Horacio Serpa: lo que se llama la Unidad Nacional hizo agua

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La molestia del codirector del partido Liberal, Horacio Serpa, parece ser bastante seria. Tanto así, que fue personalmente hasta la Casa de Nariño para reunirse en privado con el presidente Juan Manuel Santos para reiterarle que no le gustó el nuevo gabinete anunciado hace apenas algunas.

Según el congresista, lo primero que tiene que mejorar con el Gobierno es la comunicación, que sea fluida y, sobretodo, que no se use la figura de la Unidad Nacional, con partidos de coalición, para darle la vocería a un tercero. La solución, dijo el senador, es acabarla de una vez por todas.

“Lo que queremos es que se acabe la Unidad Nacional como una especie de entelequia política que junta a unos partidos para darle respaldo al Gobierno o a la paz. Nosotros los liberales apoyamos sin ese ‘perendengue’ la paz y para tener relaciones con el gobierno no necesitamos a la Unidad Nacional”, enfatizó Serpa.

Serpa, incluso confesó que sí esperaba algo diferente frente al anuncio de los cambios en el gabinete, especialmente, días después de que con la conformación de la terna para Fiscal General, fuera excluido de nuevo frente al candidato que el sector ‘gavirista’ apoyaba: el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

“No estoy bravo con el presidente Santos. Lo que pasa es que, a propósito de la forma como se definieron las cosas, el partido Liberal esperaba otra cosa”, señaló el legislador rojo quien, además, habló de la inconveniencia de que Vargas Lleras siga como vicepresidente de la República. “Él es candidato presidencial (Germán Vargas Lleras) y es conveniente para todos que se lance de una vez al agua. Al agua patos.”, dijo Serpa.

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.


El representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, aseguró en LA F.m. que el gabinete es satisfactorio porque representa a las regiones, no a Cambio Radical



Temas relacionados




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.