Horacio Serpa: lo que se llama la Unidad Nacional hizo agua

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La molestia del codirector del partido Liberal, Horacio Serpa, parece ser bastante seria. Tanto así, que fue personalmente hasta la Casa de Nariño para reunirse en privado con el presidente Juan Manuel Santos para reiterarle que no le gustó el nuevo gabinete anunciado hace apenas algunas.

Según el congresista, lo primero que tiene que mejorar con el Gobierno es la comunicación, que sea fluida y, sobretodo, que no se use la figura de la Unidad Nacional, con partidos de coalición, para darle la vocería a un tercero. La solución, dijo el senador, es acabarla de una vez por todas.

“Lo que queremos es que se acabe la Unidad Nacional como una especie de entelequia política que junta a unos partidos para darle respaldo al Gobierno o a la paz. Nosotros los liberales apoyamos sin ese ‘perendengue’ la paz y para tener relaciones con el gobierno no necesitamos a la Unidad Nacional”, enfatizó Serpa.

Serpa, incluso confesó que sí esperaba algo diferente frente al anuncio de los cambios en el gabinete, especialmente, días después de que con la conformación de la terna para Fiscal General, fuera excluido de nuevo frente al candidato que el sector ‘gavirista’ apoyaba: el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

“No estoy bravo con el presidente Santos. Lo que pasa es que, a propósito de la forma como se definieron las cosas, el partido Liberal esperaba otra cosa”, señaló el legislador rojo quien, además, habló de la inconveniencia de que Vargas Lleras siga como vicepresidente de la República. “Él es candidato presidencial (Germán Vargas Lleras) y es conveniente para todos que se lance de una vez al agua. Al agua patos.”, dijo Serpa.

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.


El representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, aseguró en LA F.m. que el gabinete es satisfactorio porque representa a las regiones, no a Cambio Radical



Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde