Así se cocinó el acuerdo de Vargas Lleras con el Partido de La U

Germán Vargas se reunirá con Aurelio Iragorri para concretar la alianza.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El candidato Germán Vargas Lleras se reunió este domingo con el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, colectividad que respaldará su aspiración presidencial.

El propósito del encuentro fue dejar listo el acuerdo programático a través del cual se concreta la alianza entre el exvicepresidente y ‘la U’.

Dicho documento quedó prácticamente suscrito para luego ser refrendado por la bancada de congresistas de La U.

La campaña de Germán Vargas Lleras espera consolidar el respaldo de otros partidos como el Conservador, de cara a la primera vuelta presidencial. Germán Vargas tiene el objetivo de consolidar la coalición más amplia posible,con un acuerdo programático con el Partido Conservador y colectividades cristianas como el MIRA y el partido Colombia Justa-Libres.

Este lunes fueron citados los senadores y representantes de la U a una reunión, en la que se estudiarán las propuestas concretadas entre Vargas e Iragorri.

Tan pronto sea refrendado el acuerdo que se logre tras este encuentro, el Partido de la U comenzará en firme a respaldar la candidatura del exvicepresidente.


Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía