Hoy será un día decisivo para el magistrado Jorge Pretelt

Este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes votará el informe de acusación presentado en contra del magistrado Pretelt, presentado por la Comisión Accidental de la Cámara compuesta por los congresistas Miguel Ángel Pinto y Albeiro Vanegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos dos representantes le expondrán a todos los congresistas los argumentos que encontró la comisión de Acusaciones para encontrar al magistrado Pretelt culpable del delito de concusión.

"Vamos con el expediente a estudiarlo en la Plenaria de la Cámara, esperamos que en el día de hoy se haga la radicación por parte de la Comisión Accidental y de el informe que les recomendamos hacer desde la plenaria", señaló el presidente de la Cámara Alfredo Deluque.

Asimismo dijo, "en ese estudio del expediente va hacer presencia el ministerio público, también podrá hacer presencia el magistrado Pretelt con su representante, además el representante investigador quien deberá exponer sus criterios ante la plenaria".

Se espera que la votación se lleve a cabo a las 2:00 pm, hora en la que está citada la plenaria de la Cámara de Representantes. Tras concluir este acto se pueda discutir el proyecto de ley que amplía el cupo de endeudamiento de la nación para liquidar Caprecom presentado por el ministro de Hacienda, además de discutir el plebiscito para la paz.


Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck