Hoy será presentado el decreto de ley de tierras

El ministro de Agricultura, Aurelio iragorri, reveló que hoy jueves 11 de mayo, será presentado ante la comisión de seguimiento de implementación de los acuerdos , el polémico proyecto de la ley de tierras.
Iragorri-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Este proyecto busca expropiar los lotes de ‘engorde’ o terrenos improductivos para entregarlos a los campesinos.

Según el jefe de cartera agropecuaria, el grueso de esta iniciativa irá al Congreso y explicó que este decreto será sometido a consulta previa a partir de la próxima semana. "El resto de los temas serán discutidos en el Congreso por vía fas track incluidas las 1500 observaciones que se hicieron sobre este texto".

"El decreto que será sometido hoy a consideración de la comisión de seguimiento de implementación de los acuerdos será sometido a consulta previa la próxima semana", dijo Iragorri .

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que el fondo de tierras estará conformado por los baldíos y las tierras que les quitó el Gobierno a los narcotraficantes, "se crea el Fondo Nacional de Tierras, compuesto por tierras privadas adquiridas por el Estado, tierras de narcotraficantes que ya sufrieron extinción de dominio o baldíos mal adquiridos".

Iragorri también explicó que las personas que viven en zonas forestales recibirán la titulación de sus predios, "se ajusta los proyectos de acceso a tierras y se permite titular a las personas que están en zonas de reserva forestal, y se generarán algunas acciones de orden ambiental".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Es necesario plantear control militar en algunas zonas de Bogotá": Abelardo de La Espriella

El jefe de Estado reveló además que en Bogotá hay 660.119 migrantes, de los cuales 148.000 se encuentran en condición irregular.
Presidente Abelardo De la Espriella.



¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Registrador nacional dice sentirse “tranquilo” pese a plan para atentar contra su vida

Asegura que tiene un buen equipo de seguridad apoyándolo en la tarea que debe realizar todos los días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.