Hoy será un día decisivo para el magistrado Jorge Pretelt

Este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes votará el informe de acusación presentado en contra del magistrado Pretelt, presentado por la Comisión Accidental de la Cámara compuesta por los congresistas Miguel Ángel Pinto y Albeiro Vanegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos dos representantes le expondrán a todos los congresistas los argumentos que encontró la comisión de Acusaciones para encontrar al magistrado Pretelt culpable del delito de concusión.

"Vamos con el expediente a estudiarlo en la Plenaria de la Cámara, esperamos que en el día de hoy se haga la radicación por parte de la Comisión Accidental y de el informe que les recomendamos hacer desde la plenaria", señaló el presidente de la Cámara Alfredo Deluque.

Asimismo dijo, "en ese estudio del expediente va hacer presencia el ministerio público, también podrá hacer presencia el magistrado Pretelt con su representante, además el representante investigador quien deberá exponer sus criterios ante la plenaria".

Se espera que la votación se lleve a cabo a las 2:00 pm, hora en la que está citada la plenaria de la Cámara de Representantes. Tras concluir este acto se pueda discutir el proyecto de ley que amplía el cupo de endeudamiento de la nación para liquidar Caprecom presentado por el ministro de Hacienda, además de discutir el plebiscito para la paz.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.