Horacio Serpa: lo que se llama la Unidad Nacional hizo agua

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La molestia del codirector del partido Liberal, Horacio Serpa, parece ser bastante seria. Tanto así, que fue personalmente hasta la Casa de Nariño para reunirse en privado con el presidente Juan Manuel Santos para reiterarle que no le gustó el nuevo gabinete anunciado hace apenas algunas.

Según el congresista, lo primero que tiene que mejorar con el Gobierno es la comunicación, que sea fluida y, sobretodo, que no se use la figura de la Unidad Nacional, con partidos de coalición, para darle la vocería a un tercero. La solución, dijo el senador, es acabarla de una vez por todas.

“Lo que queremos es que se acabe la Unidad Nacional como una especie de entelequia política que junta a unos partidos para darle respaldo al Gobierno o a la paz. Nosotros los liberales apoyamos sin ese ‘perendengue’ la paz y para tener relaciones con el gobierno no necesitamos a la Unidad Nacional”, enfatizó Serpa.

Serpa, incluso confesó que sí esperaba algo diferente frente al anuncio de los cambios en el gabinete, especialmente, días después de que con la conformación de la terna para Fiscal General, fuera excluido de nuevo frente al candidato que el sector ‘gavirista’ apoyaba: el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

“No estoy bravo con el presidente Santos. Lo que pasa es que, a propósito de la forma como se definieron las cosas, el partido Liberal esperaba otra cosa”, señaló el legislador rojo quien, además, habló de la inconveniencia de que Vargas Lleras siga como vicepresidente de la República. “Él es candidato presidencial (Germán Vargas Lleras) y es conveniente para todos que se lance de una vez al agua. Al agua patos.”, dijo Serpa.

El codirector del Partido Liberal habló con LA F.m. de su malestar porque su colectividad quedó fuera del nuevo gabinete del presidente Juan Manuel Santos.


El representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, aseguró en LA F.m. que el gabinete es satisfactorio porque representa a las regiones, no a Cambio Radical



Temas relacionados

Nombramientos

Alexandra Falla Zerrate es designada ministra de las TIC de Abelardo de la Espriella

La nueva ministra es experta en televisión, cine, radio y entornos digitales.
Abelardo De La Espriella nombra a Alexandra Falla Zarate como Ministra de las TIC.



Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El ministro de Justicia designado, Iván Cancino, pidió aplazar la firma de 48 contratos por más de $4.000 millones en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.