Hoy será un día decisivo para el magistrado Jorge Pretelt

Este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes votará el informe de acusación presentado en contra del magistrado Pretelt, presentado por la Comisión Accidental de la Cámara compuesta por los congresistas Miguel Ángel Pinto y Albeiro Vanegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos dos representantes le expondrán a todos los congresistas los argumentos que encontró la comisión de Acusaciones para encontrar al magistrado Pretelt culpable del delito de concusión.

"Vamos con el expediente a estudiarlo en la Plenaria de la Cámara, esperamos que en el día de hoy se haga la radicación por parte de la Comisión Accidental y de el informe que les recomendamos hacer desde la plenaria", señaló el presidente de la Cámara Alfredo Deluque.

Asimismo dijo, "en ese estudio del expediente va hacer presencia el ministerio público, también podrá hacer presencia el magistrado Pretelt con su representante, además el representante investigador quien deberá exponer sus criterios ante la plenaria".

Se espera que la votación se lleve a cabo a las 2:00 pm, hora en la que está citada la plenaria de la Cámara de Representantes. Tras concluir este acto se pueda discutir el proyecto de ley que amplía el cupo de endeudamiento de la nación para liquidar Caprecom presentado por el ministro de Hacienda, además de discutir el plebiscito para la paz.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.