Horacio Serpa: lo que se llama la Unidad Nacional hizo agua

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La molestia del codirector del partido Liberal, Horacio Serpa, parece ser bastante seria. Tanto así, que fue personalmente hasta la Casa de Nariño para reunirse en privado con el presidente Juan Manuel Santos para reiterarle que no le gustó el nuevo gabinete anunciado hace apenas algunas.

Según el congresista, lo primero que tiene que mejorar con el Gobierno es la comunicación, que sea fluida y, sobretodo, que no se use la figura de la Unidad Nacional, con partidos de coalición, para darle la vocería a un tercero. La solución, dijo el senador, es acabarla de una vez por todas.

“Lo que queremos es que se acabe la Unidad Nacional como una especie de entelequia política que junta a unos partidos para darle respaldo al Gobierno o a la paz. Nosotros los liberales apoyamos sin ese ‘perendengue’ la paz y para tener relaciones con el gobierno no necesitamos a la Unidad Nacional”, enfatizó Serpa.

Serpa, incluso confesó que sí esperaba algo diferente frente al anuncio de los cambios en el gabinete, especialmente, días después de que con la conformación de la terna para Fiscal General, fuera excluido de nuevo frente al candidato que el sector ‘gavirista’ apoyaba: el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

“No estoy bravo con el presidente Santos. Lo que pasa es que, a propósito de la forma como se definieron las cosas, el partido Liberal esperaba otra cosa”, señaló el legislador rojo quien, además, habló de la inconveniencia de que Vargas Lleras siga como vicepresidente de la República. “Él es candidato presidencial (Germán Vargas Lleras) y es conveniente para todos que se lance de una vez al agua. Al agua patos.”, dijo Serpa.

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.


El representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, aseguró en LA F.m. que el gabinete es satisfactorio porque representa a las regiones, no a Cambio Radical



Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM