Así se cocinó el acuerdo de Vargas Lleras con el Partido de La U

Germán Vargas se reunirá con Aurelio Iragorri para concretar la alianza.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El candidato Germán Vargas Lleras se reunió este domingo con el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, colectividad que respaldará su aspiración presidencial.

El propósito del encuentro fue dejar listo el acuerdo programático a través del cual se concreta la alianza entre el exvicepresidente y ‘la U’.

Dicho documento quedó prácticamente suscrito para luego ser refrendado por la bancada de congresistas de La U.

La campaña de Germán Vargas Lleras espera consolidar el respaldo de otros partidos como el Conservador, de cara a la primera vuelta presidencial. Germán Vargas tiene el objetivo de consolidar la coalición más amplia posible,con un acuerdo programático con el Partido Conservador y colectividades cristianas como el MIRA y el partido Colombia Justa-Libres.

Este lunes fueron citados los senadores y representantes de la U a una reunión, en la que se estudiarán las propuestas concretadas entre Vargas e Iragorri.

Tan pronto sea refrendado el acuerdo que se logre tras este encuentro, el Partido de la U comenzará en firme a respaldar la candidatura del exvicepresidente.





“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.