En esta Nota:
Breadcrumb node

Hoy guardo una distancia prudente con el presidente Santos: Juan Carlos Pinzón

El candidato presidencial explicó las razones por las cuales se alejó del Jefe de Estado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 5, 2018 - 03:17
COLP_147703.jpg
El exministro dijo que no va a dejar de actuar patrióticamente en los temas esenciales para el país.

El candidato presidencial Juan Carlos Pinzón fue por muchos años alguien que de extrema confianza del presidente Juan Manuel Satos y era parte del grupo de asesores que le hablaban a su oído. Hizo parte de las secretarías de Palacio, fue ministro de Defensa y embajador en Estados Unidos.

Sin embargo, Pinzón se alejó del mandatario desde hace varios años por sus diferencias en el manejo del país, fundamentalmente en lo relacionado con el proceso de paz con las Farc que se llevó a cabo por varios años.

En diálogo con LA FM, Pinzón explicó las razones por las cuales decidió apartarse del Gobierno y del propio presidente Santos.

“Hoy guardo una distancia prudente porque desafortunadamente existieron varias diferencias. Esas diferencias comenzaron desde hace varios años, desde el tiempo en que yo era ministro, cuando se empezaron a tomar decisiones contrarias a las recomendaciones que hacíamos”, dijo.
Según él, en varias ocasiones pidió que no se parara la lucha contra el narcotráfico y “hoy Colombia tiene más hectáreas de coca que nunca antes”.
“Esa cocaína producida en el país se vende en los mercados y les aseguro que esa plata está siendo utilizada por la corrupción política de todos los sectores comprando votos y aumentando los riesgos que tiene nuestra democracia”, recalcó.
En el mismo sentido, cuestionó que en el Gobierno existió una mano “excesivamente blanda” contra los grupos armados.
“Por ejemplo, el ELN estima que no le va a pasar nada por todo tipo de atentados porque tiene asegurado que les van a dar unas curules en el Congreso en consecuencia”, señaló.
Al respecto, Pinzón dijo que no va a dejar de actuar patrióticamente en los temas esenciales para el país porque “hoy cuando miro para atrás digo lástima que no nos hicieron caso”.

De otro lado, el candidato presidencial dijo que sigue adelante en su campaña al margen de que los resultados no le sean favorables en varias encuestas.