribe, y hoy las relaciones no son las mejores, no quiere decir que no esté de acuerdo con el proceso paz y lo que hace el gobierno actual.

Por último, agradeció la labor que hizo el expresidente Uribe, pero indicó que por encima de eso destaca que está la tranquilidad, seguridad y el bienestar del país.

Gobierno

Cinco frases de Carlos Alonso Lucio que dieron de qué hablar el fin de semana

Carlos Alonso Lucio lanzó varias declaraciones sobre Gustavo Petro, la JEP y otros temas que generaron amplio debate.
Carlos Alonso Lucio



Abelardo de la Espriella anuncia denuncias contra el Gobierno Petro por "cientos de irregularidades"

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, presenta un empalme anticorrupción: irregularidades en Petro, plan de salud y finanzas para 90 días de gobierno.

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella