Así se cocinó el acuerdo de Vargas Lleras con el Partido de La U

Germán Vargas se reunirá con Aurelio Iragorri para concretar la alianza.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El candidato Germán Vargas Lleras se reunió este domingo con el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, colectividad que respaldará su aspiración presidencial.

El propósito del encuentro fue dejar listo el acuerdo programático a través del cual se concreta la alianza entre el exvicepresidente y ‘la U’.

Dicho documento quedó prácticamente suscrito para luego ser refrendado por la bancada de congresistas de La U.

La campaña de Germán Vargas Lleras espera consolidar el respaldo de otros partidos como el Conservador, de cara a la primera vuelta presidencial. Germán Vargas tiene el objetivo de consolidar la coalición más amplia posible,con un acuerdo programático con el Partido Conservador y colectividades cristianas como el MIRA y el partido Colombia Justa-Libres.

Este lunes fueron citados los senadores y representantes de la U a una reunión, en la que se estudiarán las propuestas concretadas entre Vargas e Iragorri.

Tan pronto sea refrendado el acuerdo que se logre tras este encuentro, el Partido de la U comenzará en firme a respaldar la candidatura del exvicepresidente.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.