Así se cocinó el acuerdo de Vargas Lleras con el Partido de La U

Germán Vargas se reunirá con Aurelio Iragorri para concretar la alianza.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El candidato Germán Vargas Lleras se reunió este domingo con el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, colectividad que respaldará su aspiración presidencial.

El propósito del encuentro fue dejar listo el acuerdo programático a través del cual se concreta la alianza entre el exvicepresidente y ‘la U’.

Dicho documento quedó prácticamente suscrito para luego ser refrendado por la bancada de congresistas de La U.

La campaña de Germán Vargas Lleras espera consolidar el respaldo de otros partidos como el Conservador, de cara a la primera vuelta presidencial. Germán Vargas tiene el objetivo de consolidar la coalición más amplia posible,con un acuerdo programático con el Partido Conservador y colectividades cristianas como el MIRA y el partido Colombia Justa-Libres.

Este lunes fueron citados los senadores y representantes de la U a una reunión, en la que se estudiarán las propuestas concretadas entre Vargas e Iragorri.

Tan pronto sea refrendado el acuerdo que se logre tras este encuentro, el Partido de la U comenzará en firme a respaldar la candidatura del exvicepresidente.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle