Horacio Serpa: lo que se llama la Unidad Nacional hizo agua

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La molestia del codirector del partido Liberal, Horacio Serpa, parece ser bastante seria. Tanto así, que fue personalmente hasta la Casa de Nariño para reunirse en privado con el presidente Juan Manuel Santos para reiterarle que no le gustó el nuevo gabinete anunciado hace apenas algunas.

Según el congresista, lo primero que tiene que mejorar con el Gobierno es la comunicación, que sea fluida y, sobretodo, que no se use la figura de la Unidad Nacional, con partidos de coalición, para darle la vocería a un tercero. La solución, dijo el senador, es acabarla de una vez por todas.

“Lo que queremos es que se acabe la Unidad Nacional como una especie de entelequia política que junta a unos partidos para darle respaldo al Gobierno o a la paz. Nosotros los liberales apoyamos sin ese ‘perendengue’ la paz y para tener relaciones con el gobierno no necesitamos a la Unidad Nacional”, enfatizó Serpa.

Serpa, incluso confesó que sí esperaba algo diferente frente al anuncio de los cambios en el gabinete, especialmente, días después de que con la conformación de la terna para Fiscal General, fuera excluido de nuevo frente al candidato que el sector ‘gavirista’ apoyaba: el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

“No estoy bravo con el presidente Santos. Lo que pasa es que, a propósito de la forma como se definieron las cosas, el partido Liberal esperaba otra cosa”, señaló el legislador rojo quien, además, habló de la inconveniencia de que Vargas Lleras siga como vicepresidente de la República. “Él es candidato presidencial (Germán Vargas Lleras) y es conveniente para todos que se lance de una vez al agua. Al agua patos.”, dijo Serpa.

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.


El representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, aseguró en LA F.m. que el gabinete es satisfactorio porque representa a las regiones, no a Cambio Radical



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.