Hoy será un día decisivo para el magistrado Jorge Pretelt

Este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes votará el informe de acusación presentado en contra del magistrado Pretelt, presentado por la Comisión Accidental de la Cámara compuesta por los congresistas Miguel Ángel Pinto y Albeiro Vanegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos dos representantes le expondrán a todos los congresistas los argumentos que encontró la comisión de Acusaciones para encontrar al magistrado Pretelt culpable del delito de concusión.

"Vamos con el expediente a estudiarlo en la Plenaria de la Cámara, esperamos que en el día de hoy se haga la radicación por parte de la Comisión Accidental y de el informe que les recomendamos hacer desde la plenaria", señaló el presidente de la Cámara Alfredo Deluque.

Asimismo dijo, "en ese estudio del expediente va hacer presencia el ministerio público, también podrá hacer presencia el magistrado Pretelt con su representante, además el representante investigador quien deberá exponer sus criterios ante la plenaria".

Se espera que la votación se lleve a cabo a las 2:00 pm, hora en la que está citada la plenaria de la Cámara de Representantes. Tras concluir este acto se pueda discutir el proyecto de ley que amplía el cupo de endeudamiento de la nación para liquidar Caprecom presentado por el ministro de Hacienda, además de discutir el plebiscito para la paz.


Fonseca

¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.
Candidato Micher Pérez reclama su credencial por obtener la mayor votación en elecciones atípicas



“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

Además, el político cuestionó la posibilidad de cumplir ambas labore: “Cobrar un sueldo, timbrar tarjeta e irse no es responsable”.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.